¿Qué hay con estos amplificadores Peavey?

  • 1
blackf19
#1 por blackf19 el 23/05/2021
Hola, buen día a todos.

Normalmente suelo darle un vistazo al marketplace de facebook para ver que hay de interesante, pero últimamente he notado que hay una cantidad considerable de amplificadores Peavey en venta, especialmente de amplificadores grandes de 1 o 2 parlantes de 12" y más de 50 watts de potencia a precios bastante bajos (para el poder que tienen están baratos).

No había estado considerando conseguir uno pero al ver esos precios y que algunos de hecho tienen buena reputación me están entrando ganas de conseguir uno solo por curiosidad, pero no se si todos son tan buenos, ¿Valdrán la pena esos amplificadores?, algunos de los modelos que más han llamado mi atención son los siguientes, si pudieran darme una opinión sobre ellos les agradecería:

Peavey KB/A 60
Peavey Renown 400 (especialmente de éste, ya que encontré un ejemplar a un precio ridículamente bajo)
Peavey Vypyr VIP-1
Peavey Bandit 112
Peavey Windsor Studio
Peavey Transtube 212 EFX
Peavey Studio Chorus 210
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 25/05/2021
yo hace un par de años me pillé un cabezal peavey windsor 100w y a parte de cambiarle una valvula que parecia que estaba haciendo un cubo de palomitas dentro... el resto me ha funcionado genial..... y tambien a muy buen precio para ser un cabezal de esos watts y tamaño....
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 25/05/2021
El Bandit, es probablemente el que tiene mejor fama de toda esa lista.
El Studio Chorus no está mal.
Subir
1
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 26/05/2021
tuve un Bandit durante años. Nunca me falló. Lo reemplacé por otro Peavey, un 6505
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 26/05/2021
Yo, de la lista que propones, conozco el Vypyr y el Bandit 112. He manejado ambos y son consistentes, duros, muy fiables. Los limpios no son su fuerte, pero para distorsión son brutales y me parecen estupendos para tocar en casa o en ensayos.
Si el Bandit 112 está a buen precio, yo me lo pillaba sin dudarlo (sobre todo si es de los de la línea roja). Eso sí, si eres de hard rock o metal. Si no fuese así, tal vez no sean la mejor opción.
Suerte.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 26/05/2021
Juan M. escribió:
Eso sí, si eres de hard rock o metal. Si no fuese así, tal vez no sean la mejor opción.

El Bandit es un clásico para cualquier estilo... pero si lo mejor de ese ampli es el limpio.
El Peavey Bandit siempre ha sido la segunda opción de los guitarristas de jazz clásicos tras el famoso Polytone, lo han usado en giras hasta la saciedad. Y hablo de Joe Pass o Wes Montgomery, gente muy conocida.
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 26/05/2021
#6 hace unos meses le dejé mi Bandit a un tremendo guitarrista como es Mauricio Caruso:
https://instagram.com/mauricio._.caruso?utm_medium=copy_link
Lo usó en un concierto con dos buenos amigos míos que me pidieron el ampli y menudo sonidazo en limpio y con pedales...las manos hacen mucho...
Subir
1
edwin
#8 por edwin el 26/05/2021
Tengo un Peavey valveking 20 combo y funciona de maravilla. Muy recomendable
Un saludo
Subir
1
LeoArg1988
#9 por LeoArg1988 el 26/05/2021
¿Es verdad que el sonido que tiene se aproxima al sonido "Marshall"?
Subir
ruben
#10 por ruben el 29/05/2021
Alguna vez he comentado por aquí que después de mucho tiempo en el trastero mi Bandit 112 ha renacido en mi homestudio. Cuando lo guardé no se llevaba mucho el tema de las IRs ni tocar conectado al PC. Ahora esto está a la orden del día y el Bandit tiene una salida de linea sin simulación de pantalla y la posibilidad de mutear el altavoz con lo que puedes exprimirlo a tope conectado al PC y ponerle la IR que prefieras. Mucho mejor sonido que muchos plugins de pago que cuestan más que el ampli de 2a mano.
Subir
1
blackf19
#11 por blackf19 el 30/05/2021
#3 Ciertamente, de todos los de la lista era el único del que había leído y escuchado diferentes opiniones favorables. Y por lo que menciona #10 de que es bastante bueno al conectarlo a la PC creo que sería mi próxima búsqueda.
Subir
blackf19
#12 por blackf19 el 30/05/2021
#5 Creo que me vendrían muy bien uno de esos, actualmente el amplificador con distorsión más potente que tengo es un Meteoro Simulator Chorus de 50 watts, pero estos amplificadores tienen la rara cualidad de que no tienen un control para ganancia. Creo que la misma perilla de volumen cumple con esa función, y aparte de ser raro, también es algo incómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo