Harley Benton PowerPlant, ¿es compatible con Strymon?

Niño Sánchez
#1 por Niño Sánchez el 27/02/2018
Muy Buenas compañeros...

Tengo un pedalboard de hace años y lo alimento con un Harley Benton PowerPlant ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm ), he mirado las características, y tanto mis pedales Strymon ( TImeline y Flinnt) como un Wah Vox y un Afinador Boss TU 2 funcionan todos a 9V 600 ma y la fuente de alimentación trabaja a 9V 500 ma......

Mi pregunta es... Es compatible esa fuente de alimentación con mis pedales..? Puede generara algún problema ese diferencia de 500 a 600 ma?

La polaridad ( + externo y - interno es totalmente compatible...)

Mil gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas!!!!
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/02/2018
Los 500 mA es la suma de todas las salidas, si conectas un pedal que consuma 50 mA en la salida 1 ya te van quedando 450 mA para distribuir entre las demás (excepto en las dos de 12 V), no sé cuanto consume el TimeLine y el otro de Strymon, pero me atrevería a decir que entre los dos demandan que da gusto. Yo, usaría los alimentadores que traen. Si no llegas a los mA de un pedal (sobre todo un pedal digital) es muy probable que no te funcione.
Subir
Niño Sánchez
#3 por Niño Sánchez el 27/02/2018
Ayer lo probé y funcionan todos correctamente, el tema es el miedo a que se pudieran dañar los pedales por usar esa fuente de alimentación, pero vamos, funcionar funcionan perfectamente....
Subir
Niño Sánchez
#4 por Niño Sánchez el 27/02/2018
Por cierto, estoy viendo todas las fuentes de alimentación de Strymon y todas las salidas de 9V son de 500ma, cuando los pedales suyos van a 660ma.... no sé...
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 27/02/2018
Puede ser que pongan de más por lo de "mejor que sobre". Muchas marcas te traen alimentador de 200 mA y el pedal lo mismo consume 40 que 120.

Buscando "Strymon bigsky power draw" aparece esto:
Strymon escribió:
BigSky requires a power supply that provides 9VDC (center negative) at a minimum of 300mA.

https://www.strymon.net/faq/power-requirements-bigsky/

Por lo tanto si valdría, mientras sea una salida bien aislada y proporcione más de 300 mA debería valer.
Yo evitaría poner pedales que consuman mucho o digitales en salidas no aisladas, no he tenido buenas experiencias con algunos pedales a nivel funcionamiento (y por suerte ningún estropicio)
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/02/2018
Pues, es raro... es probable que el consumo de los dos de strymon esté por debajo de los 500 mA, los otros dos consumen muy poco... no descartaría que se quedara corto en ciertas funciones, (colas largas de reverb, uso del looper en el timeline, por poner un ejemplo) pero todo es probar. Dañarse, si la polaridad y los voltios son correctos, no deberían romperse.
Subir
Niño Sánchez
#7 por Niño Sánchez el 27/02/2018
He encontrado esto.... al parecer el Flinnt consume 250 y el Timeline 300.. lo que me resulta curioso es que los 500ma se repartan como dice Rockblaster, ya que Todas las fuentes de alimentación de Strymon (con hasta 9 salidas) son de 500ma...

Aquí la guía de consumo de Strymon: https://www.strymon.net/gear-guide-getting-right-power-supply-strymon-pedal/


Mil gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo!!!
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 27/02/2018
#7 Te refieres a las Ojai y Zuma, no? Creo que son 500 mA por cada salida aislada, de ahí que puedan tirar con un montón de pedales, ya que cada salida da 500 mA.

Pero en una fuente que de 500 mA totales, en la que las múltiples salidas tiren de esos 500 mA, no podrías poner 3 que superen en total esos mA.
Digo esto desconociendo si la Harley tiene salidas aisladas o no.
Subir
Niño Sánchez
#9 por Niño Sánchez el 27/02/2018
Ya ha aparecido el peine... "8 × DC 9 V , max. 500 mA in total" (sacado del libro de instrucciones..... de ahí la explicación de la diferencia de precio claro está...

Pues en resumen, puedo enchufar los 2 strymon y poco más .... y para enchufar más, ha de ser una fuente de alimentación con salidas "Aisladas"...

Todo aclarado!!

Mil gracias a todos!!!
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 27/02/2018
Pues, es lo que te he explicado en #2

Por cierto, las salidas de la power plant no son aisladas, la de la power plant junior sí, pero la de la azul, no. Y sí, la característica de salidas aisladas es lo que encarece el precio en gran medida.
Subir
1
Niño Sánchez
#11 por Niño Sánchez el 27/02/2018
Pues según lo aprendido gracias a vosotros, creo que esta puede ser una buena opción...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm?ref=search_rslt_Fuentes+de+alimentaci%F3n_421933

Output 1-8: 9 V DC @ max. 500 mA (individually isolated)

No tiene salida de 12v, pero bueno, no es mi caso... todo lo tengo de 9V.


Mil gracias por todo compañeros!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo