HELP! GIBSON Les Paul Custom o ORVILLE by Gibson Les Paul Custom?

  • 1
Chivo
#1 por Chivo el 31/07/2017
Hola buenas! Estoy pensando en comprarme una Les Paul Custom y estoy indeciso. He estado mirando las Gibsons y las Orville by Gibson (no confundir con Orville a secas). Me gustaria saber que diferencias hay entre una y la otra, cual me recomendariais, etc. He oido hablar muy bien de las Orville by Gibson, pero no he tenido el placer de tener una ni de probar una y no tengo mucha idea.
Gracias a todos foreros!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 31/07/2017
No tengo mucha idea y estoy mirando para comprarme una Gibson les Paul Custom :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
javinatas
#3 por javinatas el 31/07/2017
Brutal!!! #2 Yo también veo vistoso alguien que mira guitarras de mas de 3000 euros no tenga mucha idea de esto de guitarreo....

Por lo que dices a tu pregunta, para mi, y solo para mí, GIBSON es GIBSON. Podrá ser mejor o peor que la otra, pero simplemente por la post-venta de un futuro, mejor la gibson.
Subir
1
Chivo
#4 por Chivo el 31/07/2017
Disculpad, no es que no entienda de guitarras.... os estais confundiendo, pero se que hay foreros por aqui que han probado muuuuchas guitarras, solo es para salir de dudas ya que siempre he oido hablar bien de la GIbson Les Paul Custom. Y las Orvile son mas dificiles de probar ya que hay pocas. Tambien por el precio si realmente una Orville se acerca muchisimo a la Gibson y puedo ahorrarme algo de dinero lo hare obviamente
Subir
Xavier Martinez Oficial
#5 por Xavier Martinez el 31/07/2017
El Woodford Reserve cuesta 30€ la botella. El Fire Water del Mercadona 6,95€

Los dos tienen 40ºC , van en botella de 700 cc y el color es muy parecido.

Puedes ahorrarte dinero ? Pues claro :)
Subir
2
J.C.
#6 por J.C. el 31/07/2017
#5
Muy grafico. :okis:
Subir
1
Ltcol.Kilgore
#7 por Ltcol.Kilgore el 01/08/2017
#5
No estoy muy de acuerdo con tu ejemplo :va_a_ser_que_no: ...me serviría en el caso de una Gibson Les Paul Custom Vs Epiphone,Tokai ALS,Cort,Vintage...etc(por citar algunas marcas)...pero en este caso no creo que la Orville sea el veneno de Mercadona.
Más bien sería un Jim Beam Black y aunque de menor precio...yo personalmente igual lo prefiero ;)
Ah!Se me olvidaba....todo esto que he dicho no tendría ningún sentido sin escuchar las guitarras con un buen ajuste en un par de amplis de cierta calidad SIN PODER VER el logo de sus palas.Naturalmente yo el bourbon lo bebo y las guitarras las aporreo,si me habláis de posibilidades de reventa y esas cosas...ahí yo me pierdo :no_lo_se:
Subir
novato77
#8 por novato77 el 01/08/2017
#5
Vaya comentario.
Yo he tenido de las dos y te aseguro que lo que dices no se acerca ni minimamente a la realidad.

Como comenta el usuario que hace la pregunta, las "Orville by Gibson" no son lo mismo. Yo tengo una del 91 y telita. He tenido una gibson custom shop que vendi, y la Orville (by Gibson) muy mal me tiene que ir para venderla.
Subir
1
javinatas
#9 por javinatas el 01/08/2017
Nadie está dudando de que sean grandísimas guitarras.

Pero una es, por así decirlo la oficial, y la otra, la filial, os guste o no os guste, es así. Y en principio y en teoría una Gibson custom tiene y debe de ser mejor que una orville. He visto también mucho hablar de las Squier made in Japan y que son mejores que las Fender USA, y bueno, pues muy bien, para quien lo quiera. A mi dame la Gibson y la Fender, y para vosotros La Squier y la Orville.
Subir
1
NACHO
#10 por NACHO el 01/08/2017
Oh oh... se avecina otro hilo "Gibsonhater" :jajajaja:
Subir
Xavier Martinez Oficial
#11 por Xavier Martinez el 01/08/2017
A ver, acabo de vender en este foro una Custom. Un guitarrón en toda regla. Pero si tuviera que comprarme otra Les Paul en el futuro, lo tendría clarisísimo. Una Tokai japonesa, de las acabadas en poly (no nitro). 1000€. Pastillas Duncan y andando.

Las probé en Stringsfield (Valencia) y me parecieron sorprendentes.Las japos, no las coreanas (o chinas ??)

Me pasé un día entero cambiando cuerdas a varias guitarras y ajustándolas....... Una Custom del 91 que ojalá hubiera sido mía, varias Standard y una Orville (que no estaba mal), pero no me pareció que estuviera a la altura de las Tokai japonesas de 1000-1500e.

Ok, Fire Water no, pero la que yo probé no llegaba a Jack Daniels. Como muuuucho Jim Beam

SI volviera a comprar otra Custom, sería de segunda mano, porque ODIO ver como se deteriora el acabado en nitro :-D
Subir
kortatu
#12 por kortatu el 21/05/2019
Hola Chivo:

Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, ¿por que guitarra te decidiste? yo soy partidario de que si puedes lo suyo es que te vayas a por una Gibson, (pero solo si te lo puedes permitir) ya que aunque sea garantia de calidad es una marca muy abusona y vale más de lo que es, y la Custom más todavia, pero tendrás un guitarrón y tal como han dicho por aqui en caso de quererla vender con el nombre de Gibson en la pala lo podrás hacer sin problema.

Luego también de depende del uso que le quieras dar, si es para tocar en casa sería conveniente la Overville y una Gibson Les Paul Studio, aunque (repito) si te lo puedes permitir vete a la Custom.

Yo tengo una Studio y una Custom y llego a la conclusión de que para mi la Studio es la mejor Les Paul que hay en relación calidad-precio, Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo