He hecho 2 humbuckers con 4 singles! Entre otras cosas

  • 2
Camagroc
#13 por Camagroc el 26/02/2012
He cambiado el miniswtich por otro pushpull. La función es la misma, arriba añade la pastilla central en paralelo.
El otro tono, sigue igual, arriba parte la pasilla humbucker del mastil
Ahora el circuito tiene dos tonos, uno para la pastilla del mástil y otro para las otras dos singles. Aunque no uso mucho los tonos, te da más juego, y ya que le he puesto un pushpull pues aprovecho el potenciometro.

Me mola porque estéticamente la strato con 3 potes queda mejor, parece más normal... no?

Imagen no disponible



Me falta hacerle el video a la roja!!
Quizás a ésta le cambie el miniswich por un blender, como le he hecho a la HSH con PRails, pero sin pushpull. Me ha molado el rollo del blender! jajja!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#14 por Nico Gallardo el 27/02/2012
creo que este hilo me va a resultar muy util. yo tenia pensado hacer algo similar a lo que hiciste con mi strato squier: ponerle humbuckers en el puente y el mastil y tener la opcion de hacerlos singles.
Subir
Camagroc
#15 por Camagroc el 28/02/2012
La solucion que he hecho yo es la mas facil porque puedes hacerlo con un 5way switch normal de strato (el de ocho pins, 4+4)

Hay otras soluciones con otros tipos de switchs de 5 posiciones, que te dan combinaciones mas intuitivas. Superwitchs y megaswitchs

Y si no te convence puedes hacer lo fàcil que es combinar switchs, por ejemplo un 3way switch como en una telecaster y uno o dos miniswtichs o pushpulls para partir las humbuckers a singles...


Te contaré que utilizé ese diagrama sin estar convencido, y aunque es un poco complicado con las posiciones del switch bastante poco intuitivas me gusta mucho porque lo tiene todo! Sin dejar de ser una guitarra sencillita (mastil squier, cuerpo no-te-fijes laminado, puente??, 2 pastillas strato MIJ, condensadores??) un poco vitaminada con algunos elementos de calidad (afinadores bloqueo, cuerdas elixir 010-046, pushpulls tonos, pote volumen cts, pastilla SD little'59, selector 5way fender, golpeador verde perlado fender custom shop...) tiene sonidos Les Paul, Tele, Strato y Superstrato!
Subir
Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 28/02/2012
si, lo que me gusta de lo que hiciste es que vas a tener una guitarra que va a cubrir todos los estilos que toco. a veces con los singles para tocar algunas cosas con mucha distorsion le falta algo, por lo que esto me viene muy bien
Subir
taka2
#17 por taka2 el 28/02/2012
camagroc escribió:
Y si no te convence puedes hacer lo fàcil que es combinar switchs, por ejemplo un 3way switch como en una telecaster y uno o dos miniswtichs o pushpulls para partir las humbuckers a singles...


hola!

Vaya, un loco de las soldaduras!! Jjajaja. :rock: :okis:

Yo también le he dado a los push-pull y demás en mi proyectito. Aunque no me inspira lo de poner pastillas en serie, me da que el sonido puede ser demasiado gordo para mis gustos.

Aquí está lo q yo hice, nada del otro mundo https://www.guitarristas.info/foros/montaje-casero-strato-parts/143960. De las pastillas hablo hacia abajo, en el post 11 de dicho hilo.

Por cierto, estoy dudando en cambiarle la del puente por la Seymour de q hablas o similar, para que tenga un aspecto más clásico... Lo q pasa es que tendría que cambiar también de golpeador, más pasta gansa, es que me gusta el pearloid ese, juer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo