El hilo de las acústicas

Daniel
#685 por Daniel el 19/05/2016
Hola a todos de nuevo. Gracias Manuel por haber sido tan considerado y paciente, mi número es de 5 dígitos así que tendré que investigar.
Sakuarius, ahí está mi duda, no sé si la tapa es de cedro o abeto me estoy comiendo un poco el coco jajaj!
La duda me entra cuando ponen que también las hacían de caoba (no la tapa), dicen for algunos foros yankis que la parte de atrás es de caoba maciza ni idea la verdad.
La tapa si es maciza segurísimo y también he hecho la prueba de las vetas y se meten hacia dentro como bien has indicado.
A ver si después subo unos audios para que escuchéis el sonido aunque las cuerdas me han venido muy altas, no se si dejarlas así o bajarlas un poco lijando. El caso es que según mis tendencias eléctricas hago muchos bends así que ya lo pensaré.
Gracias a todos y me alegro de estar en esta fantástica comunidad.
Saludos.
Subir
anchelico
#686 por anchelico el 19/05/2016
#677 Bienvenido Daniel. Independientemente de los materiales, creo que por el precio pagado por esa Seagull has hecho una buena compra. Si además suena bien ¿qué más dará de qué está hecha? A mi personalmente me molan esas guitarras en las que se nota el paso de los años en sus maderas.

La verdad es que no hay mucha información sobre esas Seagull, pero he encontrado otra "idéntica" de alguien que también tenía una duda similar. Va a ser que tiene tapa maciza de cedro (las luces en las fotos hacen que no apreciemos el color real) y los costados y fondo de cerezo laminado (wild cherry). Al menos en la lámina interior del fondo no se deja ver el "grano" típico de la caoba, aunque puede ser un tema de la foto.

http://www.acousticguitarcommunity.com/group/SeagullAficionados/forum/topics/old-seagull-s6-5-digit-serial-number-great-shape?commentId=2161554%3AComment%3A384792&groupId=2161554%3AGroup%3A322413

:brindis:
Subir
Manuel
#687 por Manuel el 19/05/2016
#685
Para saber si la caja es maciza, se mira si por dentro y por fuera coinciden las vetas. De los modelos actuales creo que sólo hay un par de ellos que tengan trasera maciza, y andan sobre los 2000 pavos, así que no creo...
Por el contrario, creo que todas o casi todas las Seagull se hacen con tapa maciza; una vez más, no te puedo asegurar otro tanto de los modelos viejunos. delos cuales la información es limitada.
Si contactas con la casa y te dicen algo, hazlo saber, que por aquí hay mucho fan seagulero.
Subir
Manuel
#688 por Manuel el 19/05/2016
#686

Igual la trasera es una mezcla de capas:

o the old one at the store is probably a cedar top. Interesting about the laminate sandwich - the former Maritime models used a mahogany-cherry-mahogany laminate for the back and sides. I think Guitar Center still has one on their website - yes, they still do - must have "just arrived" years ago...here's the link:
http://www.guitarcenter.com/Seagull-Maritime-Cedar-Gloss-Dreadnough...
And the little pic:
GuitarCenter
Description indicates a mahogany-cherry-mahogany laminate for the back and sides - cool!
Subir
anchelico
#689 por anchelico el 19/05/2016
Manuel escribió:
Igual la trasera es una mezcla de capas


También he pensado lo del sandwich, pero no termino de ver el granillo de la caoba por dentro. En la caoba casi siempre se ve el moteado siguiendo la veta principal (aunque pueden llamar mahogany a casi cualquier cosa parecida).
Subir
Pizza
#690 por Pizza el 19/05/2016
#684 ni idea de micros nunca he grabado nada sabiendo que equipo habia y tampoco es que haya grabado mucho un poco en la bateria y ya jaja pero haber si consigo un micro.
Subir
Daniel
#691 por Daniel el 19/05/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a mandar un mail a seagull a ver que me dicen pero todo apunta a que es cedro y cerezo al parecer. Les daré el número de serie y que me informen de todo lo que se pueda de ella. Una vez que tenga la info la postearé para que le sirva a todos los foreros como aporte.
Saludos y a darle caña!
Subir
Daniel
#692 por Daniel el 19/05/2016
Bueno, ya he escrito el email, estoy a la espera de contestación. Os pongo el texto a ver que os parece:

Dear seagull guitars worker, I write this email because I've recently purchased an old seagull s6 in a second hand shop and I don´t know the characteristics of the wood, etc
That's because is an old guitar, the exact model is: seagull s6 deluxe, but is a model from the 90s I think; so it isn't made of mahogany like the new ones
The serial number is: 19390 (is the 5 digits one)
I would appreciate to have all the available information from the guitar (fabrication year, name of the factory, wood characteristics, etc)
Thank you very much,

Daniel Martínez

Here are some photos of the guitar----
Subir
sakuarius102
#693 por sakuarius102 el 19/05/2016
#677 Ponle cuerdas nuevas y tócala varios dias seguidos, que en unas semanas recupera el volumen y sonido si es que ha estado mucho tiempo sin tocar. Si tienes aceite de limon o de naranja al hacerla el cambio de cuerdas hidratale un poco el diapason que se ve bastante seco. Y cuerdas no se como estas acostumbrado a tocar acusticas.....pero unas del 0.12 le vendrian perfectas.

Los pines, cejuela, y cejilla son exactamente igual que los modelos actuales, y los afinadores creo que en la foto se ve un poco mas grandes que los actuales, los veo algo distintos. Te lo digo porque me he comprado una Seagull hace 2 meses, pero no la tengo aqui para comparar.

Y a ver que te dicen los de Seagull, en otros foros he leido que la atencion al publico no es en lo que mas destaca. Pero esa guitarra tiene pinta de sonar de la ostia haciendo acordes y con pua gorda.

#681 Eso, eso...fotos, y si es algun video mejor. :D
Subir
ejotacero
#694 por ejotacero el 20/05/2016
¡Buenas!
Pues me uno al hilo.
No tengo prácticamente experiencia con acústicas en los 20 años que llevo tocando. Ni tengo hecho el oído ni sé nada técnico en cuanto a acústicas.
Pero el otro día me compre una, la primera, por fin.
Como no tengo ni idea, buscaba una que cumpliera unos mínimos (en sonido y afinación, básicamente) sin dejarme mucho dinero (presupuesto 300€ estirables con mucho esfuerzo a 400 si encontraba algo que me gustara mucho y pensara que mereciera la pena).
Estuve probando unas cuantas dentro de mi presupuesto (por ejemplo Fender 300CE, Yamaha APX, etc,).
Tengo que decir que aunque sonaran bien, no me transmitían una gran sensación ni me animaban a seguir tocando. Una cosa en la que me fijo mucho al probar en general (guitarras, pedales, sonidos...) es si me equivoco mucho o si toco fluido. Me parece un indicativo más de si me gusta el sonido o no (llamadme raro).
Llegué a la Jasmine JO-36CE. Primer acorde y dije "primera candidata". Fue instantaneo. Sonido equilibrado, sin bolas, nítido, consistente... Esas son mis sensaciones, ya digo que no estoy nada familiarizado con los matices de las acústicas.
Probé su hermana mayor, la JO-37CE, y nada que ver. Misma sensación que con las anteriores: sí pero no. Quizá el previo Fishman fuera mejor en la 37, no sé. Incluso el alma estaba un poco desviada con respecto al eje del mástil.
Todas las pruebas sin enchufar, por supuesto, eso me parecía secundario.
Dejo fotos y muestra de audio que me vi forzado irremediablemente a grabar el mismo día :lol:
Está grabada con un Shure SM57 apuntando a la unión entre mástil y cuerpo, y con un T-Bone MB85 apuntanto al culo de la guitarra (los dos más o menos perpendiculares a la tapa), pero al final me quedé con uno de los dos micros nada más (y no recuerdo cuál :colleja: ). El mini solo extraño didáctico del medio del tema (canal derecho, creo) está grabado por línea. El segundo solillo (canal izquierdo) está con micro también (salvo las últimas notas que tuve que apañar, que están por línea también). En fin, un cacao, pero ahí están. Las rítmicas están un poco ecualizadas para que entrara el bajo, pero para mí suenan solas muy nítidas. Quizá un poco frías (?), pero nítidas, que es lo que yo buscaba.
Vamos que estoy entusiasmado :lol: :locomotora:

Vamos, lo comparto con vosotros para saber vuestra opinión a grandes rasgos.

Total de la compra, 199€. Si me hubieran dicho que valía el doble, creo que me la habría comprado, especialmente después de probar los demás modelos. Eso sí, sólo sé qué maderas lleva por la web:

"...cuerpo compacto con una tapa de abeto selecto con Advanced refuerzos "X" de Jasmine, y sapele en la parte de atrás y los lados. El cuello delgado y corto 24 3.4 "longitud de escala (...) diapasón de palisandro y el puente, cromo sintonizadores de fundición de gran estabilidad en la afinación, roseta pearloid y lleno de brillo acabado Natural."

Pero tampoco tengo muy claro qué quiere decir :)

Un saludo a todos y gracias por formar el hilo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jasmine.mp3
IMG_5683.JPG
IMG_5684.JPG
IMG_5686.JPG
IMG_5687.JPG
IMG_5688.JPG
IMG_5689.JPG
Subir
Manuel
#695 por Manuel el 20/05/2016
#694
Me cuesta un poquito oir los tonos naturales de la guitarra con tanta base rítmica y electricidad añadida. Lo que oigo me parece que queda bien, no obstante.
Eso sí, por cómo evoluciona la grabación, parece que se puede tocar con mucha fluidez, que parece es lo que buscabas como primordial, ¿no?
Subir
ejotacero
#696 por ejotacero el 20/05/2016
#695 ¡Efectivamente! La siento muy "yo", además. Me gusta la sensación.

Os debo una muestra a pelo y sin ecualizar ;)

¡Gracias Manuel!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo