Hermandad rockera

Santiago
#1 por Santiago el 27/09/2019
Hace unos meses leí "La historia del heavy metal" de Andrew O'neill. Libro bastante ameno y sencillo sobre la historia del género. Sin duda lo recomiendo. No quiere sentar cátedra, simplemente expone unas líneas generales sobre su evolución, en un tono bastante jocoso.
Hace reflexiones interesantes. Quiero compartir una de ellas para comprobar si creéis que es cierta.
Viene a decir que todos los aficionados al rock, desde Australia a Canadá, tenemos una especie de conexión entre nosotros, aunque seamos personas diferentes y opuestas. Esta conexión va más allá del rock. Hay multitud de estilos rock que nos gustan menos o directamente odiamos, pero los rockeros somos todos hermanos y nos podemos entender fácilmente entre nosotros y tomarnos unas cervezas en menos de un segundo o echarnos unas risas si hace falta, hablar de música, de guitarras, de grupos...
A mí me ha pasado en multitud de ocasiones salir por ahí y encontrar gente afín al rock y acabar de madrugada como si fueran colegas de toda la vida.

¿Creéis que es cierto?

¿Esto también pasa entre guitarristas?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose antonio
#2 por jose antonio el 28/09/2019
A mi tambien me ha pasado, coincidir con alguien como tu al que le apasiona la musica y las guitarras y estar horas y horas hablando, conectar en una palabra. Pero tambien hay en este mundillo, como en otros claro esta, mucho mistico endiosado que se piensa que a inventado la penicilina. A esos, claro esta, no los soporto y jamas me tomaria una cerveza con ellos. Por encima de todo uno tiene que ser cercano, sociable y humilde.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/09/2019
Santiago escribió:
A mí me ha pasado en multitud de ocasiones salir por ahí y encontrar gente afín al rock y acabar de madrugada como si fueran colegas de toda la vida.

¿Creéis que es cierto?

¿Esto también pasa entre guitarristas?


Pienso que pasa también entre los aficionados a los equipos de futbol o a cualquier otra cosa. Eso de la "Hermandad entre rockeros" es tratar de crear una "Tribu urbana", muchos lo creen así sobretodo porque sienten que el Rock los define como personas u otros que el Metal los define, cosa absolutamente absurda.
Existe mucho apasionamiento, lo que conlleva a "endiosar" a este estilo musical (rock).

Y bueno, entre guitarristas pues lo he visto poco, no existen muchas reuniones o eventos que implique que la mayoría de asistentes sean guitarristas.
Subir
Santiago
#4 por Santiago el 28/09/2019
Creo que en libro se refiere más a una unión entre metaleros haciendo frente común contra la música facilona y pachanguera.

Soy novato por aquí, pero viendo la mala leche que hay entre foreros, creo que de hermandad, finalmente no hay nada de nada.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/09/2019
Santiago escribió:
Creo que en libro se refiere más a una unión entre metaleros haciendo frente común contra la música facilona y pachanguera.

Me parece una idea muy grave... a mi me agrada el metal, pero nunca le diria a alguien que es lo que tiene que escuchar o no escuchar. Todos tienen gustos diferentes, a muchos les gusta la música para bailar, a otros la música popular, etc. A lo mucho podría compartir la música que me gusta, pero sin esperar que a todos les guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo