El hilo de las acústicas

sakuarius102
#625 por sakuarius102 el 12/05/2016
jaumarri escribió:
la acústica con pua en el pulgar
Y no se te mueve el invento ese?. Se ajusta bien al dedo y no se tambalea?. Lo pregunto desde la ignorancia ya que nunca he usado una, pero ultimamente me tienta ya que veo a mucho maquina por youtube que lo usa para definir las notas mas cuando tocan la 5 y 6 cuerda.

La semana que viene voy hacer un pedido a thomann y lo mismo añado alguna para probar. ¿Si tienes alguna recomendacion?, Supongo que lo habra tamaños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaumarri
#626 por jaumarri el 12/05/2016
#625
Hola Sakuarius

Lo de la pua en el pulgar llevo tiempo intenándolo y siempre termino tocando con dedos, pero desde hace un par de meses he decidido trabajar mas con ella y esperar que los resultados lleguen.

Hay distintos tipos de puas y uno de los problemas que he tenido es que termina hacièndome daño en el pulgar y eso que para nada tengo el pulgar gordo. Digamos que me aprieta y si me la pongo mas hacia fuera es cuando se mueve y no termins de agarrar bien.

Estuve hace unos años en Mèjico DF y me comprè una de la marca " el cometa" que es la que mejor me va . Ademas es la mas gruesa de calibre de todas las que he probado y es la que actualmente utilizo.

Me resulta interesante porque defines mss los bajos y tienes los dedos libres . Si quieres hacer un punteo la pua ya està en su sitio preparada . Tengo práctica en tocar con la pua entre los dedos cuando no la utilizo pero es una molestia y siemore te limita algo.

Si decides comprar algunas ya nos contaras.

Hay muchos guitarristas acústicos que me encantan y van con la oua del pulgar. Lo que requiere es lo que digo siempre,,,,,paciencia y trabajo
Subir
charlie78
#627 por charlie78 el 12/05/2016
Vaya,,, púa de pulgar y Breedlove, ya es hora de presentaros a este pedazo de músico, Federico Casagrande. En este vídeo en concreto usa un apagador de cuerdas como el que hemos usado muchos para estudiar de noche, sic... Y crea un sonido,,,bueno espero que os guste, es uno de mis favs.
http://youtu.be/TxEXky4lOPc
Subir
1
jaumarri
#628 por jaumarri el 12/05/2016
#627

Muy original este guitarrista! No lo conocìa . Gracias

Buen fraseo y muy buena técnica .

El sonido que le saca al vìdeo de muestra no me entusiama pero toca tan bien que es un placer escucharlo
Subir
jaumarri
#629 por jaumarri el 12/05/2016
#627

Hace poco estube viendo este en directo . Se llama Marc Ribot y tambien es para darle de comer aparte,,,,
Subir
charlie78
#630 por charlie78 el 12/05/2016
En ese tema en cuestión es un efecto creado para que suene así. MArc Ribot? JAumarri...es la foto de mi avatar.. Jajaj, tú, yo y las coincidencias! Marc es lo más grande.
Subir
1
anchelico
#631 por anchelico el 12/05/2016
No entro en unos días y esto avanza que no veas...

Hablando de gente grande, os voy a dejar un vídeo de un crack de la acústica: Don Ross.

No termino de reconocer qué guitarra usa en el primer vídeo, pero tiene unos armónicos flipantes.

Últimamente toca con guitarras Beneteau, como en el segundo vídeo "Crazy" (algunas con trastes y puente inclinados).

Evidentemente hace mucho más el guitarrista que la guitarra :D



Subir
charlie78
#632 por charlie78 el 12/05/2016
Qué me aspen si no es la misma guitarra. Eso sí, con diferente logo
Subir
jaumarri
#633 por jaumarri el 12/05/2016
#631
Muy bueno mister Don Ross!!!!

Rítmicamente muy sòlido!

Brutal
Subir
Manuel
#634 por Manuel el 12/05/2016
#631
¡Diossss, qué graves!
Gracias por compartir los vídeos, no conocía a este tipo.

#623
¡Jajaja!, offtopic total, pero si has hecho todo eso te debo al menos unas pocas líneas para satisfacer tu curiosidad.
Hice 2:37 hace 11 años como MMP, (a 3:42 el km. durante 42 km.), y he competido como veterano federado durante bastante tiempo, con buenos resultados mientras la salud acompañó; durante años he procurado mantenerme en un nivel cercano a aquel pico, hasta que una serie de problemas físicos encadenados en los dos últimos años me han bajado del burro. 3:05 en maratón el año pasado y este año no creo que pase de 25 km., ni en los entrenamientos. Mucha montaña y mucho fútbol, en mis piernas, y 57 tacos de culo inquieto, tienen ya mis músculos y articulaciones al límite. Hora de ir rebajando las actividades deportivas y aumentando las musicales, como la guitarra.
Lo de las vallas me parece admirable: nunca pude con ellas, mientras que las largas distancias siempre me han resultado fáciles. Una vez más, mi lema: k1 es k1.
Pero volvamos a las guitarras,..
Subir
Miguel
#635 por Miguel el 12/05/2016
#631 Que bueno!!!! Yo tampoco le conocía. Me encanta el picking, siempre he pensado que es una forma muy especial de tocar, casi de acariciar la guitarra.

#634 Efectivamente es un offtopic total, pero... ¿En 2:37 un maratón?... Joder Manuel, eres un jefe!!!
Subir
Manuel
#636 por Manuel el 12/05/2016
#635
No, no, nada de jefe, un viejuno peleón y punto. Son cronos de aficionado. Por terminar de una vez con el offtopic de marras, el récord del mundo está en 2:02:57, 35' más rápido que lo que yo corrí en mi mejor momento.
Por ponerlo en términos guitarreros, viene a ser la diferencia entre Eric Clapton y el colega que suda la camiseta dándole a las 6 cuerdas en el garito de la esquina, eso sí, con su mejor intención y sin escatimar esfuerzo y entusiasmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo