¿Qué altavoz elegir?

  • 1
thecastle
#1 por thecastle el 26/05/2012
Dado que me he equivocado de subforo, copio el hilo aquí para buscar vuestro consejo

Veréis, tengo desde hace mucho tiempo un Fender Performer 650 70w del 90, un amplificador híbrido con una válvula en el previo para la distorsión. El caso es que no ha tenido una vida muy digna que digamos y ahora lo he recuperado para hacerle una puesta a punto home-made para poder usarlo en casa, ya que los potenciómetros meten algo de ruido, la válvula debe de estar quemada y el altavoz hace algo de fuzz.

El ampli es como este

6ddb35730d6a917b4e2149778786e-1377123.jpg

El altavoz que monta es un Fender de 12" y 8ohms, ¿qué me podéis recomendar para sustituirlo? En este tema estoy un poco pez, he estado mirando y veo que se habla muy bien de distintas marcas, Celestion, Eminence, Jensen, etc, etc pero la verdad es que me pierdo en sus gamas.
Querría un cono de calidad en torno a los 100€ y que sea versátil, lo que más toco es blues-rock clásico-hardrock, por lo tanto quiero que de buen tono.
He visto el Celestion G12 k-100 pero he leído que está muy enfocado al metal. También he visto otros como el Celestion G12 Century Vintage que quizá si me de el tono que busco, o un poco más baratos el Eminence Red White and Blues o bien el modelo The gobernor.

Quizá me esté volviendo loco porque el ampli en sí no es gran cosa, pero le tengo mucgo cariño. Tiene un limpio cojonudo y una distorsión aceptable.

¿Alguna recomendación?

Por cierto, dado que soy un ignorante en este tema, siendo el amplificador de 70w, tendría que buscar un cono de más potencia, no? He leído que tiene que tener un buen margen por encima de la potencia, osea que uno de 70w no valdría, tendría que ser más potente. Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería,

EDITO: Bueno, la cuestión de la potencia ya la tengo resuelta, el altavoz de serie tiene 75w, así que algo igual me valdrá, supongo. ¿Es recomendable meter algo de más potencia de cara a tocar a niveles altos, o es perfectamente válido los 75w de origen?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 26/05/2012
Yo te recomendaria un Celestion Seventy 80, es de 80 watts, suena muy bien, y es barato en comparacion con un V30...y lo mejor que es superversatil desde limpios cristalinos hasta sonidos saturados de hardrock..para metal extremo no funciona...pero ese genero no te interesa segun he leido
Subir
1
Isaac95
#3 por Isaac95 el 26/05/2012
o los vintage de jensen c12N 50w rms y el c12K es de 100w!
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 27/05/2012
yo no creo que valga la pena gastar un dineral un parlante que debe costar lo que vale el ampli

pero si de esto sirve

aca un muy buen articulo

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Altavoces.PDF
Subir
thecastle
#5 por thecastle el 27/05/2012
#4

La intención es dejarme relativamente poco dinero, el valor del ampli será el que sea, no creo que tampoco cueste 30€, en cualquier caso quiero ponerlo a punto para darle uso, y dado que el altavoz hace ruido quería cambiarlo y ya de paso, dado que no hay mucha diferencia entre el OEM Fender y otros (incluso el primero puede ser más caro) pues meterle algo decente.

Gracias por el link, pero casi todos los que mencionan son altavoces de 30w luego no me valdrían.

Saludos
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 27/05/2012
estás seguro de que el altavoz mete ruido?
has probado con otro?
es probable que ese ruido que comentas sea provocado por el propio ampli o incluso por el mismo cable de la guitarra

Aún así yo te recomiendo el Eminence "The Governor", lo acabo de adquirir para modificar un combo que tengo (aún no he construído el nuevo mueble)
pero lo he conectado al ampli para probarlo y es una auténtica pasada, incluso lo he comparado con un celestion V30 que también tengo y se lo come tranquilamente tanto en volúmen sonoro (tiene mas sensibilidad) como en tono general, son similares pero el Governor va por delante

y si el ampli es de 70w, un cono de 75 vale de sobra
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/05/2012
Yo a un Fender Princeton 112 de esa época le he metido un Celestion V30, y va de miedo, ha ganado en graves, en los sonidos saturados y, lo mas sorprendente, también los limpios con su reverb a muelles.
Subir
morrisom
#8 por morrisom el 28/05/2012
#5 un parlante alta gamma no creo que cueste 30 euros

quizas alguno de ceramica,pero de alnico no lo creo

los parlantes buenos de 12" rondan los 80 euros hasta mas

el articulo describe las marcas, o sea si tienes un fender, pues los jensen son uno de los indicados
si quieres algo de poco precio escoge cualquier cosa
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 28/05/2012
ni ceramicos si són buenos...
tan grande de diametro y barato creo que no vajan de 60-70, en 6-8 los he visto por 40
Subir
thecastle
#10 por thecastle el 28/05/2012
El presupuesto es alrededor de 100€, no 30, era un decir.
Subir
morrisom
#11 por morrisom el 28/05/2012
#10 ok, recuerda que si esta mala la valvula de el previo y otras cosas, ya es otro gasto mas

o sea pasaria los 100...

yo no creo que este malo el parlante, eso no se daña muy facil, nada mas que se te haya dañado dandole duro al ampli..
primero arregla el otro problema, el de los ruidos y cosas electricas, despues vez si vale la pena

no tengo nada en contra de amplis a transistores, yo tengo uno y le tengo cariño, pero si se daña mucho, lo dejaria asi

ahora ese quizas no te salga tan caro
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 28/05/2012
El Seventy 80 ( celestion) es de 80 watts, y cuesta unos 90 dolares,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo