¿Por que hay dos maneras de hacer acorde F?

sohar
#13 por sohar el 30/09/2014
simplemente es eso, que en esa disposicion hay dos notas menos del acorde
Subir
J R
#14 por J R el 30/09/2014
#10 ,

Sí, estas en lo cierto, gracias por hacer luz sobre ese punto. He intentado hacerlo más coloquial, quizá sin fortuna.

En fin, este acorde con cejilla en primer traste es en guitarra el más, digamos conocido, puede que porque
en el participan todas la cuerdas,(si se quiere, claro) No sé si es a esto a lo que te refieres con facil, porque
hay personas principiantes que por eludir cejilla lo sustituyen por otra posición tambien maj, por supuesto tu sabras que las
combinaciones son multiples, se pueden usar de muchos modos.


Total a eso me refiero, a que en todos los metodos, y material para iniciarse siempre aparece como principal,
(en sentido de primero a estudiar o practicar )ese consabido Fa, con o sin limones del caribe. Y recomiendo
que nadie se lo salte, porque, en el la sexta cuerda tiene gran peso. y la sexta es muy importante en la guitarra.

saludos.
Subir
Entremúsica Baneado
#15 por Entremúsica el 30/09/2014
J R escribió:
la sexta es muy importante en la guitarra.


Bueno es la más grave,es el bajo,está claro,pero un acorde de F mayor está disupesto de las notas FA LA DO,y punto pelota,está clarísimo,ahora por discutir que no sea,será por notas.Díselo a Narciso Yepes,lo de la sexta digo.
Subir
J R
#16 por J R el 30/09/2014
#15
Yo no te discuto nada, Sólo te digo que el acorde con cejilla suena distinto al mismo acorde
omitiendo la 5 y 6.
Si, hay diversas formas de construir un Fa... tal vez seá por capricho, tres notas ? has visto alguna guitarra
con tres cuerdas.

Pueden haber muchos condicionantes por los que se pueda preferir o, sea conveniente usar tal o cual o cual
posición.Para saber esto no hay que ser un sabio, por otra parte una persona que principía en la guitarra
no tiene por que saberlo, poco a poco lo vá aprendiendo.
Subir
Entremúsica Baneado
#17 por Entremúsica el 30/09/2014
J R escribió:
tres notas ?


Si tres notas,ni más ni menos.
Subir
Entremúsica Baneado
#18 por Entremúsica el 30/09/2014
J R escribió:
el acorde con cejilla suena distinto al mismo acorde
omitiendo la 5 y 6.


Y tú sabes que ese Fa que tú citas es F C F A C F.Quizás por eso te suena distinto,no lo sé.Lo que sí sé es que un F mayor es F A C,mires por donde lo mires,sin ánimo de sentrar cátedra e independientemente de que una guitarra tenga 3 o 60 cuerdas.

Pero gracias,pero no eh,en esto si que no.Hasta este punto si que llego.Para que tú sientes defensiva ante tal obviedad para que digas de estudiar teoría.

Bueno el chiste está bien,pero Fa mayor es F A C,y duplica,triplica lo que quieras,que esto en otros instrumentos es igual,F A C y punto pelota,mires por donde lo mires?

Ahora si quires enseñar algo,con respecto a un Fa mayor,que no sepamos encantado amigo

Vaya liada le has metido al autor del post por cierto con Fmaj7 y demás compañía.

Es igual,pero está claro que tú sí que sabes lo que es una acorde y yo no.OK eh.

Venga,sé humilde ante lo que preguntan y no fanfarronees de lo que no sabes,sin ofender

Un saludo
Subir
Jose Barria
#19 por Jose Barria el 30/09/2014
Gracias, por sus post. Algo los entiendo... el tema es que aun no se DE LOS EJEMPLOS QUE DI EN MI PRIMER POST, cual es el F mayor correcto, o si son los dos validos... al que le omites la 5 y 6 cuerda o al que no. Tampoco no entiendo porque a uno se le omite la 6 y 5 cuerda, y aun asi se llama F mayor.
Subir
Entremúsica Baneado
#20 por Entremúsica el 30/09/2014
Porque F mayor es F A C ,Fa la do y ya está.Hay muchas formas de ver esto y no te rayes.

Si empiezas en la 6 es F C F A C F

Si omites la 6 y la 5 es F A C F.

Fa mayor es F A C,mires por donde lo mires,listo sí?

Un saludo
Subir
1
nagual
#21 por nagual el 30/09/2014
Espero que no me caigan a mi también por opinar... Yo sé lo justico... Amigo Jose Barria, la 5 y 6 cuerdas no hacen sino repetir notas, y son prescindibles. Otra cosa es que te guste su sonoridad, pero es indistinto uno que el otro. Los dos son fa y contienen las tres notas que necesita este acorde.

Saludeteeesss... :hedicho:
Subir
1
uncle_vernon
#22 por uncle_vernon el 01/10/2014
Jose Barria escribió:
Gracias, por sus post. Algo los entiendo... el tema es que aun no se DE LOS EJEMPLOS QUE DI EN MI PRIMER POST, cual es el F mayor correcto, o si son los dos validos... al que le omites la 5 y 6 cuerda o al que no. Tampoco no entiendo porque a uno se le omite la 6 y 5 cuerda, y aun asi se llama F mayor.

1: ambas posturas son un Fa mayor, es decir: AMBAS SON CORRECTAS
2: el hecho de que se puedan omitir las notas que pulsarías en las quinta y sexta cuerdas es porque dichas notas ya las estás pulsando. Concretamente el "fa" del primer traste de la sexta cuerda ya lo tienes en el primer traste de la primera cuerda y en el tercer traste de la cuarta; y el "do" que darías en el tercer traste de la quinta cuerda lo tienes en el primer traste de la segunda cuerda.

Como ya te han indicado, un acorde de Fa mayor contiene las notas "Fa, La, Do", chim pún :mrgreen: y, como también te han aconsejado, estaría bien que estudiases cómo se construyen los acordes (mayores y menores si estás empezando) en cualquier página al respecto (las hay a cientos). Yo que tú miraría y trataría de entender, por este orden,:
1.el nombre de las doce notas y la idea de tono y semitono (en la guitarra cada traste equivale a un semitono)
(ojito que entre "mi" y "fa" hay un semitono, igual que ocurre entre "si" y "do" :hedicho: . Entre cualquier otra pareja de notas la distancia es de UN tono)
2.qué es una escala mayor. Observa que al haber doce notas tendrás doce escalas pero TODAS se construyen exactamente igual:
tono-tono-semitono-tono-tono-tono-semitono
3.un acorde mayor consiste en tomar las notas 1, 3 y 5 de la escala mayor (la primera nota de la escala es la que da nombre tanto a la escala como al acorde). Toma una lista de las doce escalas (mejor si te la fabricas tú y luego la corriges con una que te descargues, así compruebas si lo has entendido)
4.descarga un esquema de un diapasón en el que estén señaladas las notas en los trastes y observa cómo en los acordes mayores que ya conoces solamente estás tocando tres notas (1,3,5 de la escala en cuestión)..., obviamente si pulsas más de tres cuerdas, tiene que haber notas duplicadas (e incluso triplicadas) aunque en octavas distintas... de ahí tu confusión con las dos posturas de Fa mayor que nos indicas.

ojú, vaya parrafada :temacerrado: :meparto: Tranquilo, igual parece complicado, pero con un poco de paciencia y mucha atención a lo que haces seguro que en media tarde lo tienes en el bolsillo :wink:
... y si no, pues a seguir preguntando :mrgreen:

Ánimo :super_icono:
Subir
1
Jose Barria
#23 por Jose Barria el 01/10/2014
#22 No me parece complicado! En fin... muchisimas gracias, a todos, pero en especial a ti, por darte el tiempo de aclarar esta duda. No puedo pagarle, pero dire una cosa: KARMA. Buen karma amigo, se lo merece jajaja :) abrazo
Subir
carlosgama
#24 por carlosgama el 02/10/2014
Un apunte, posición es la nota más aguda, disposición en este caso carece de importancia porque es un solo instrumento y el cuerpo armónico es la misma voz que el bajo, y el estado que es que nota está en el bajo y con él la inversión ( si tiene).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo