HB GA15 Cambio de altavoz. Cual elegir?

  • 1
montes
#1 por montes el 22/10/2011
Quiero cambiar el altavoz a un Harley Benton GA15, el dilema es que tengo tres posibilidades y necesito que me echeis un cable para elegir uno.

1ªAltavoz Jensen Cerámico C10Q. 10" Vintage. 35W 8oh 95db
PVP: EUR 49,84

2ªTUBE 10 - CELESTION 52 €. 35W 8oh 94db

3ªG10N-40 - CELESTION 46 €. 40w 8oh 95db

Que opción le montamos a este pequeñin.?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 22/10/2011
Yo al mio le enchufe un Eminence y la verdad que gano mucho, por que el de serie es una porqueria.
Lastima que ahora lo tengo a la venta por haberlo sustituido por uno de mas calidad (y mas caro), pero ahora suena bien el jodio.

El de serie le da un tono oscuro a lata que desmerece totalmente este ampli.

Otra mejora recomendable, que yo le he hecho es convertir la tapa trasera de quita y pon, por dos razones: una que evita que se achicharre, por que todos los combos con los trafos y las valvulas para abajo tienden a conservar el calor y no lo evacuan bien, y otra por que suena mejor (según mi gusto)

Si os vais a comprar un HB15, comprar ya de paso a thomann el altavoz y os ahorrais los gastos de envio, y por esa pasta (incluso sumando el altavoz) no encontrareis un ampli mejor que os valga para ensayar con sus 15 watios a válvulas.
Subir
montes
#3 por montes el 23/10/2011
Hola luisito, el que tengo esta algo modificado con un pot de gain y otras mejoras para eliminar el ruido de fondo y ajustar algo mejor el vias y mejorar el tono, pero me falta cambiar el altavoz, ya que el que trae es bastante malo, tanto que no me lo creía.
Como bien dices da un tono oscuro y de lata, le he conectado un osciloscopia a la salida y la respuesta en frecuencuencias es buena, salvo en graves que queda un poco corto, pero el altavoz no es capaz de reproducir toda la gama de frecuencias de agudos y solo da medios y enlatados, como se puede hacer un altavoz tan malo?
He puesto estos modelos porque son los que encuentro en los distribuidores de mi zona a un precio razonable, pero creo que cualquiera de ellos funcionara mejor que el que trae de origen.
La verdad es que sí, se calienta bastante, supongo que no és demasiado bueno, pero todos recordaremos los viejos televisores que se ponian a caldo y duranban 20 años.
Subir
Marcelote
#4 por Marcelote el 23/10/2011
Hola, nos volvemos a ver. :wink:
Yo tengo un HB GA15 y efectivamente de lo que más se benefició fue del cambio de altavoz. En mi caso le puse un Jensen cerámico y me encanta cómo suena. El aspecto es de que no va a aguantar mucha caña... pero la aguanta. No sé si con un Celestion sonaría mejor o peor. Me imagino que cualquiera de las 3 opciones sería buena.
Es verdad lo del calor, pero yo no veo, al menos en el mío, necesario quitar la tapa de atrás. Yo lo tuve una temporada sin tapa por pereza mientras modificaba cosas y me pareció que faltaban algo los graves.
Y en cuanto a las mejoras, hay algunas muy buenas como la que hiciste del pote te ganancia, pero una muy conveniente para la duración de las válvulas y el calor es la del BIAS ya que la resistencia que trae por defecto hace el BIAS tan "caliente", con tanta corriente de reposo, que en realidad se comportaba como un "puss-pull clase A" :D , no clase AB. De hecho el mío llegaba a poner las placas de las dos EL84 al rojo ¡en reposo!

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 23/10/2011
El mio lleva un Eminence made in USA, no me acuerdo el modelo, pero me costo sobre los 60 Euros en tienda física aca en Madrid.

Yo este ampli lo compre para tocarlo a pelo, pero descubrí que como funcionaba muy bien era con mi pedalera BOSS GT6, incluso mejor que con otros amplis mas caros, le da el toque valvular que le falta a la pedalera.

Ahora uso otros amplis para ensayar y este lo tengo en el trabajo, porque en casa ya no me caben mas amplis y lo he puesto a la venta.
https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-guitarra-valvulas-15-watios/4282
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 23/10/2011
El altavoz, lo he mirado en la factura, es un Eminence Legend 1058
Subir
montes
#7 por montes el 23/10/2011
Este se va a quedar en una segunda residencia, para cuando voy a pasar algunos días, vamos a ver que tal se entiende con un Poquet Pod.
Oye luisito, tu la Boss GT6 por donde la entras, por el input de guitarra o por el retur?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 23/10/2011
Pues normalmente si uso los emuladores de amplis que tiene, por el return, para no mezclar el prvio del ampli con el emulador, y solo le voy a poner un overdrive en el input.

Pero ya te digo que ahora ni uso normalmente ni el GA15 ni la BOSS gt6, sino que ahora me tira mas lo analogico, incluso estoy planteandome poner a la venta la GT6, ya que con los amplis que uso ahora no le va la pedalera.
Subir
montes
#9 por montes el 23/10/2011
Yo tambien pienso un poco como marcelote, seguramente tendra razon, cualquiera de las tres opciones funcionara mejor que lo que tiene de serie, tendre que elegir.
No puedo coger ningun altavoz mas halla de los 30 a 40W, sino perdera todavía más sensibilidad a graves con potencias pequeñas, este pequeñin ya va un poco justo en esta gama de frecuencias incluso modificando la curva de respuesta del previo.
Subir
MAV Supersônica
#10 por MAV Supersônica el 16/12/2011
Buenas,
Quiero hacer una pregunta, pero que quizás no tiene mucho que ver con el HB GA15, pero bueno, si que tiene que ver con dos de los altavoces nombrados al principio del post. Os comento:

La imagen no es mia, es de internet
Imagen no disponible

Tengo un aplificador Fender sidekick 25 reverb del '88 (a transistores Made in Japan, sin mods, totalmente de origen), pues bien, trae un altavoz Fender de origen

La imagen no es mia, es de internet
Imagen no disponible

...y la verdad, quiero darle un cambio y he pensado que cambiándole el altavoz podría conseguir alguna mejora. Estos son los candidatos:

1ª opción - G10N-40 - CELESTION 46 €. 40w 8oh 95db
2ª opción - TUBE 10 - CELESTION 52 €. 35W 8oh 94db

¿Alguien me recomienda el cambio?, (tengo que decir que no uso casi nada este ampli, pero me ha entrado el rollo DIY + G.A.S)

¿Sabéis si se le puede hacer algún cambio o conocéis de alguna web que hable de ello para hacerle a mi fender?

Muchas gracias por adelantado!!!

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 16/12/2011
Lo ideal seria un Celestion V30, pero no creo que te quepa un 12 pulgadas, yo mediria el hueco por si acaso.
Subir
montes
#12 por montes el 16/12/2011
Yo tambien opino como luisito, si te cabe un 12" es lo mejor, un V30. Yo para el GA15 monte el G10N-40 ya que ahí si que no cabe un 12".
Despues de cambiar el altavoz y efectuarle unas mod quedo vastante decente, aunque este ampli tiene un problema de concepción, utiliza amplificadores operacionales el la etapa de tonos y el previo y estos se saturan enseguida.
Otra cosa es que tampoco se como suena ese altavoz original fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo