Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#121 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#120

Wooo man! Suena muy bien.
Mira, puede que la próxima Tele que pille vaya con pasti Jazzmaster. Tiene sentido.
A ver si pillo una mex a precio razonable y mástil gordo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#122 por astrako77 el 02/12/2020
https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-tele-jazzmaster/934879


No conozco al vendedor, pero aunque sea una exageración, yo pagaba los 250 solo por la pasti. Si esta guitarra que se anuncia está bien de fábrica, la recomiendo fervientente. Por ese precio me parece un regalo. Si uno se gasta 100 euros en mejoras(electrónica, pastilla del puente, quizás sustituir el mástil, etc.) te queda una gaita bárbara.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#123 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#122
Pues no está mal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#124 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
Más material interesante:

Cómo mezclar humbuckers y singles - https://www.fralinpickups.com/2017/10/23/mix-single-coils-humbuckers/
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#125 por Tom Tom Tombola el 23/12/2020
Bueno,

Después de probar y mezclar, he llegado a una configuración electrónica que me deja satisfecho y con las pastillas mucho más equilibradas:

Pote de volulmen Bourns linear 300 k.
Pote de tono CTS algoritmico 250 k.
Condensador PIO 0.22uf

Lo apunto por si alguien se encuentra en las mismas de montar una hum+single, que al menos lo pruebe. La 59 es cierto que pierde algo de profundidad en relación a un vol de 500k, pero oye, mucha menos de lo que yo pensaba.

La pastilla single ahora es una Kinman que compré en el 2003 para una tele mex y 17 años después vuelve a casa. Cómo pasa el tiempo amigos!
Subir
Wurli
#126 por Wurli el 23/12/2020
Pues yo le acabo de calzar a la strat un trémolo como éste que andaba por ahí para otra guitarra y pensaba que le iba a ir grande, pero que va, me da que se queda puesto, mola mucho ir haciendo dive bombs con una squire y que no se desafine nada de nada a pesar de su cejuela y sus clavijeros chinorris baratos de serie.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
Y llegó la enésima modificación!

La guitarra ha ido pillando tanto aroma 70´s, en estética y sonido, que miraba la pala y me asaltaba el diseño clásico Fender Custom de los 70´s. No hay pala Telecaster más bonita para mi gusto.

Ya cuando instalé las guías de cuerdas y además tapaban el logo Squier, que es demasiado llamativo y moderno, lo vi claro. No se si es sacrílego o alguno piensa que es mala idea, en el reverso conserva su número de serie, su "Crafted in China" , etc.

Así que nada, pinpúm, dicho y hecho: decal Fender al canto. Además, otro proceso que aprendo a hacer.

A todo interesado en aplicar decals:

He usado uno de tipo "waterslide". Son pinturas metalicas que están aplicadas contra un plástico especial muy fino que las protege, sobre un soporte de papel especial también.

Recortamos lo más ajustado a la silueta del diseño posible, sin abusar ni ir a detalles porque luego se puede hacer no manejable por completo.

Se sumerge en agua, unos 30 segundos ya funciona. A partir de aquí, hay que ir en cuidado porque el decal ya se ha desprendido del papel soporte y se mantiene sobre él, pero suelto por completo.

Se ubica sobre la posición que queremos, con un dedo desplazamos ligeramente un borde del decal hasta que contacte la madera de la pala, presionamos con cuidado y vamos deslizando el papel soporte en la otra dirección, con mucho ojo de no dejar dobleces ni cosas raras. Mientras está mojado hay una cierta libertad de acción para recolocar la posición unos milimetros, etc. Cuando está en su sitio, con papel de cocina o semejante hay que secar rapidamente el agua, con leves presiones cada vez mas intensas.
Si el decal es bueno, engancha rápido a la madera. Dejamos 12 horas.

Es conveniente no ir con prisas, totalmente desaconsejado. Los procesos llevan su tiempo.

Con spray de barniz acrílico (en Amazon hay marca Montana, que me parece sensacional para el precio) se hacen varias pasadas rápidas a 20 cm, en un sentido y luego al contrario. Esperamos 5 minutos. Vuelta a repasar y esperamos otros 5 minutos. Se pueden dar varias capas con este sistema, 4 o 5 están bien.

Yo dejé secar 2 horas, casi 3. Y volví a aplicar otras capas con el sistema de 5 minutos.

Otras 2 horas de secado y otra vez más capas con el sistema 5 minutos.

Dejar secar ya definitivamente, 4 o 5 horas como mínimo.

El aspecto que va a coger será de piel de naranja. No pasa nada.
Llega el momento de la lija al agua. Recipiente con un poquito de jabón (gel, de manos, Fairy, da igual), las llijas sumergidas y a la tarea.
Una primera pasada con lija algo más gruesa está bien. Pero el acabado fino mejor con una más adecuada, con cuidado cuando se pasa sobre la zona del decal.
En el momento que desaparece la piel de naranja, ya lo tienes.

Se puede acabar con pulimento o con cera de carnnauba Dunlop por ejemplo.

Et voilà!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#128 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
No he puesto el decal exactamente como van en las Fenders americanas para que quede claro que no es una Fender, a la manera de que los pintores que copian cuadros siempre han de hacer algún detalle o desproporción. El motivo es que no quiero aparentar que es una Fender (también lleva las inscripciones en el reverso) pero no quiero renunciar a la experiencia estética, soy así, que le vamos a hacer.

La pala se puede tintar antes de poner el decal, también, a gusto. Yo decidí no hacerlo por no embolicarme más.
Subir
danisauc
#129 por danisauc el 01/01/2021
#128 Una cosica. La carnauba deja algo de pringue o resíduo, como otras ceras?. Se quedan marcados los dedos y tal?.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#130 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
#129

En absoluto. Si la aplicas bien y con consistencia y bien repartida, mano de santo.
Con el trapo te encargas de retirar bien sin matarte y ya está.
Al menos la Dunlop.
Subir
danisauc
#131 por danisauc el 01/01/2021
#130 muchas gracias!!.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#132 por Tom Tom Tombola el 01/01/2021
#131

De nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo