¿Hemos llegado al final del camino de la técnica?

JJ
#13 por JJ el 28/02/2018
La guitarra tiene poca historia. Sobre todo l electrica. Te queda poco amigo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 28/02/2018
JJ escribió:
La guitarra tiene poca historia. Sobre todo l electrica. Te queda poco amigo....


A qué te refieres?
Subir
JJ
#15 por JJ el 28/02/2018
Me refiero a que la guitarra electrica no lleva en nuestas casas ni 100 años. Nos queda mucho por ver pa ir tan quemado con todo, no? Yo es que no estoy de acuerdo con lo de “Lo antiguo lo mejor”. Digo yo que depende.

Es que antes... si, antes habia muchas cosas mejores... y muchas mas peores.

IMHO

Que menos mal que los medicos no piensan asi queria decir, por ejemplo.
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 28/02/2018
ferthunder escribió:
Si eres muy joven quizás no sepas cómo funcionaban antes las cosas, pero para comprar una simple guitarra de ocasión no podías hacer otra cosa que comprar los jueves el segundamano, ir a la sección de instrumentos musicales y elegir entre las 10 ó 15 guitarras que hubiera anunciadas si es que vivías en Madrid o Barcelona. Ahora haces una búsqueda en google y te salen miles de entradas, con fotos, características, videos, etc...


Pues imagínate viviendo en "provincias"......el tema de la segunda mano era inexistente y los precios de productos nuevos, pues que quereis que os diga..... (estoy hablando de los 80).
Hoy por hoy, mirar el subforo de compra-venta es la "auténtica salud" :D

Saludos
Subir
ferthunder
#17 por ferthunder el 01/03/2018
#15 Ah, claro, totalmente de acuerdo. La antigüedad no tiene que ver con la calidad. En cualquier caso creo que la guitarra eléctrica ya es un instrumento clásico, no necesita más innovación sino más calidad. Inventos raros como las variax, o las casio midi no han tenido mucho éxito. Ni siquiera sistemas supuestamente útiles como las clavijas de afinación automática de gibson parecen tener buena acogida.
Subir
1
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 01/03/2018
Yo creo que se juntan un poco 2 cosas.

La primera, que no deja de ser un mundillo donde lo prima lo analógico sobre lo digital, porque la percepción del comprador potencial sigue siendo así

Y luego que el periodo durante el que se rentabiliza lo digital es anormalmente largo si lo comparamos con cualquier otro ámbito. Pensemos en móviles, PCs y demás

Yo creo que esto segundo, acabará cambiando.
Subir
JJ
#19 por JJ el 02/03/2018
ferthunder escribió:
#15 Ah, claro, totalmente de acuerdo. La antigüedad no tiene que ver con la calidad. En cualquier caso creo que la guitarra eléctrica ya es un instrumento clásico, no necesita más innovación sino más calidad. Inventos raros como las variax, o las casio midi no han tenido mucho éxito. Ni siquiera sistemas supuestamente útiles como las clavijas de afinación automática de gibson parecen tener buena acogida.


Mezclas Churras con merinas. Que tiene que ver la calidad con innovar. Porque tiene que ser una o la otra? Que no hace falta innovar mas? Discrepo. Si todos pensaran asi aun ibamos en barco de vapor. Eso si, de buena madera.

Me pones ejemplos de afinadores automaticos y variax. Amigo, es el error la herramienta que nos permite seguir avanzando.

SALUDOS
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 02/03/2018
JJ escribió:
Mezclas Churras con merinas. Que tiene que ver la calidad con innovar. Porque tiene que ser una o la otra? Que no hace falta innovar mas? Discrepo. Si todos pensaran asi aun ibamos en barco de vapor. Eso si, de buena madera.

Me pones ejemplos de afinadores automaticos y variax. Amigo, es el error la herramienta que nos permite seguir avanzando.

SALUDOS


Hola, es mi opinión simplemente, cada uno puede tener la suya. Y hablo solamente de lo que es la propia guitarra eléctrica, no del resto de equipamiento, amplificación o software como ya dije más arriba. Los pianos de concierto hoy en día son iguales que los que usaba Mozart hace siglos, pero con más calidad y seguramente mucho más baratos. Y seguro que no soy el único que lo piensa, cuando veo que grandes guitarristas siguen utilizando hoy las mismas guitarras que hace 30 años pero con mejor electrónica o un hardware más preciso.

Creo que la evolución de la guitarra está más en la técnica de tocarla que en el propio instrumento en sí mismo.

Slds
Subir
JJ
#21 por JJ el 02/03/2018
Claro que puedes tener tu opinion. Es un foro y se puede discutir y discernir.

Tu lo has dicho. 30 años. Eso no es tiempo para hablar de evolucion.

Pasa con el cine.. Es la epoca de sacarle el jugo a los VFX y a Michael BAy. Eso no significa que no se haga buen cine ni que hayamos visto todo lo bueno que puede dar el cine de si.

Lo dicho, la guitarra electrica tiene una historia muy corta como para pensar que las mejores guitarras ya han sido hechas. Esto tambien es mi opinion, claro.

SALUDOS
Subir
edua33
#22 por edua33 el 02/03/2018
Creo que nos hemos obsesionado/atontao con lo vintage...como si lo actual fuera una m......pues conduce un seita de los 70 y me cuentas... hemos exagerado el tema....que si japon..korea..china..etc....
Subir
jcasot
#23 por jcasot el 02/03/2018
En los 90's habríamos flipado con la tecnología de hoy en día, incluso a mediados de los 80's cuando llegaron los primeros amplía a transistores que muchas bandas emblemáticas dejaron las válvulas, podías comprar un equipo a válvulas de segunda mano por muy poco dinero, con las primeras conexiones de internet a travez de la línea de teléfono, empezaron las primeras paguinal a publicar tablaturas de guitarra, antes de eso solo podías conformarte con las revistas en las que de vez en cuando publicaban tabs de algún tema de moda. Podías tomar clases si conseguías algún maestro, podías ver la técnica de guitarra de tu guitarhero si grababas en VHS un vídeo clip y por unos segundos veías las manos del guitarrista y quizás intuir que técnica utilizaba, lo más facil era que algún colega te enseñará algo. Era un verdadero reto ser autodidacta. Hoy con YouTube e infinidad de tablaturas en internet vídeos explicativos, tutoriales y cuanto cacharro inventa el hombre. Quizás haga falta un nuevo guitarhero para inspirar nuevas generaciones, pero amigo mío nadie podía fantasear en mi época con conectar la guitarra a un portatil y que con herramientas como el GarageBand poder hacer una maqueta completa y casi profesional, mucho menos soñar con hacer dinero desde tu habitación grabando vídeos y subiéndolo a canales de YouTube, creo que apenas se está rascando la superficie y probablemente la accesibilidad de todo esto a cualquier persona no tardará en emerger un nuevo guitarrista que haga soñar a estas nuevas generaciones, puedes grabar en tu casa un tema y en 2 minutos puede estar sonando en Tokio. Me da más bien que apenas empieza.
Subir
xgg
#24 por xgg el 02/03/2018
jcasot escribió:
Era un verdadero reto ser autodidacta


No era un reto, era la única vía. Y tenía sus cosas buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo