¿Hay algún motivo para que hayan 6 imanes en las pastillas?

  • 1
Cristopher
#1 por Cristopher el 26/10/2011
Viendo este bajo:
https://www.thomann.de/es/yamaha_bb2024x_vw.htm
se me ha ocurrido esa idea... las pastillas suelen tener 6 imanes, uno bajo cada cuerda (suelen), ¿hay algún motivo para que esto sea así o es por estética?
A la hora de la elaboración de una pastilla me parece más sencillo hacerlas como en la foto del bajo que puse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 26/10/2011
Depende del tipo de pastilla. Por ejemplo las de las Telecas. Aunque supongo que llevaran los 6 (o 4) imanes debajp. Estetico no creo, ya que desde siempre han sido asi
Subir
IroN
#3 por IroN el 26/10/2011
tiene su funcion, la pricipal es que cada polo de la pastilla se situe debajo de cada cuerda para asi coger el sonido cada cuerda cada uno de los 6 polos (o 12, depende de si es una humbucker) y tener mas definicion, luego estan las de railes que son las que tu has puesto que dicen que en los bends y esas cosas pues no se pierda definicion ya que al pasar de un polo a otro en una pastilla normal en ese sitio en medio de los dos polos algo se pierde, por contra, la de los railes cogen el sonido de cda cuerda en concreto, no es ni mejor ni peor, es otra manera de hacer las pastillas, o con 6 polos o con un rail, por ejemplo las seymour duncan dimebucker, las dimarzio x2n, las bill lawrence xl500 y otrs tantas son de railes.
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 26/10/2011
Gracias iron, no lo sabia eso de los bends, aunque en un bajo?
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 26/10/2011
Las pastillas solo tienen un imán, no 6 ni 4.

Los pernos de acero son erróneamente llamados polos, por un gringuismo del termino "pole piece" (perno o poste). En realidad los imanes únicamente tienen 2 polos.


Saludos!
Subir
1
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 26/10/2011
iron escribió:
tiene su funcion, la pricipal es que cada polo de la pastilla se situe debajo de cada cuerda para asi coger el sonido cada cuerda cada uno de los 6 polos (o 12, depende de si es una humbucker) y tener mas definicion, luego estan las de railes que son las que tu has puesto que dicen que en los bends y esas cosas pues no se pierda definicion


Efectivamente eso es lo que dice la teoría, pero... ¿alguien ha notado esa "perdida" de definición en los bendings utilizando pastillas de 6 polos? Yo personalmente no...:D:

Tampoco noto ninguna diferencia de sonido entre las pastillas "F-Spaced" y las de tamaño "Standard"... la diferencia de tamaño es tan nimia entre una y otra que dudo que alguien pueda distinguirlas.
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 26/10/2011
#5
Entonces, que hay, una barra de la que salen los imanes, o que? Porque los puntittos de la pastilla que se ven son imanes
Subir
argoniq
#8 por argoniq el 26/10/2011
ferri555 escribió:
#5
Entonces, que hay, una barra de la que salen los imanes, o que? Porque los puntittos de la pastilla que se ven son imanes


No son imanes. Son pernos de acero o algun otro material similar.

Mira, aqui una pastilla donde se extrajo el iman, esa barra gris que sale del centro:

bf86f29473db6fc5f567f5e9d52dc-1207568.jpg

El conjunto de 12 tornillos o postes dorados que se ven en la imagen tienen la función de dirigir el campo magnético del iman hacia las cuerdas, pero no esos no son imanes de ninguna manera.

Saludos!
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 26/10/2011
Gracias :D
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 26/10/2011
Loq ue se ve se llaman "piezas polares"

no son imanes, pero se magnetizan con el iman de debajo


con apstilals de guitarra nho, pero con las del bajo de un amigo, (4 "barritas") al hacer bendings casi deja de sonar

con el mio (8 piezas polares) eso no pasa
Subir
IroN
#11 por IroN el 26/10/2011
Ya, ya se que no son polos y que solo hay dos, norte y sur, pero es para entendernos asi por encima, en cuanto a lo de que solo llevan un iman siento no coincidir pero mis antiguas kramer quad rails llevaban tres imanes abajo soldados, tres barritas, en la pastilla del puente y dos en la del mastil, pero vaya eran pastillas de altisima ganancia.

#6

Claro por eso decia que "dicen", por supuesto que la calidad no se pierde a no ser que se analice con un progama o algo, y ni asi creo yo que pase porque lo que pierda de uno se compensa con el "polo" de al lado. En cuanto a lo de f-spaced sinceramente yo si noto un algo raro, tengo una SD '59 en el mastil y los tornillos apenas coinciden con cada cuerda por unos milimentros y si toco al aire la 6 cuerda que es al que mas desviada esta, si muevo la pastilla para que coincida el iman, si se nota, se nota en que la nota dura mas, el armonico que sale es algo mas brillate, es algo extraño pero ahora comprendo porque hay gente que en las psatillas del mastil las sujeta con cinta aislante por encima como vai, dimebag darrell, satriani tambei se lo he visto y otros cuantos mas
Subir
Cristopher
#12 por Cristopher el 27/10/2011
yo con todo esto me estoy liando... ahora sé menos que al principio si las pastillas se hacen con pernos individuales o de raíl por algún motivo o porque sí xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo