¿Hay productos alternativos para limpiar guitarras?

withthc Baneado
#49 por withthc el 18/08/2021
#23

Perdona Art, tiene un poco de miga pero no es difícil, déjame buscar un poco a ver si encuentro algún vídeo que se va a entender muchísimo mejor que si yo intento explicarlo.. y menos ladrillo....

Tiene miga pero se puede hacer m el problema es que tienes que comprar un montón de producto y sale caro y usamos muy poco , por eso es más rentable comprar lo de Herrera o algún otro. Trucos de ebanista de toda la vida, nada nuevo....

A ver , este de el manazas es bastante bueno puedes jugar con los componentes. https://youtube.com/watch?v=gvs-gIBwxyo&feature=share

Te pongo otro que hace una mezcla con cera

https://youtube.com/watch?v=-VK1DECWkL0&feature=

A ver si te vale como puntos de partida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#50 por Art Vandelay el 18/08/2021
#49 Muchas gracias withthc.

Ahora veo los vídeos. Yo soy muy cobarde a la hora de trastear las guitarras y siempre me da bastante miedo. Probaré con una acústica que tengo de adorno.
Subir
1
Juan M.
#51 por Juan M. el 18/08/2021
withthc escribió:
Sigue con el hodenal y llévale a frasco tus guitarras, si no hay problema..está en. Sevilla creo.

Bueno, y tú sigue con los productos de Herrera guitars, y luego les llevas a ellos las tuyas. Ellos están en Barcelona, creo. Además, a buen seguro que con toda la promoción y publicidad que les vienes haciendo, fijo que te hacen buenos descuentos ;)
Y ya que veo que "sabes mucho más" de luthería que algunos que según tú son "luthieres bastante paquetes", nada, te tendré en cuenta para futuras consultas.
Por cierto, "el Manazas" del vídeo de youtube del que mandas el enlace, ¿ese es luthier de "los buenos" o es de los "de paquete"? ¿Ese según tú sí sabe y da buenos consejos?
¡Saludos! :saludo: :zzz:
Subir
2
withthc Baneado
#52 por withthc el 18/08/2021
#50

Sin miedo que no muerden!

Hahahahaha
Subir
withthc Baneado
#53 por withthc el 18/08/2021
#51

Ese no es luthier hombre... hahahahah aunque buenos consejos si que da...y no tiene además ningún interés económico.... no como otros.

No, a Herrera guitars no llevo me pilla lejos y no me hacen precio tampoco, ni lo necesito

Siguiendo el mismo argumento tuyo.. te harán buen descuento esos que promocionas tanto ...

Hahahahaha
Subir
surkaster
#54 por surkaster el 18/08/2021
Yo no soy muy de limpiar , pero vinagre con agua es magia.....

ojo, SIN PROBAR
Subir
withthc Baneado
#55 por withthc el 18/08/2021
#54

Fungicida al menos es. El vinagre de limpieza es fenomenal, no se como irá con la nitro pero seguro que bien.
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. el 18/08/2021
#53
En ese caso es sencillo. Tú tienes tus preferencias, yo las mías. Tú no tienes lucro al promocionar a algunos, ni yo al reivindicar a algunos otros. Hasta ahí, de lujo, discrepamos sin más, y cada uno es dueño de sus actos y de sus consejos.
Eso sí, si tienes alguna prueba de trastes mal parados o maderas podridas por culpa del demoníaco Hodernal, sería de agradecer que la aportases, para que no quede todo en palabras sin hechos que la contrasten. Yo sí tengo a mis 4 guitarras, todas ellas "sufridoras en silencio" por culpa de haber sido hidratadas con aceite de parafina de marca Hodernal, pero curiosamente no he tenido que llevar ninguna de ellas a un luthier de paquete, o a un luthier con intereses económicos de este foro, o a ninguno "de los buenos", y mira que de mis 4 guitarras, 2 ya tienen más de 15 años de antigüedad y casi una decena de años con dos pasaditas de Hodernal al año.
Cada uno puede recomendar según sus experiencias, pero hombre, tratarnos a los que usamos otras cosas durante décadas como si fuésemos ignorantes por usar esas "cutreces", me parece un tanto osado y pretencioso... ;)
Subir
1
withthc Baneado
#57 por withthc el 18/08/2021
#56

Las habrás retrasteado en 15 años alguna vez? No?

Cada uno tiene su opinión, no hay problema, pero sin ironía que yo he sido transparente como el agua del pirineo.

Tienes madinter en madrid que seguro que tiene buenos prod también.
Subir
Juan M.
#58 por Juan M. el 18/08/2021
withthc escribió:
Las habrás retrasteado en 15 años alguna vez? No?

Tan sólo una de ellas, y el diapasón seguía en óptimas condiciones. El resto (las otras 3 guitarras) no han sido nunca retrasteadas, solamente algún recoronado y pulido.
withthc escribió:
Tienes madinter en madrid que seguro que tiene buenos prod también.

Gracias, pero prefiero seguir comprando Hodernal en la farmacia de mi pueblo (son familiares, además, y tampoco tienen ánimo de lucro conmigo). Madrid me pilla lejos, y prefiero seguir comprando aceite de parafina en la farmacia del pueblo antes que acercarme a una tienda y pagar por un producto casi idéntico, y que de hecho contiene aceite de parafina entre sus componentes, y que cuesta en torno a un 400 ó 500% más caro :no_lo_se:
Subir
Toni
#59 por Toni el 18/08/2021
Yo lo que digo.
És que cada uno arriesgue con sus guitarras :L:
Subir
Toni
#60 por Toni el 18/08/2021
#58 aunque sea caro si el bote te dura 15 años que gastas un euro al año!!
:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo