Amplificador vs monitores

  • 2
Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 24/01/2013
josemaricab escribió:
encuanto a interfaz de audio creo que no necesito pues las 2 pedaleras llevan incorporada una
no te confíes, aunque lleven integrada una no hay nada como una interfaz decente con un buen previo y cambia mucho también, conozco mucha gente que usa POD que traen también integradas interfaces para pc pero enchufadas a interfaces buenas con previo y no hay color la diferencia de enchufarlas directamente o a través de un buen previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josemaricab
#14 por josemaricab el 24/01/2013
hola maikel, me vas a perdonar que este tan verde en esto de grabaciones e interfaces pero resulta que no te entiendo con lo de no confiarme, porque no se para que necesito un previo cuando entiendo que la pedalera ya es un previo, ni lo de poner otra interface , porque no se que es lo que ganaria si mas calidad, menos latencia o otras cosas. te pongo un ejemplo.https://www.guitarristas.info/foros/rock-gm-canero/203163
esto es una grabacion que esta echa con la ibanez, la zoom g9.2tt, y el portatil con el programa cool edit, la base esta bajada de internet, en cuanto a la calidad del audio ( ojo que no hablo de la ejecucion que ya se que estoy bastante oxidado). la encuentro bastante aceptable. ¿ o tu piensas que mejoraria con otra interface?.
un saludo
Subir
adur
#15 por adur el 24/01/2013
Hola de nuevo,

Por si te sirve, yo creo que tiras bien con esa zoom g9.2tt. Yo uso interface porque la Boss GT 8 no tiene conexión USB, si tuviera la GT 10 ó la GT 100 o la tuya, por ejemplo, probablemente tampoco usaría la interface si el sonido que me ofrece el multiefectos en si me convence lo suficiente.

En cuanto a los monitores que has comentado, siento no poder ayudarte, uso unos Easynear sencillitos y me suena muy bien pero hay por el foro mucha info y gente que sabe de eso mucho más que yo que te podrán orientar mejor.

Un saludo,
Subir
josemaricab
#16 por josemaricab el 24/01/2013
ok adur gracias por la info. un saludo
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#14 la calidad en general podría mejorar, te digo que hay previos y previos y de una interfaz a otra con las mismas emulaciones por ejemplo en guitar rig ya cambia la calidad del sonido, cuando hablamos de previos de interfaces es como hablar de previos de guitarra para que me entiendas, no son iguales unos que otros y no te dan la misma calidad y sonido redondo uno que otro, si tu con el de tu Zoom te va bien perfecto, pero te lo dije para que tengas en cuenta y más a la hora de grabar que no es lo mismo grabar con la Zoom directa al pc con su interfaz que pasarla a traves de una Roland Quad o una Tascam u otras de ese calibre para que me entiendas, esto es como todo, cada una te dará una calidad u otra, mejor sonido o más calidez o las emulaciones te sonarán mejor o peor o te darán más o menos opciones por así decirlo, además en el momento que conectes unos buenos monitores activos no es lo mismo sacarlos directamente de la pedalera a los monitores que de una salida dedicada de monitores de una tarjeta asio de calidad.
Espero que me hayas entendido.
Subir
josemaricab
#18 por josemaricab el 24/01/2013
ok maikel, ya comprendo, me hare primero de los monitores , y en la segunda remesa de lo demas. un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 24/01/2013
josemaricab escribió:
ok maikel, ya comprendo, me hare primero de los monitores , y en la segunda remesa de lo demas. un saludo y gracias por vuestras opiniones.
claro esa es la idea, primero en todo caso te haces con unos buenos monitores, luego si ves que no te termina de convencer o ves que con una interfaz independiente conseguirás mejor sonido pues ya la mirarías, pero quería que te dieras cuenta que una interfaz es más que simplemente algo para conectar al pc y listo y que todas son iguales, sino que cada una te dará más o menos calidad y opciones, ya nos contarás cuales monitores eliges o te puedes permitir claro está.
Saludos ;)
Subir
josemaricab
#20 por josemaricab el 24/01/2013
bueno pues ya me he pedido unos samson resolv a8 despues de varias comparaciones entre estos y los krk g5 y unos m-audio las mejores citicas eran para los samson. asi que ya esta pedido, mas adelante mirare la interface. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo