¿Hay que llevarse bien con las matematicas para entender la teoria de la musica?

  • 2
kabum
#13 por kabum el 24/01/2010
Lo mas raro que podras llegar a necesitar sera sumar fracciones.
Subir
refr13
#14 por refr13 el 24/01/2010
osca_spunk_ja escribió:
Pues tampoco creo que tengas que usar ecuaciones diferenciales para entender el circulo de quintas/cuartas :D

:saludo:


Posiblemente un conocimiento exhaustivo de los metodos matematicos que le ayudarian a llevar una ecuacion de primer orden a separable, podria permitirle el desarrollar una formula universal que simplifique el calculo de los intervalos introduciendo como variable la tonalidad de la cancion.

O bien el entender a cabalidad el concepto del limite de la suma de Riemann para así hallar el área armónica y melódica en el que necesitarías desenvolverte de acuerdo a la tonalidad del tema. Por supuesto conociendo la ecuación de la curva que la define.

Disculpen el off topic, pero es que las matemáticas mandan.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 25/01/2010
Alguien escribió:
Posiblemente un conocimiento exhaustivo de los metodos matematicos que le ayudarian a llevar una ecuacion de primer orden a separable, podria permitirle el desarrollar una formula universal que simplifique el calculo de los intervalos introduciendo como variable la tonalidad de la cancion.

O bien el entender a cabalidad el concepto del limite de la suma de Riemann para así hallar el área armónica y melódica en el que necesitarías desenvolverte de acuerdo a la tonalidad del tema. Por supuesto conociendo la ecuación de la curva que la define.

Disculpen el off topic, pero es que las matemáticas mandan.


ah?? y me puedes decir una sola aplicación músical de tus... ¿teorias?
Subir
Andy D
#16 por Andy D el 25/01/2010
nooooooooooo ODIO las MATEMATICAS...........
Subir
blizz
#17 por blizz el 25/01/2010
-Las matematicas son el idioma en el que Dios escribio el universo -
Albert Einstein.
Todo es matematicas.
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 25/01/2010
Blizz escribió:
-Las matematicas son el idioma en el que Dios escribio el universo -
Albert Einstein.
Todo es matematicas.


Si pero no nesesitas ser dios en las matematicas para saber teoria musical, con algo mas de lo basico creo que esta bien
Subir
blizz
#19 por blizz el 25/01/2010
Por supuesto, pero de todas formas considero que siempre es bueno saber matematica, ayuda a entender mejor las cosas.
Subir
knot
#20 por knot el 25/01/2010
las matematicas en la musica estan presente diria que practicamente en todo lado, construccion de acordes, escalas, intervalos, inversion de intervalos, compases, escritura, lectura, aunque diria que solo se resumen a saber contar, sumar y restar numeros enteros y decimales.

eso de que "Las matematicas son el idioma en el que Dios escribio el universo" me recuerda a esta video del pato donald, son 3 partes, la primera parte habla un poco de las matematicas en la musica.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Odio al Venereas Baneado
#21 por Odio al Venereas el 28/01/2010
Bueno muchas gracias, yo problemas con sumar y cosas de esas no tengo, ni retrasos mentales ni esas cosas raras que decis. Muchas gracias.
Subir
kirk m.
#22 por kirk m. el 30/01/2010
Yo soy bueno en la guitarra pero soy mejor en Mate:). Diria que tiene un poco que ver un por eso de los grados, pero tampoco es necesario saber trigonometria para ser bueno en la muscia. Saber sumar y restar es suficiente
Subir
blakaos
#23 por blakaos el 30/01/2010
refr13 escribió:
Posiblemente un conocimiento exhaustivo de los metodos matematicos que le ayudarian a llevar una ecuacion de primer orden a separable, podria permitirle el desarrollar una formula universal que simplifique el calculo de los intervalos introduciendo como variable la tonalidad de la cancion.

O bien el entender a cabalidad el concepto del limite de la suma de Riemann para así hallar el área armónica y melódica en el que necesitarías desenvolverte de acuerdo a la tonalidad del tema. Por supuesto conociendo la ecuación de la curva que la define.

Disculpen el off topic, pero es que las matemáticas mandan.


Posiblemente transformar una ecuacion de primer grado en una de variables separables solo te ayude a calentarte la cabeza.

Las matematicas son conocimiento, calculo y arte.
La musica conocimiento y arte, y algo de calculo, para que nadie se enfade.
No puedes acotar un arte al igual que no puedes acotar la serie armonica 1/n.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo