Boss katana 50 o Harley Benton tube15

kike_vc2
#1 por kike_vc2 el 20/11/2021
Buenas!

Estamos montando un grupete (pop/rock..) y mi compañera (voz y guitarra) se tiene que comprar un ampli para los ensayos/directos, con el que tiene no es suficiente.
Yo estoy tocando con un blues Jr.

Cuál me recomendáis dentro de ese presupuesto 250€ +-?
Uno válvulas, el otro transistor, uno con efectos, el otro no (tampoco tocara con muchos efectos, como mucho un delay, overdrive y reverb del ampli)

Alguno tiene el HB tube 15?

Gracias a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 20/11/2021
Vox av30 suena mejor para mí que el Katana. Me parece un ampli ideal para alguien que no va a dar mucha caña. No necesitará overdrive aunque con un Ts808 suena mejor. Del otro no sé nada.
Subir
1
kike_vc2
#3 por kike_vc2 el 20/11/2021
#2 tomo nota, gracias!
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 21/11/2021
Indudablemente, con el Katana vas a obtener más versatilidad, pero el sonido del valvular es un sonido real; los sonidos del Katana son emulaciones. Yo de ti compraría el Harley Benton y si quieres versatilidad le insertas pedales. Claro, obviamente de ese modo es más caro y todo depende del presupuesto que tengas. Con 250 € olvídate de comprar varios pedales para el amplificador, porque necesitarás al menos 600 € de presupuesto para obtener con el valvular una versatilidad similar a la del Katana.

En definitiva, con ese presupuesto, si quieres versatilidad de entrada, Katana; si quieres un sonido real, Harley Benton, olvidándote por el momento de la versatilidad y ahorrando más presupuesto para pedales.
Subir
2
luishouse
#5 por luishouse el 21/11/2021
Estoy con fjbull, pero en vez del Harley Benton nuevo, me miraría la segunda mano, hay amplis en el foro, de usuarios de fiar, como Noyk por ejemplo, que vende un Crate V18 con 2x12, hay un Epiphone Blues Custom, que son 30w con 2x12, sería mi preferido, o un Buguera V22, todos ellos por unos 200 pavos. Cualquiera de ellos me gustan más que el Harley. Lo único sería negociar el envío, son cacharros que pesan, pero creo que la diferencia os vale la pena.
Después hay pedalitos tipo Caline o semejantes que por poco más de 20€ suenan más que bien. Igual ahora te he complicado la vida, pero yo creo que ganas en calidad y versatilidad.
Subir
1
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 21/11/2021
Hoy día, con la oferta de pedales low cost o las pedaleras digitales que existen, yo compraria un valvular de media potencia ( minimo 15-20w y altavoz de 12') y tiraba de pedales. Puede que la inversión sea ligeramente superior pero tocando con gente, no hay color. He probado amplis a transistores a volumen de habitación y cuando llegan al local se pierden en la mezcla. No es cuestion de volumen ni potencia, es el cuerpo y definición. Si vas a tocar en tu habitación, compra transistores multicanal tipo katana pero si tocas en grupo y no precisas de mil sonidos, un valvular y un par de pedales.
No tengas miedo de comprar pedales tipo mooer, Caline , Mosky...yo tengo en mi pedalera clasicos como el tubescrimer o el Turborat mezclados con el orange burst o el golden horse de 20€.
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 21/11/2021
El HB, por las reviews que he visto, realmente no llega a tener limpio. Supongo que con simples y limpiando con el pote algo más se podría sacar que en el propio vídeo de thommann

https://www.youtube.com/watch?v=qwXCqRf8h9o

Pero es algo a valorar según lo que vaya a tocar
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 21/11/2021
Con los amplis los guitarristas somos muy especialitos. Al final nos gusta un sonido y no nos saques de ahí, pero luego si tienes un grupo y te mueves, habrá días que vayas por ampli, días que te enchufes por línea y uses el ampli como monitor, o incluso que pilles unos inear y vayas directo todo por línea. En cada uno de estos casos el sonido te va a cambiar mucho.

Yo te preguntaría, ¿en tu grupo contáis con algún técnico de sonido o alguien con conocimientos avanzados del tema?

- ¿No? Pues a lo sencillo, ampli valvular con distor bonita y sencilla que tenga un pedal de cambio de canal.
- ¿Sí? Pues al modelado, que por poca pasta vas a tener mucha versatilidad. El Katana tiene canales programables y te puedes dejar varios sonidos listos. Además tiene salida a línea. Peeeeero, suena mucho a lata si no lo ecualizas bien, como casi todo lo digital. Y en función del tipo de salida que tengas verás que algunos canales suenan a lata por ampli y muy naturales por línea; y viceversa.

Lo que en cualquier caso no te recomiendo es buscar un ampli complicado tipo Peavey, salvo que te quieras volver un loco de los efectos. Los Katana, aunque tienen versatilidad, son bastante sencillos de ajustar. Y respecto a los pedales, buscaría un multiefectos sencillo. Pero varias semanas después del nuevo ampli, para entender primero bien como ruedas con él.
Subir
1
kike_vc2
#9 por kike_vc2 el 21/11/2021
#4 #5 #6 #7 #8 muchas gracia por comentar!

Coincido con la mayoría, sonido real de válvulas y algún pedal y ya.. (Overdrive para empuja el ampli en ciertas partes) las guitarras en todas las canciones tienen un poco de crunch, no necesitamos un limpio total, luego ya según necesidad añadir pedales.

Estaré atento por si me convence algún ampli del foro, si finalmente se pilla el HB tube 15 comentaré impresiones.
Subir
Jose
#10 por Jose el 22/11/2021
#1
Pues yo he tenido muchos katanas hy valvulares y me quedo con el katana.
El 100MKII, con una banda de seis y un batería salvaje, lo tengo en ensayos a 50Watt y al 4 de master. El sonido en mezcla es sencilamente perfecto, tanto en limpios, breakup u overdrive. Con pedales externos en el canal limpio va de lujo.
Y hablo desde la perspectiva de haber tenido un Laney VC-30, un Marshall JCM 100 half stack, y ahora me quedo solo con un Laney SuperCub de 15 Watt que va de lujo para esos ensayos.
Una opción muy buena es un Laney Cub15. Aquí en el foro hay un cabezal por 180€.
Subir
1
kike_vc2
#11 por kike_vc2 el 22/11/2021
#10 gracias por el aporte! tomo nota de todo, ahora ya sé que el katana 50 es suficiente para ensayos, gracias!
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 22/11/2021
Jose escribió:
Pues yo he tenido muchos katanas hy valvulares y me quedo con el katana.


Yo estoy sentado a 40 cm de un MKII 100x212. Es una pasada, y yo estoy feliz con él. Pero para mí, es un ampli que no saca toda la chicha de las guitarras clásicas (o al menos aún no lo he conseguido), pero que empuja la calidad de mi Charvel y mi Ibanez (sobre todo esta última) hasta nuevos límites. Tengo que encontrar el pedal de selección de canal para ser feliz totalmente, que está agotado en todos los sitios.

¿Qué tipo de música tocas, Jose?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo