Harley benton ga5/ga15 -VS- blackheart little giant...cual?

Thiagus
#1 por Thiagus el 31/08/2008
pues nada,que al final paso de comprarme valvetronix y como he conseguido un ampli grande para conciertos ahora me quiero pillar algo pequeñito y que suene realmente bien para casa


me he estado informando(foros,youtube) de estos tres(los dos harley benton y el blackheart) y tengo varias dudas al respecto

a que volumen empiezan a saturarse las valvulas?porque me gustaria tener todo el limpio posible,(ya que para la distorsion usare pedales)osea que no lo pongas al 2 y ya se sature.cual de los 3 se satura mas tarde?y que tal van los pedales de distorsion con estos bichos?bien,no?

otra cosa esque 15w a valvulas para casa es exagerao no?lo tenia en mente mas que nada porque asi tambien me valia para tocar con el grupete.


bueno mi principal duda era esa,que a que volumenes se saturan(ya que quiero un limpio lo mas alto posible sin que se saturen) y si van bien con pedales de distorsion


AH POR CIERTO mi estilo es variado,punkrock,rock,metal,pop a veces...

asique aver que me podeis decir!


muchas gracias de antemano!!:saludo:
Subir
fali
#2 por fali el 31/08/2008
Echale una oreja a mi canal de youtube, que tengo unos cuantos videos con el GA5, con distorsiones, en limpio, con guitarras de pastilla simple y de humbuckers... asi te haces una idea... :saludo:

Ah, y si al GA5 le cambias la valvula del previo por una 12AY7, casi casi que ni llega a saturarse con el volumen a tope...
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 31/08/2008
El Ga-5 yo diria que no satura nada, al menos a mi el cabezal con una 2x12 no me satura practicamente nada, al estar a tope si le pegas fuerte satura un poquito pero vaya na y menos. El Blackheart dicen que si que satura antes, creo que si lo pasa de la mitad ya satura. El Ga-15 lo veo mucha tela para la casa. El Ga-5 a tope ya tiemblan los cristales. Si vives en un chalet o solo en el bloque pillate el de 15 :D. De pedales, casi cualquier overdrive decente le vale, yo tengo el Sd-1 de boss y el Marshall guv nor. Si te pillas uno en plan Maxon o Ts-9, seguro que sonaran de lujo. Para distorsiones...a mi me gusta el Behringuer vt 999 para rock, pero hay quien dice que es muy guarro y tal...Para metal el Metal Muff seguro que le va bien. Ah una cosilla, al Harley Benton yo le meto el Eq de Behringer al final de la cadena de pedales, ya que para mi gusto suena muy oscuro el ampli por si solo y lo que hago es bajarle un poco los graves y le subo un poco los medios y agudos. Por veinti pico euros que cuesta merece la pena. Un reverb tampoco le vendria mal, lo unico esque al no tener loop de efectos para los limpios a lo mejor suena un poco raro. Saludos

P.D; Pense que decias que pedales podrian ir bien, y te he soltao un monto de pedales. En general les va bien los pedales, sobre todo saturaciones medias como overdrive y ese estilo
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 31/08/2008
pues mi saturacion no es media como tu dices,si no que es mas bien tirando a burra,es un MXR double shot distortion y la verdad esque es cañero...pero vamos digo yo que sobre limpio sonara bien...
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 31/08/2008
Ah ok, yo lo he usado con el Uber Metal de Line 6 y una copia del Metal Zone de Behringer y la verdad esque suena bastante bien, lo unico es lo que te comente antes, que para mi gusto le faltan agudos al sonido, si puedes pillate un ecualizador, que el de behringer hace muy bien su papel, y casi no mete ruido (si le subes mucho la señal y le metes agudos a tope seguro que mete ruido)
Ahora lo que no se es como ira el Blacheart, este tiene ecualizador a tres bandas, lo unico esque por lo visto satura bastante pronto. Si usas el buscador o miras por youtube creo que podras hacerte una idea.

Saludos
Subir
elcham
#6 por elcham el 06/10/2008
por cierto si ops interesa vendo un ga5 con la tad tesla 12ay7, y altavoz jensen completamente nuevo por 160 euros.

saludos
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 06/10/2008
para mi el blackheart es mas completo que el ga-5 y tiene un sonido limpio muy bueno y tranquilo que a nivel de habitacion no lo pasaras del 3 y a ese volumen no satura. Te digo lo de mas completo por el ecualizador que tiene y que no esta de adorno ya que es bastante util y se consiguen diferente sonidos y de esta manera te evitas comprarte un ecualizador. Ademas el altavoz que trae de serie el blackheart es bastante mejor que el del ga-5. Digo yo que en algo tiene que estar la diferencia de precio
:saludo:
Subir
Maff
#8 por Maff el 10/02/2009
Yo ya tenia pensado en pillarme el blackheart y van y lo suben de precio antes 183€ y ahora 230€ lo volveran a bajar en un par de meses??

Por cierto para mi gusto el blackheart es mejor y como te dicen el altavoz es mejor y es mejor para equalizar pero el harley benton puede que tengo mejores limpios que el bh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo