Harley Benton TUBE15 Celestion

fosfeno
#37 por fosfeno el 20/01/2024
Eso es, concretamente el Laney Cub 12r, con reverb de muelle en vez de digital. Se encuentra bastante información en ingles buscándolo como monoprice 15w (del cual hay dos modelos, uno antiguo y este que es el moderno), aquí se ven las tripas del modelo cabezal:

https://www.youtube.com/watch?v=zvmZip0CZPw

En 1W y con el ecualizador Joyo de 6 bandas por el bucle de efectos antes le saqué un sonido bastante cañero aún a volumen de dormitorio usando un par de overdrives (clon tubescreamer y caline overdrive). Lo mejor es que me ha cambiado el chip, ahora ya no necesito distorsión a tope, entre limpio y alta ganancia hay un montón de sonidos muy chulos como cuando empieza a romper, y ahora el control de volumen de la guitarra es útil y no tiene que ir siempre al máximo. También suena muy bien dando más volumen y menos ganancia.

El ecualizador aparte de para rebajar el volumen es tremendamente útil para conseguir un sonido más agresivo filtrando algunas frecuencias, como mejor me va es subiendo un poco 400, 800 y 1k6 y poniendo 100, 200 y 3k2 al mínimo. La distorsión que produce me recuerda al sonido de black sabbath.

Aún falta comprobar que dure años sin averías, por ahora estoy muy contento con este bicho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergi
#38 por Sergi el 20/01/2024
#37
Aprovechando que acabas de pillar el HB tube 15, ando con la idea de pillar otro cabezal para casa .....pero el hecho de que tenga 15w, me tira para atrás, ya que es brutal la potencia esa para casa.

Lo del atenuador, a 1w, es ahí lo que te quiero preguntar...si termina dando un sonido "borroso" principalmente creo que se aprecia mas, cuando uno toca con distorsion .....

Si puedes comentarme algo sobre si aprecias un sonido la palabra con la que lo definiria sería algo así como un sonido tirando a "borroso" ....gracias......
A mí por lo menos con los que tengo en casa ,si lo uso con su atenuador me da esa sensación ....no se si me estoy emparanoiando o que...
Subir
fosfeno
#39 por fosfeno el 20/01/2024
Acabo de hacer la prueba y yo no noto que esté sacrificando nada cuando uso el modo de 1W, sigue sonando igual de bien solo que más bajo. Ya de paso he comprobado que, con el pedal ecualizador en el bucle de efectos bajando volumen, es usable en 15W, aunque hay que estar más pendiente de la perilla de volumen... en modo 1W tienes más margen.

El ecualizador me resulta mucho más útil y efectivo para domesticarlo que el botón de 1W.
Subir
1
fosfeno
#40 por fosfeno el 23/01/2024
¡Hola! He conectado el tube15 a una caja Harley Benton G112Plus con altavoz G12M-65 Creamback y la mejora es notable, suena mucho más musical y definido, con menos 'fizz' y más contundencia.

No puedo decir cómo se compara con los V30, Greenback u otros modelos, pero la diferencia con el Seventy 80 con el que viene es bastante grande... ahora el original me suena acartonado.

Aunque aún no tiene suficiente rodaje el antiguo diría que esta mejora es más que recomendable (además el altavoz puede servir para otro equipo).
Subir
Zakkarista
#41 por Zakkarista el 23/01/2024
#40 hola compa
A mí otro compañero del foro también me sugirió cambiar el altavoz, o al menos probar otro.

A mí quizá más que Celestion me tentaba probarle algo de Jensen y acercar el sonido al un Fender. Has explorado esa opción por casualidad?

Por cierto... Probé a ponerle el pedal de volumen en el loop (en 3 años que lo tengo "no me dio tiempo", a veces queríamos una baraja de varazos por vagos, dejados o no atrevernos a experimentar) y cuando le subes fuerte el volumen y el gain del previo, saca un overdrive muy chulo.

Prioritario hacer la cajita de volumen para dejarla fija en el loop.
Subir
fosfeno
#42 por fosfeno el 23/01/2024
Tan sólo he probado el creamback y el seventy 80 que traía. En mi caso prefiero no hacer modificaciones para que parezca otro ampli, si te gusta el sonido fender el tube5 usa válvula de potencia 6V6 y quizás sea un mejor punto de partida (además es más barato, y también tiene salida de altavoz externo).

Buena idea, aunque el ecualizador aparte de reducir volumen le da bastante versatilidad al sonido. Pero me gusta la idea de simplificar al máximo y ahorrar una pila. ¿Usas un simple potenciómetro?

He probado el pedal Saphue Ultimate Drive y saca un sonido potente que me gusta.
Subir
fosfeno
#43 por fosfeno el 09/02/2024
He conseguido domar el amplificador haciéndolo usable sin necesidad de pedal EQ incluso en modo 15W, ahora le conecto solamente un Rangemaster de Rivertronic (un treble booster con transistor de germanio), no necesito ningún pedal más para sacarle chicha, es increíble como cambia este amplificador con este efecto, saca una distorsión muy Black Sabbath.

Recientemente tuve ocasión de probar el TUBE5 y a pesar de tener menos watios me pareció mucho más ruidoso y difícil de usar a volumen civilizado. Además al no tener selección de ganancia es más complicado sacarle una buena distorsión. Eso sí, el sonido era bueno, aunque sonaba pequeño aún conectándolo a una pantalla 1x12.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo