He perdido volumen con el método de los 4 cables.

  • 1
yoyasieso
#1 por yoyasieso el 23/09/2012
Ya sé que se ha hablado en otros post sobre esto pero no consigo aclararme. Tengo un jaleo de lo guapos montado!

He decidido probar el famoso método de los cuatro cables en mi equipo y a pesar de que funciona y el sonido incluso hasta me gusta más al ser menos 'pastoso' que haciendo el esquéma básico de Guitara->Previo->Etapa.

Pero no sé que pasa que no consigo obtener volumen. Ha caído muchísimo.

El esquema actualmente es:

Guitarra -> X3Live
del Send del X3Live -> input previo ampli.
del Send del ampli -> return del X3live
del Output del x3live -> return del apli

el ampli es un Peavey Valveking 212.

Cuando usaba la guitarra directa al ampli nunca me agradó el canal de distorsión de peavey. Sin embargo con el método de los cuatro cables antes expuesto he logrado que la saturación superlight del ese canal (casi al 1) me ha enamorado de tal manera que ahora no quiero ninguna otra como la del combo-drive de boss o cualquier overdrive, tube-previos.. etc. ahora sencillamente es que me ENCANTA!! esa saturación suavecita y cálida.

Porqué no logro obtener volumen?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 23/09/2012
Si quitas la pedalera de la cadena y pones el nivel del previo al 1, ¿Obtienes más volumen que cuando insertas la pedalera? ¿Has regulado los niveles de envío y de retorno de la X3 (si es que se puede)? Normalmente deberías buscar el punto de ganancia unitaria en el loop (retorno=envío).
Subir
yoyasieso
#3 por yoyasieso el 23/09/2012
Hola Compi... el send de la x3 está a tope para que llegue bien al input del previo del ampli... el return de la x3 está a+20 dB (como al 75%)... y el nivel de salida de la pedalera (master) lo puedo llevar a tope que no consigo el volumen grande de es ampli.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 23/09/2012
La otra pregunta - si dejas todo igual en el ampli, y simplemente quitas la pedalera del medio, ¿el ampli suena más alto, igual, o más bajo?
Subir
yoyasieso
#5 por yoyasieso el 24/09/2012
con este método de los cuatro cables no sonaría nada porque la guitarra va al input de la pedalera... si te refieres a cambiar el esquema y conectar la guitarra al input del previo del ampli y quitar el bucle de efectos es como decir el esquema básico Guitara->Previo->Etapa. En este último caso puede sonar muy muy alto y pastoso. Cambia colores y volumenes... estoy pensando en hacerme un pedal tipo puertas o enrutados como el octaswich y así poder elegir los caminos que recorren la señal de la guitarra.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 24/09/2012
Al utilizar este método, la señal recorre una distancia de cableado bastante más larga.

¿Puede suceder que el cable que has utilizado no sea de buena calidad? :rolleyes:
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 24/09/2012
Hola Metilico!

Bienvenido al fogón!

creo que lo que dices lleva mucha lógica pero son cables de 2 metros... no creo que hubiera tanta resistencia como para perder tanto... entiendo que les sea difícil porque no es lo mismo si estuviera aquí en vivo y en directo interactuando en mi seteo.

no obstantes se agradece muchísimo tu aporte compi!
Subir
yoyasieso
#8 por yoyasieso el 24/09/2012
jeje!! me voy a acostar con el run-run ese en mi cabeza... mañana probaré un par de cosas a ver... prometo comentar si obtengo resultados satisfactorios.
Subir
Karlson
#9 por Karlson el 24/09/2012
creo que tienes que editar en la pedalera la cadena de efectos o CHAIN, y quizás algún parámetro se te escapa... mira el manual o algún foro de esa pedalera, que me da que tiene muchas opciones como la GT10, porque tienes que decirle qué sale por el send/return y qué va directo...

http://www.benvesco.com/blog/pod-x3-live-tips-and-tricks/2008/pod-xt-x3-live-tips-and-tricks-four-cable-method/
Subir
yoyasieso
#10 por yoyasieso el 24/09/2012
Gracias Karlson!

creo que lelvas razón... algo se me está escapando en la pedalera. a ver si esta tarde con el manual delante doy con el problema.

Salud!!
Subir
electricab
#11 por electricab el 25/09/2012
Ojito con los loop. Los hay con nivel de línia, y los hay con nivel de guitarra.
A nivel de línia el voltaje es de 1V, ad.ecuado para insertar efectos o compresores.
A nivel de guitarra el voltaje es de unos 200mV (es un decir). En este caso el loop serviria para pedales.
Atención no poder pedales en loops de línia, se pueden estropear.
Que no sea que tu ampli tenga loop de línia y el x3 no le de la señal necesaria.
De todas maneras creo que lo lógico seria enchufar la guitarra al x3 y este al ampli, o la guitarra al ampli y el x3 en el loop (si tienen el mismo nivel)
Subir
yoyasieso
#12 por yoyasieso el 27/09/2012
Ya di con la solución.

el esquema es:

guitarra->input x3live->send del x3live->input peavey vk212->send peavey vk212->return x3live

así aprovecho todos los efectos del x3live y anteriores previos y el del peavey que suena de maravillas y de esa forma va directo a la etapa del peavey y suena de pelotas!!!

les explico porqué.... es un poco complejo por la cantidad de cacharros que tengo pero no quería desaprovechar algunos de ellos ya que me gusta sus sonidos particulares:

la señal realmente circula de la siguiente forma:

guitarra
combo drive bc-2 de boss roland
me-5 de boss roland
input x3live
send al input del peavey vk212
del send del peavey vk212
al return left re la x3live
del output R de la x3live al input R de la RC-50 loop station / del output L de la x3live al input L de la RC-50 loop station
de los output de la rc-50 loop station al pedal de volumen stereo FV-500L
de las salidas stereo del FV-500L al los miniamplificadores de 30W que tengo.

pd: el x3live tiene otro pedal de expresión extra que controla si quiero salir por la loopstation y los amplis stereos

pd2: tambien tengo la posibilidad cuando usa una guitarra 'midificada' de que a través del la gk2a que tengo en varias guitarras y son procesadas en el VG99 y cuya salida está controlada a través de otro pedal de expresión y su señal de salida en el aux-in de la loopstation.

Por último hay que hacer varios patch en la x3 live para variar el algoritmo de procesado y que el LOOP esté siempre en el último lugar. De esta forma puedes usar puertas lógicas a base de programas.

sé que tengo un tinglado del carajo montado, pero las posibilidades de sonido con una sola guitarra en tus manos es BESTIALLLLL!!!

salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo