Herramientas para principiante

victron 2112
#1 por victron 2112 el 06/10/2015
Hola amigos diyers,abro este hilo después de leer muchos,intentando recabar información básica para un novato que quiere empezar en esto de los kits de pedales y pequeñas reparaciones de trastos......
tengo dudas medio resueltas que seguro podréis aclararme
el soldador que tengo es de 30 wtas y parece ser q es mejor uno de menos potencia para no quemar componentes,todo el mundo recomienda la marca jbc de 15 o 18 wats,pero miro en tiendas y se van a casi 50 euros,alguna recomendación al respecto??? alguna tienda online que hagan buenos precios o es mejor ir a tiro seguro y gastarme esos 50 pavos en un jbc de 15 wats????
el tester a de ser de algún tipo en concreto para poder medir componentes pequeños,integrados etc¿¿¿????
ahora mismo estoy con uno de chinos que compre por poner pnp npn,osea que teóricamente debe medir trannies etc...lo raro es que no lleva ni pila,es pasivo y no se si será lo mas indicado
y por ultimo,que tipo de estaño es mejor para estos menesteres????
si creeis que también se necesitan otras herramientas básicas como el soplador de estaño o algo mas también agradecería recomendaciones
saludos y gracias anticipadas asi como disculpas si hay hilos que no he sabido encontrar, un saludo a todos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 06/10/2015
ahhh y también preguntaros si conocéis algún libro de electrónica básica en español que venga bien para los aparatos que quiero hacer,basicamente pedales de efecto,electronica de guitarra etc.....saludos de nuevo....
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 06/10/2015
El soldador estandard es el jbc s30 de 25 W por lo que el que tienes te vale, y cualquier polimetro digital te vale también. Luego tijeras de electricista, juego de destornilladores, un de soldador barato, el estaño siempre bueno eh! Otra cosa será condensar los 5 añitos de instituto que me chupe con un manual para loomis jeje. Empieza con cosas fáciles como este. Pero no te equivoques aunque sea insultantemente sencillo el pedalito cuesta 170 napos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Emerson Custom Guitars Em-Drive.png
Subir
Antonio V.
#4 por Antonio V. el 06/10/2015
Hey Victrom!! como va eso! aporto mi granito de arena diciendote que te pilles un botecito de pasta de soldadura. Una gotita previa a la soldadura y el estaño agarrará para siempre. :rock:
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 06/10/2015
gracias a lo dos,entonces con uno de 25/30 wats no quemas componentes ni pistas??? por que el mio esta un poco guarrita la punta pero en los chinos hay de 30 por diez euretes...creeis que uno de esos ira bien entonces???? de tester he pillado uno económico pero majo,lo usa un colega forero para condensadores de guitarra etc....asi que eso de momento resuelto
entonces un desoldador, pasta de soldadura,para aplicar en las patillas y zonas a soldar...tijeras de electricista cortadores de cable y destornilladores pinzas,e incluso esos polletes con lupa y pinzas ya los tengo y estaño bueno hay en la ferretería de aquí al lado....ese esquema de que es de un distorsion?????saludos y muchas gracias por los aportes...por poco que sea,cuando se esta tan verde,todo consejo es bien recibido
la causa de que quiera probar esto del diyer,es por un lado mis pequeños arreglos de cables potes jacks pedales que fallan etc,al tener un home studio majete ya sabréis que se acumulan pequeñas reparaciones a punta pala,y por otro lado espero estar entretenido con ello lo suficiente para currarme el gas de estar compando todos los meses uno dos y hasta tres pedales...si muchos me los puedo hacer yo...y tardare un tiempecito en hacer cada uno,en principio por lo menos,espero curarme ese gas mortal que l :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: levo dentro,jujujaujauajau,abrazos.......
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 06/10/2015
a también me he hecho con una protoboard,aunque no se ni usarla,me la regalo un compi del curro,parece ser que estos trastos sirven para probar los circuitos antes de montarlos definitivamente y asi probar diferentes componentes antes...disculpad mi enorrrrme ignorancia,es todo un mundo nuevo para mi....
animo no solo a los que puedan aportar cultura electrónica,si no también a otros pardillos como yo que tengan dudas,animo compis y a ver si aprendo al menos a no quemarme los dedos,jejejejejej
Subir
Antonio V.
#7 por Antonio V. el 07/10/2015
Yo personalmente al final siempre termino usando soldadura de estaño para todo jeje. Incluso para empalmes de cables electricos , tema de ordenadores o instalaciones, injertos varios y demás. Es lo mejor y más limpio :)
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 07/10/2015
Buenas el EM drive es un BOOSTER que llega hasta un overdrive suave. Mirate la página que aparece en el dibujo hay miles de pedales algunos muy faciles
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 07/10/2015
Guay, visitas sencillitas para empezar,había pensado en algún puzlekit de los colegas foreros pero estos esquemas sencillitas son mejor para empezar. .saludos...
Subir
victron 2112
#10 por victron 2112 el 07/10/2015
una preguntilla offtopic,Antonio v verdad que hemos hecho algún trato???? son tantos ya que no recuerdo bien si te compre algo o te lo vendi yo,al final he pillado el soldador de 30 baratico pero con punta de lápiz y nuevito,se que es mejor los jbc perooo este mes ya estoy fistrao de pasta y era la manera de empezar,me voy a liar con algunos trastos con pequeñas coas que arreglar,luego practicare soldadura con jacks de cables viejos que ya corte,a empalmarlos y asi empoezar a soldar con cosas que no importan que salgan mal...me falta comprar el desoldador la pasta de soldar,creo que también va bien el portaqsoldador y supongo que una tabla para no quemar la mesa,ahunque realmente es un tablón reciclao y pintao de batalla,que para eso es una mesa de trabajo,jejejejej en fin luego según me permita el trabajo y demás pues veremos las horas que puedo echar,lo que mas me atrae es que se puede hacer un ratin algo y dejar osea que igual puedes tirarte una tarde que apetezca como ratines sueltos,generalmente toco en casa por las tardes y a las nueve o diez paro por ruido y vecinos,y será el momento en que puedes hacer una actividad sin molestar...en fin a ver a donde llego con paciencia y sin presión de ningún tipo,soy consciente de que es un mundo que te puedes complicar todo lo que quieras asi que poquito a poco....saludos
Subir
Edgar Garcia Baneado
#11 por Edgar Garcia el 07/10/2015
yo tengo una multi herramienta de "cruz tools" que me sirve para varias cosas trae varias llave alen, desarmadores y alguna que otra chorradilla que a veces es util, tengo una caja de desarmadores que son marca radioshack con unas 20 puntas distintas que me han sido muy utiles, un estuche tambien radioshack que trae, 6 desarmadores milimetricos,unas pinzas pequeñas de precision, un par de pinzas unas de corte y otra de punta que me vienen bien cuando hay que cambiar de cuerdas, un dearmador con 4 dados y 10 puntas, un cautin marca master con puntas desenroscables de 40w con una base con pinzas y lupa para sostener, con lo que tienes que trabajar pasta de soldar y tambien estaño los e ido comprando poco a poco y ya me han sido de alguna utilidad
Subir
victron 2112
#12 por victron 2112 el 07/10/2015
tengo algo de todo eso menos el cautin que no caigo ahora que es.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo