Por HD500X + Monitores

Marcolpz958
#1 por Marcolpz958 el 28/09/2014
Hola, me acabó de comprar un Pod hd500x y la verdad estoy muy satisfecho con el, pero no me convence mucho el echó de que el amplificador (Peavey Vypyr VIP 2) "colorea" el sonido, he leído por ahí que una buena idea es comprar monitores, pero investigando un poco veo que hay varios tipos los activos, que me parece son los que usan en los conciertos, y los pasivos que se ven más como bocinas para una PC.
No me agrada mucho la idea de tener que prender la PC cada que quiera tocar, por lo que creó que los monitores auto amplificados serian la mejor opción, pero tengo varias dudas, los monitores también sirven para bajo?? Se le podría conectar un pedal de distorsión como a un amplificador?? Que marca o modelo de monitores me recomendarían? Mi presupuesto es de alrededor de 5000 pesos mexicanos, algo así como 370 f
Dolares o 293 euros
Ojala me puedan ayudar, soy un poco novato en estos temas siempre he tocado con amplificador y la verdad no se nada de monitores :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 28/09/2014
Hola, usas el método de los 4 cables??? y te colorea el ampli???
Subir
Marcolpz958
#3 por Marcolpz958 el 28/09/2014
#2 el ampli no tiene loop de efectos, por lo tanto no puedo hacer eso
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 28/09/2014
mmmmm
Ese es el punto.... :lesionado: entre mas compleja tu cadena de efectos mas deficiente es la calidad de tu sonido.
Creo que no deberia colocar mas de 2 si es limpio (chorus + Reverb 0 Delay y Reverb) y 3 si es distorsión (compresor + Distorsión (o ampli ) y delay como máximo. y debes programar que estas conectado a un ampli combo, eso ayuda. creo sinceramente que debes iniciar una búsqueda de un ampli (usar el metodo de los 4 cables) o puedes armar un sistema con lo siguiente: (yo también lo tengo).

- un Power mono o estereo ojala (solo volumen) ojala con algunos tubos.
- una pantalla o caja de 2 o 4 parlantes
y usar el POD como Pre ampli y sin duda le sacaras mucho, pero mucho provecho al Pod. haces lo que se te ocurra.

saludos
Subir
Marcolpz958
#5 por Marcolpz958 el 29/09/2014
#4 que power me recomendarías??
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 29/09/2014
Hola yo tengo Amplificador de potencia SERVO 200 Samson que para sonidos limpios genial sin filtros ni nada, y es estéreo.
y las distorsiones son tal cual las entrega al POD en modo estudio. mejores.
otro que no probé pero según comentarios es bueno es XP 1000 Phonic



http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/power/de-potencia/servo-200-amplificador-potencia-samson.html

espero te ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo