¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Saint-Michel
#121 por Saint-Michel el 10/03/2022
Franela escribió:
y todas sufrieron abusos por parte de hombres en algún momento de su vida


Explicaselo a Badfinger, un grupazo como la copa de un pino, estafados y engañados hasta el tuétano, hasta el punto que Pete Ham, que era un tio al que George Harrison adoraba, se suicidó con 27 años. Se las metieron por todos lados.
En esos años, en la industria del entretenimiento, había mayormente hijosdeputa que no miraban el género de la persona que desplumaban y abusaban. Luego tenemos los abusos más específicos de carácter sexual, que son repugnantes, pero cuidao que hay toda una pléyade de musicos varones que han sido despojados de su propia integridad durante décadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franela
#122 por Franela el 10/03/2022
magicod escribió:
Si en esos libros has encontrado algún dato relevante que estemos pasando por alto, compártelo.
Vamos, que estáis dando opinión de algo de lo que ni habéis leído. Supongo que es lo común en estos días, tener una opinión de todo. Ojo, no se me malinterprete, me gusta el debate, pero algo de información no viene mal. No hay por qué tener una cátedra en todología.

Yo, como me conozco, y no estoy ni para dar lecciones, porque mis argumentos no son la verdad absoluta, ni para enseñar a nadie, aquí me quedo. Pero sí me gustaría que, como habéis dicho, ya que todos tenemos alguna mujer en nuestra vida, se les preguntase por ello, o por referentes femeninas en otros campos. No hay que olvidar que, en este país, hasta la llegada de la Constitución una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido. El papel dominante del hombre durante la historia no se borra de la noche a la mañana.
Subir
1
astrako77
#123 por astrako77 el 10/03/2022
Mi experiencia personal: he tocado con muchas chicas: clarinetistas, percusionistas, bajistas, acordeonistas, saxos, trompetas, cantantes y algún instrumento más. En mi opinión, cada músico tiene su personalidad y el rol que tengas dentro del conjunto, por decirlo de alguna manera, te acerca más a la persona-músico que su género. Si tocas con un-una acordeonista estarás más ligado por el rol rítmico acordeón-guitarra, por buscar movimientos de acordes que funcionen en distinto registro, etc. y así con todo. Los vientos que hacen las melodías son un universo aparte, para mí. Los rollos mentales de los y las que suelen llevar el peso melódico escapan muchas veces a mi comprensión.
Los y las músicos, esos seres obsesos que se pasan las horas pegados a un metrónomo y un instrumento, aprendiendo repertorios, horas y horas dándole para adquirir técnica, para que los carrillos estén finos, para que los dedos corran por las teclas. Estamos todos y todas chaladas. Cada uno de su padre y de su madre. Incapaces siquiera para formar un colectivo potente que consiga cambiar las deplorables condiciones en las que trabajan la mayoría de los músicos de profesión y ahora con esta historia de la guerra de sexos. Él, ella, ello,... lo que quieras, pero a mí y creo que a la mayoría de la gente que toca lo que le importa es lo que aportas como músico y como persona. Ponme ruedas y llámate como quieras.
Subir
2
magicod
#124 por magicod el 10/03/2022
#122 Como te digo, todos conocemos a mujeres. Vivimos con ellas, trabajamos con ellas, salimos con ellas, hablamos.... Algo sabemos. No estamos hablando de física cuántica. Se puede hablar de este tema sin haber leído un libro. Recomienda alguno.
Subir
1
magicod
#125 por magicod el 10/03/2022
Franela escribió:
El papel dominante del hombre durante la historia no se borra de la noche a la mañana.
¿De la noche a la mañana? Más de 40 años ya.
Subir
2
Sanic Baneado
#126 por Sanic el 10/03/2022
Estoy seguro que las mujeres del foro, conservatorios, carreras, guitarristas o no, están hasta el Chichi Sambora que los onvres pregunten porqué hacen o dejan de hacer cosas.
Subir
4
logan3
#127 por logan3 el 10/03/2022
Si en terrenos en los que no hay mujeres, y están claramente dominados por los hombres, estos no se hacen este tipo de preguntas, de ¿por qué no hay mujeres? las mujeres jamás entrarán. Tampoco hay demasiadas productoras musicales, ni técnicos de sonido... si esto mismo lo llevamos a otro ámbito como el mundo del cine, vemos que si no se hubiera favorecido su visibilidad, no habría la cantidad de directoras que hay ahora.
Subir
1
Paco
#128 por Paco el 10/03/2022
Franela escribió:
Vamos, que estáis dando opinión de algo de lo que ni habéis leído. Supongo que es lo común en estos días, tener una opinión de todo. Ojo, no se me malinterprete, me gusta el debate, pero algo de información no viene mal. No hay por qué tener una cátedra en todología.

Las mujeres ¿Pueden opinar o también se tienen que leer ese libro?
Subir
4
deGarcía
#129 por deGarcía el 10/03/2022
Lo siento en el alma, pero que en un foro compuesto en su mayoría por hombres se hable de estos temas es como si Bad Bunny nos viniera a hablar de armonía modal😂
Subir
1
Todoalonce
#130 por Todoalonce el 11/03/2022
Pues yo creo que a la mayoría de las mujeres les gustará otra cosa....¿Por que un concierto de Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Alejandro SAnz siempre ha estado más repleto de mujeres que de hombre?. Supongo que como cantan cosas más románticas, les gusta más. Yo tenía una novia que se aburría cuando yo tocaba un tema de jazz o bossa, pero si cantaba alguna de Manuel Carrasco se ponía a escucharme y eran los cuatro acordes de siempre.
Subir
2
magicod
#131 por magicod el 11/03/2022
#129 No sé cuáles son los conocimientos musicales de Bad Bunny. Igual hasta nos sorprende. Pero insisto, hablar de por qué hay pocas guitarristas en el foro, o incluso hablar de feminismo también puede hacerlo un hombre. Incluso sin leer un libro. Todos los que esten medianamente informados y comparta su vida con mujeres estamos al día de lo que hay. Incluso de lo que hubo. No sé que es lo que se nos escapa que solo sabe una mujer a día de hoy. No estamos tratando la esclavitud en el estado de Misisipi en el siglo pasado. Es un tema de actualidad.
Subir
1
PA.LU.A
#132 por PA.LU.A el 11/03/2022
Creo que en estos debates debemos ser serios y hablar con datos en la mano. A ver... la mujer es el único ser del planeta que en invierno, lloviendo o nevando, lleva puesto un plumifero, una bufanda de lana y zapatillas de deporte con pinkies. A partir de ahí podemos hablar de por qué no tocan la guitarra
:tomatazos:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas