Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Jureweah
#493 por Jureweah el 07/03/2023
#492 las Indonesia es medida Standard para todas las CV, independientemente del modelo. Imagino que las China será igual, pero no puedo confirmarlo.

La distancia entre cuerdas es la misma que entre tornillos.

Donde tienes la opción de cambiar la distancia entre cuerdas, para alejar de los bordes del diapasón, son en los trémolo tipo USA Vintage con tornillos a 56 mm y cuerdas a 56 mm. Puedes cambiar a tremolo de 56 mm entre tormillos y cuerdas a los 52,5 mm (tienes que cambiar el trémolo completo, menos muelles y garra).
Archivos adjuntos ( para descargar)
callaham-stratocaster-puente-tremolo-para-strat-estandar-D_NQ_NP_748694-MLC28996815163_122018-F.jpg
Subir
Rockdrigo
#494 por Rockdrigo el 07/03/2023
#493
Gracias compañero por la información
Subir
Raúl Bastida gallego
#495 por Raúl Bastida gallego hace 4 semanas
Hola compañeros, soy un feliz poseedor de Tele CV... Quería hacer una consulta acerca del selector de 4 posiciones del que he leído. No me queda claro el royo "en serie" que permite para las pastillas y en qué repercute. Lo cierto es que me gustaría mejorar la pegada de la pastilla del mástil y es por eso que quiero explorar cualquier posibilidad. Suelo tocar con la posición del medio, la cual me chifla.
Barajo también el cambio de esta aunque no sé bien por cual.... Toda ayuda y aclaración serán bien recibidas
Subir
toni diaz
#496 por toni diaz hace 4 semanas
Raúl Bastida gallego escribió:
Lo cierto es que me gustaría mejorar la pegada de la pastilla del mástil
quita esa horrorosa capucha metálica y nos cuentas.
Podrás subir la pastilla y tendrás más pegada y brillo.
El cambio de 4 posiciones no es más que poner en serie las dos pastillas, ganas graves y algo de salida
Subir
Raúl Bastida gallego
#497 por Raúl Bastida gallego hace 4 semanas
Gracias Toni, entiendo que de normal, la posición mixta las pone en paralelo. Y entiendo que está opción se mantiene y añade la de en serie...
Quitaré la carcasa a ver. No obstante, se puede subir o bajar sin retirarla. Por cierto, cómo la quito? La puedo arrancar con unas tenazas? ...es que no veo por donde meterle mano.

Lo dicho, muchas gracias
Subir
toni diaz
#498 por toni diaz hace 4 semanas
#497 es muy sencillo retirarla, tan solo separa las cuatro patillas que la sujetan por debajo de la pastilla y corta el hilo que está soldado a ella desde el cable de masa de la pastilla,
Hay dos formas en que se colocan las pastillas de mastil de las telecaster, a la antigua atornillada a la madera y la forma actual al golpeador como las stratos.
Subir
Sentinel
#499 por Sentinel hace 4 semanas
Hola compañeros vuelvo a hacer la pregunta, hay espacio para una humbucker en la pastilla del mastil en las CV telecaster? Gracias y buenas fiestas a todos.
Subir
Raúl Bastida gallego
#500 por Raúl Bastida gallego hace 4 semanas
#498 Pues muchas gracias, lo veo claro....

Pa luthier iba yo...
Subir
Rockdrigo
#501 por Rockdrigo hace 2 semanas
Buenos días!
Quería cambiar el Jack a la Strato. Voy a hacerlo yo mismo (primera incursión en la lutheria jejejeje)
Me encargue un soldador eléctrico y estaba viendo el jack.
Vi uno en Amazon, de Fender. Pero igual no encaja en el huevo (el "jack plate" iba a dejar el mismo. En los comentarios, creo entender que es más grande.
Alguien que haya cambiado, que me de sugerencias?
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240412_221712_edit_452884331972860.jpg
Subir
toni diaz
#502 por toni diaz hace 2 semanas
#501 ese es perfecto
Subir
1
Rockdrigo
#503 por Rockdrigo hace 2 semanas
#502

Gracias Toni 👍🏻👍🏻👍🏻
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo