Helix native

  • 1
JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 19/08/2017
Acaba de salir el standalone del Helix:

http://line6.com/helix/helixnative.html

Me lo he descargado de prueba y sonaba bien la cinco minutos que me ha dejado la familia pues nos íbamos, estoy deseando volver a casa y seguir jugueteando, creo que eran 15 dias, comprarlo más de 300 €.

El que tenga tiempo para probarlo que cuente.

Hay que tener cuenta en Líne 6.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antiheroe
#2 por Antiheroe el 19/08/2017
De momento solo he escuchado vídeos demos, pero suena casi igual a la HELIX FLOOR que si tengo.
He probado unos preset que estaban sacando en vídeos en youtube y programando los mismos valores con los mismos preset en la HELIX suenan casi idéntico. Las posibles diferencias son las guitarras con las que tocan y las pastillas. El único que no he podido reproducir ha sido uno con telecaster, el cual a no tener yo telecaster, imposible de copiar sonido.
Aconsejo si tienes posibilidad de grabar, lo hagas ya que ahí creo que saca todo el potencial, en las grabaciones.
Subir
vns
#3 por vns el 20/08/2017
Creo que ha sido un muy buen movimiento por parte de line6/yamaha, aún no había probado el helix y la verdad es que suena muy muy bien.

Para grabación es mucho más cómodo tener un plugin que tener que andar grabando dos pistas y hacer reampling en caso de que sea necesario.
Subir
paul garrido
#4 por paul garrido el 23/08/2017
Hola llevo dias probandolo, definitivamente no es un programa para conectar y estar feliz al instante, los presset de fabrica son malos hay que trabajarlo o partir de presset de otras personas, me tomo un par de dias llegar a algo bueno, siempre comparando con el bias que ya conoco mas, es muy completo pero lo estoy utilizando dentro de main stage y la sincronozacion del timpo del los delay no funcina correctamente, alguno le pasa lo mismo ??
Subir
megapixel
#5 por megapixel el 02/12/2017
Para los que estén interesados en saber de qué va el Helix Native, he hecho un pequeño vídeo:



Vendrán más vídeos sobre rendimiento y temas de integración con el DAW, atentos al canal.
Subir
3
Alberto C. Veintimilla
#6 por Alberto C. Veintimilla el 16/07/2019
Hice un video acerca de este plugin, al que le interese, servido está.
Subir
1
eugenimoreno
#7 por eugenimoreno el 10/11/2019
¡Hola chic@s!

Me acabo de instalar la helix native y me suena tremendamente ruidosa... alguna sugerencia? Alguien se ha encontrado con este problema?

Gracias!
Subir
himangon
#8 por himangon el 11/01/2021
Hola, refloto el hilo por si alguien puede aconsejarme.
Estoy pensando comprarme el native para tocar en casa con auriculares y grabarme pero no estoy muy seguro qué tarjeta comprar...alguna recomendación? solamente grabaría guitarra, nada de voz, teclados, etc, es decir no necesito más que una entrada pero si busco la mayor calidad posible
Gracias
Subir
El Brian
#9 por El Brian el 11/01/2021
#8 comparando el Native con el Stomp, he visto que, si entro por la entrada de instrumento de mi Apollo, suena muy distinto a la Stomp (tengo peores sensaciones y me suena peor). Sin embargo, si pongo todo en bypass en la Stomp y utilizo la entrada de la Stomp, me suena muy bien. Igual que la Stomp. Creo que el tema de la impedancia en la entrada de instrumento es importante.

Dicho esto, he visto varias demos del IK Multimedia AXE I/O Solo (y el AXE I/O normal), que tienen un control de impedancia variable para la entrada de instrumento, y sonaban muy bien. También funciona como interfaz de audio con una o dos entradas dependiendo de si se trata del normal o del solo. En esta misma web hay un artículo sobre ella y Jason Sadites, que es conocido por sus videos sobre el Stomp, también tiene alguna demo.
Subir
himangon
#10 por himangon el 11/01/2021
Gracias por responder, Brian.
Quizás no sea mala idea utilizar el HX Stomp como tarjeta de sonido sobre todo si, como he oido, el Native sale más barato si eres dueño de un Stomp.
Buscaré esos videos que me recomiendas.
Un abrazo
Subir
Alberto C. Veintimilla
#11 por Alberto C. Veintimilla el 31/03/2021
Pues por aquí pruebo el helix native con una interfaz relativamente barata de Presonus: Studio 26 USB
Asímismo, pruebo varios amplis y efectos de fábrica.
Subir
1
remenor
#12 por remenor el 21/09/2021
Buenas,

A quién pueda servir mi experiencia.

Acabo de tener un susto en AbletonLive Suite porque al intentar agregar el plugin de Helix Native daba un error imposible de manejar y ya no había forma de volver a iniciarlo hasta que no reiniciara el ordenador.

Después de varias pruebas me di cuenta de que ni el HX Edit iniciaba. He desinstalado todo, he vuelto a instalar muchas veces y tras cada fase, su respectivo reinicio.

Al final el problema estaba en una tarjeta SD que tenía conectada la que (no sé aún por qué) hacía que fuese imposible abrir nada de Line6.

La extraje y todo fue como siempre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo