¿Hay que llevarse bien con las matematicas para entender la teoria de la musica?

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 23/01/2010
Bueno, resulta que llevo unas semanas estudiando teoria, escala mayor, grados, tono, modo, algo de blues... etc, entonces me he dado cuenta de que la teoria de la musica es pura matematica (Contar los grados, los modos, etc) pero resulta que yo soy malisimo, (pero malisimo) en matematicas, y me ha surgido la duda de que si eso me puede causar problemas a la hora de aprender teoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 23/01/2010
Mientras tengas la capacidad de sumar y restar correctamente no tendrás problema.
Como mucho hay que contar de 3 en 3 o cinco en cinco, son operaciones aritméticas muy simples.
Por fortuna, mientras alguien no tenga un retraso específico en el área matemática (algo muy serio, no simplemente que se le de mal), no tiene problemas con las matemáticas musicales, de hecho es más problemático entender las medidas de solfeo (también es matemática) porque las relaciones se basan en múltiplos, no en sumas
Subir
adrian02051984
#3 por adrian02051984 el 24/01/2010
Avkho escribió:
Bueno, resulta que llevo unas semanas estudiando teoria, escala mayor, grados, tono, modo, algo de blues... etc, entonces me he dado cuenta de que la teoria de la musica es pura matematica (Contar los grados, los modos, etc) pero resulta que yo soy malisimo, (pero malisimo) en matematicas, y me ha surgido la duda de que si eso me puede causar problemas a la hora de aprender teoria.


no, yo no se dividir con punto decimal y mirame, entiendo la lectura de musica lo suficientemente bien para no saber que es la escala pentatonica XD

salu2

Pos, aplicate en las mates, te ayudaran cuanticamente
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 24/01/2010
talves para intervalos y cosas asi, si es nesesario pero como dijo belial mientras sean problemas serios (retraso o cosas asi) no hay problema ya que son operaciones simples :D
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 24/01/2010
pues a mi es al reves, soy muy bueno en matematicas pero malisimo con la guitarra, jajaja :p
Subir
secoz
#6 por secoz el 24/01/2010
Yo soy mu bueno para las mates, nunca tuve problemas, soy muy bueno para programar, no tengo broncas con la lógica. pero creeme que he hecho muchos intentos por aprender teoria musical y no avanzo nada, simplemente mi cerebro no lo puede comprender, y lo digo con tristeza porque tengo muchas ganas de aprender.

Tampoco he podido hablar con la efe, Tu sabes, eso de Tufu tifa esfe feafa. Mis hermanas hablaban asi para que no les entendiera y a mis 34 años es imposible hacer eso para mi.

Eso si, para improvisar para mi es muy sencillo y natural en la guitarra, por lo menos en las principales escalas, tampoco me cuesta trabajo aprenderme las figuras de las escalas en todo el brazo. unas por otras.

Supongo que me falta una pieza del cerebro.
Subir
asphix
#7 por asphix el 24/01/2010
Al principio a lo mejor si tienes que poner mucha atencion a esas operaciones matematicas, con forme te vayas acostumbrando sera como haber memorizado las tablas de multiplicar...
Subir
lolomib
#8 por lolomib el 24/01/2010
personalmente pienso que las matematicas que tiene la musica son diferentes a las tipicas de instituto, es mas de tener una mente abierta para aprender conceptos y saber llevarlos a la practica sacandole partido... lo que son matematicas matematicas solo se me ocurre para clasificar los intervalos y vamos, hablamos de sumas de tonos y semitonos
Subir
gaudy
#9 por gaudy el 24/01/2010
Lolomib escribió:
personalmente pienso que las matematicas que tiene la musica son diferentes a las tipicas de instituto, es mas de tener una mente abierta para aprender conceptos y saber llevarlos a la practica sacandole partido... lo que son matematicas matematicas solo se me ocurre para clasificar los intervalos y vamos, hablamos de sumas de tonos y semitonos


En las matemáticas es precisamente lo más importante el aprender conceptos y aplicarlos creativamente donde creas que pueden surtir efecto.

Otra cosa es que el sistema de educación actual se base en la memorización a lo loro, o sea, un completo fracaso.
Subir
David
#10 por David el 24/01/2010
Gaudy escribió:
En las matemáticas es precisamente lo más importante el aprender conceptos y aplicarlos creativamente donde creas que pueden surtir efecto.

Otra cosa es que el sistema de educación actual se base en la memorización a lo loro, o sea, un completo fracaso.


Suscribo lo dicho :ok:
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 24/01/2010
Pues tampoco creo que tengas que usar ecuaciones diferenciales para entender el circulo de quintas/cuartas :D

:saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 24/01/2010
no hay que llevarse bien con las matematicas, pero si que necesitaras tener cierta capacidad de visión abstracta para entender las matematicas o la teoria musical correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo