¿Hay productos alternativos para limpiar guitarras?

VíctorM&M
#25 por VíctorM&M el 17/08/2021
Yo uso aceite de tung (de amazon) y la verdad que no huele tan bien como el de limón,pero me hace el papel, empapo un trozo de camisa de algodón sin abusar,la cosa es nutrir (o hidratar o como queráis),no ahogar al diapasón,lo paso por el mástil,intento repasar bien todo el diapasón y cada traste y espero que lo absorba bien...
Me queda un par de días un poco pringoso,pero después queda como nuevo.
Creo recordar que una lata de unos 100ml (o 90) rondaba los 12 pavos,que tampoco es que uuno se arruine con ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 17/08/2021
#25 ¿Lo utilizas tal cual sin mezclar o lo compras ya mezclado?
Subir
1
nachoga
#27 por nachoga el 17/08/2021
¿ Y para los herrajes y cubre pastillas qué utilizáis?
Subir
blackf19
#28 por blackf19 el 17/08/2021
#27 Bueno,yo utilizo un poco de WD40, lo aplico sobre un cepillo de dientes y lo paso por los herrajes y partes móviles con cuidado de no salpicar todo, y limpio los residuos de inmediato con un trapo limpio. De hecho acabo de "rescatar" una Epiphone Les Paul Special II de una tienda de empeño que estaba muy descuidada y hecha un asco. Y le apliqué un poco de WD40 sobre todo en la selletas del puente que estaban bastante sucias y quedaron bastante bien.
Subir
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 18/08/2021
Juan M. escribió:
Creo que el que deberías rectificar eres tú. Eres la primera persona desde que estoy en este foro que cuestiona al compañero Frasco. No lo tomes como algo personal, pero yo recomendaría a todos los foreros que si hay opiniones contradictorias entre las de Frasco y las tuyas, confíen más en Frasco, cuya reputación y prestigio son incuestionables para todos, a excepción tuya...


No creo que a Frasco le molestase que alguien tenga mentalidad crítica y cuestione la validez de algún producto que incluso el haya recomendado dando argumentos cómo están haciendo Withthc o Arty.

La capacidad para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema determinado, debería de ser la esencia cuálquier debate, espero no te tomes a mal mi intervención 🍻.

Yo hara como 10 años compré un bote de Fret Doctor, es una mezcla parecida a la de Herrera, lo he usado con 14 guitarras y está por la mitad.
5b39c154e49cd9c00503dc9911da6-2719874.gif
Subir
1
nachoga
#30 por nachoga el 18/08/2021
Perdón, ¿qué es exactamente el WD 40?
Subir
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 18/08/2021
#30 una especie de 3 en 1, yo en guitarras acabadas en nitro no lo usaría.
Subir
1
Juan M.
#32 por Juan M. el 18/08/2021
DR.SONIC escribió:
No creo que a Frasco le molestase que alguien tenga mentalidad crítica y cuestione la validez de algún producto que incluso el haya recomendado dando argumentos

Estaría de acuerdo al 100% siempre y cuando los argumentos expuestos conllevasen verdad. Pero es que lo que afirmaban es que el Hodernal es una basura que pudría los trastes y la madera del diapasón, y nada más lejos de la realidad. Hidrata, limpia y cuida la madera por años y años, y ni a mí ni a mucha gente que conozco y lo usa nos ha dado problema alguno nunca.
Por supuesto que es sano el debate, sólo faltaría. Pero la info debe ser contrastada siempre, ¿no crees? Y luego, finalmente, si hay dos opiniones encontradas y contrarias en un tema de luthería, y una de ellas es de Frasco, también es legítimo que para mí sea la de Frasco la opinión en la que confío, ¿cierto?
¡Salud, saludos! :guitarrista: :brindis:
Subir
DR.S0NIC
#33 por DR.S0NIC el 18/08/2021
#32 si hombre, si cada uno expone sus argumentos y de eso se trata, totalmente de acuerdo nos enriquece a todos el debate 🍻🍻
Subir
Cochambro
#34 por Cochambro el 18/08/2021
#33 oh! bienvenido de nuevo xD
Subir
Cochambro
#35 por Cochambro el 18/08/2021
#30 como te han dicho, un 3en1... especialmente útil para limpieza de partes metálicas. Yo es lo que utilizo para limpiar la moto, pero jamás se me ocurriría ponerlo en una guitarra, salvo quizá, en el clavijero, aunque nunca lo he necesitado.
Subir
nachoga
#36 por nachoga el 18/08/2021
Gracias a los dos por la aclaración.

Y fuera del WD40, ¿qué usais los otros para los herrajes y partes metálicas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo