ORVILLE Y ORVILLE BY GIBSON

mutron
#1 por mutron el 20/11/2013
Buenas,
Queria preguntar,si alguien sabe la diferencia entre las maderas de estas guitarras
¿cual es la diferencia entre las maderas que se ponian en unas y en otras,entre las orville y las orville by gibson
¿era la misma?
Se que los herrajes y electronica,la ponian mejor en las orville by gibson.Pero las maderas,¿no eran las mismas?
que creo que eran caobas muy buenas,
gracias.
Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 20/11/2013
No es fácil de saber a estas alturas. Es probable que haya poca o ninguna diferencia en cuanto a maderas pero no se puede estar seguro. Las "By Gibson" destacan sobre todo por mejor hardware, mejores pastillas y electrónica y acabados en nitro y por eso se justifica un mayor precio, pero en cuanto a maderas vaya usted a saber.
Subir
mutron
#3 por mutron el 20/11/2013
Gracias,ya pienso lo mismo,es que bueno,como todo lo demas se puede cambiar,me interesa saber el tema de las maderas,hay poca informacion por hay.
Un saludo
Subir
mutron
#4 por mutron el 20/11/2013
Tengo una orville custom,y ya le he puesto unos buenos clavijeros y unas antiquity de seymour duncan,y a mejorado mucho,pero queria saber algo mas sobre las maderas.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 20/11/2013
Pues en ese caso yo me despreocuparía de la madera. Será caoba y tampoco será mala. Si suena como tiene que sonar ya está. Además ya has comprobado que es difícil de saber con exactitud. Y en mi opinión, ponerse a elucubrar sobre especies y subespecies de caobas es perder el tiempo si no eres luthier y vas a fabricar una...
Subir
mutron
#6 por mutron el 20/11/2013
Ya,bueno si no es que quiera saber exactamente que tipo de caobas,ya doy por echo que son buenas maderas.
Todo esto es por otra cosa,y es que el motivo,es que tengo anunciada una tokai actual,la LC 98,
Y se me presenta la opcion de cambiarla por una orville a secas.Yo con la tokai estoy encantado,me parece un guitarron,y
es por saber hasta que punto me puede interesar el cambio,ya que hablan muy bien de estas guitarras(orville) por sus maderas y construccion
cuando comparo la tokai con mi orville,no se muy bien cual es mejor,por que la tokai,la verdad es que me parece un guitarron tambien.
Entonces no se muy bien que hacer,los herrajes y pastillas no me preocupan.
Un saludo compañero y gracias por tu tiempo.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 20/11/2013
Mira esto que he podido leer por varios foros yankees lo aclara un poco:

Orville, Most made by Fuji Gen Gakko, who also produced the original Ibanez Lawsuit guitars as well as other lawsuit guitars hiding under other names such as Crestwood, rare and very limited Tokai's ,ect,
General Body correct historic specs, Long Tenon necks, quarter inch maple caps Holly vaneer headstocks, but poly finished , many with a variety of photo flame tops they are not fret edged bound like Gibsons
Orville By Gibson was a more correct higher end version with Nitro finish, ALL US Made Gibson Hardware , Classic 57 pickups and the flame tops are either vaneered real wood or whole quarter inch flame maple and these definitly are commanding much higher prices closing in on Gibson VOS R8 range


Básicamente es que las "by Gibson" son superiores en hardware, acabado nitro, pastillas Gibson originales...
Subir
mutron
#8 por mutron el 20/11/2013
Muchas gracias,si creo que es lo que mas o menos sabia,osea que las by gibson traen mejores herrajes,pastillas y acabados,pero creo que las maderas eran las mismas.
Gracias compañeros
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 20/11/2013
Con respecto a la Tokai que mencionas, no creo que esta última mejore en mucho a tu Orville. Andarán ahí ahí. Ya tendrías que ver tú si no estás del todo contento con tu Orville o realmente te apetece variar un poco. Pero así a bote pronto y siempre en mi opinión las veo bastante parejas.

En todo caso, saber más de tu Orville (comprobar el número de serie, si lleva long tennon...) y comparar las especificaciones con la Tokai puede ayudar. Si bien la información que aporta Maikel es cierta en la generalidad de los casos luego es verdad que hay un poco de todo. Yo tengo una Orville de las gamas más bajas fabricada por Terada en lugar de Fugijen y no lleva long tennon, pero el cuerpo es prácticamente de una pieza y la tapa de arce es de las gordas de verdad y es plain top, ni veneers ni photoflames ni cosas de esas...
Subir
mutron
#10 por mutron el 20/11/2013
La verdad es que la tokai(que la tengo puesta en mis anuncios) me gusta mucho,pero pense que al ser un modelo actual,siempre seria mejor una madera de hace unos 20 añitos,pero creo que ahora tambien usan muy buenas maderas.
Os mando las fotos de las dos,la orville la puse a la venta hace un tiempo,y luego me arrepenti y lo quite,ahora la tiene un buen luthier amigo mio,por que me esta haciendo unos repasitos en la tapa( quitando unas marcas feuchas que tiene)
Subir
mutron
mutron
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo