Como te dijeron, correa cortita y poco a poco alargando un poco más. A mi me funcionaba al tocar de pie, reposar el pie izquierdo en alto, utilizando lo que tengas mas a mano: una caja de cerveza, una banqueta, un pedal de los que utilizan para guitarra clasica, etc.
1
Yo diría que si sufres lumbargia la correa ancha y acolchada es imprescindible a mí pasa al contrario con el bajo, siempre lo he tocado de pie y lo que me cuesta es hacerlo sentado, la guitarra como a ti pero si usas una correa ancha y acolchada que te reparte el peso en la espalda sufrirás menos yo uso una de la marca Right on y no la cambio ni de coñá. Para coger confianza empieza con cosas que tengas muy dominadas verás que puedes hacer él moñas y seguir tocando, el resto es paciencia.
Animo
1
Yo estoy aprendiendo, toco sentada con banquillo de pie y la guitarra sobre el muslo izquierdo. Dicen que no es la postura para la guitarra eléctrica pero si me apetece la apoyo en el muslo derecho como casi todos, con el banquillo bajo el pié de la pierna en que apoyo la guitarra. Me gusta mas la otra postura. He intentado tocar de pié con la guitarra alta y puedo pero resulta más difícil. Sentado inclinas ligeramente la parte alta del cuerpo de la guitarra y ves mejor donde pones las manos, las cuerdas, todo. De pie la guitarra cuenga de la correa y no tiene esa inclinación que le puedes dar sentado. Para compensarlo agachamos la cabeza hacia delante, simplemente para ver, y puede doler la espalda. En cambio tienes la ventaja de poder moverte, yo me he dado cuenta de que lo hago espontáneamente y me ayuda con el ritmo. Cuando necesito ver mejor el mástil levanto el talón del pie izquierdo con lo que al doblarse la rodilla y echar la barriga hacia delante se horizontaliza algo la guitarra. Encima parece que lo haces porque le estás poniendo pasión a lo que tocas. Si lo integras en moverte un poco y no parecer una estatua la postura no estática evita dolores. Eso sí, el peso de la guitarra se nota en los hombros.
2