Hanjel, Opusdream, Bender: The Phantom of the opera cover (añadida segunda masterización!)

#13 por steve506 el 24/05/2010
pues debo decir que en el 1:18 se siente una clara desafinacion de 1/128 de tono pero aparte de eso está aceptable ¬¬

:risa: ya en serio es el cover que mas me ha gustado...las voces se oyen como de directo asi mas a lo que salió y asi quedó y me parece que suena bien, ya si fuera de sentarte a pegarla nota por nota no dudo que lo hagas con soltura pero pues se perderia ese efecto tan interesante. La bateria me parece aceptable pero claro aqui las estrellas de la noche son esas guitarras...por Dios qué ingenio!

+1 al tacto! UP THE FUCKIN' IRONS! \m/ \m/ salud! :brindis:

P.D: el toque hallowed casi me hace llorar :oops:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#14 por damiblack el 24/05/2010
muy bueno esta como la original =]

http://www.myspace.com/bentrai
http://huecox.blogspot.com

Subir
#15 por Thorin el 24/05/2010
Buenisimo el cover!!

Estoy con todo el mundo...no me gusta la bateria...pero el restooo....hay el resto!! Es acojonante!! Las guitarras impresionantes y la voz otro tanto....en definitiva, buenisimo señores!!!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#16 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2010
añado una nueva masterización, he tratado de que la batería no parezca tan chillona modificando el realce de las frecuencias de graves; así la veo un poco más suelta.

Asímismo he regrabado por completo los coros y los he hecho más barítonos, no me termina el falsete ni siquiera en la original. Respecto al sonido de las guitars, sigue estando en la onda ochentera y si os fijáis la caja está más grave y un poco más emplastada. Todo enfocado igualmente a un sonido directo.

Espero que os guste, esta si cabe en el foro ya que he bajado el bitrate a 160 kbps; conserva una calidad buena.

En cuanto al ajuste de mastering, he usado el l3 multimaximixer de waves con el preset "warm and clear" a 16 bits, out ceiling a -0.2 y entre 0-3 la intensidad (ajuste que se hace moviendo la barra de thresold, cuando oscila entre 0-3 la profundidad del l3 es que lo estamos haciendo bien y no rajará el sonido ni habrá "disparos") junto con el preset basscomp2 del t-racks, a un poco menos de compresión y ajustando la eq en tiempo real hacia unos medios bajos más pronunciados, equilibrando con los agudos ya en plan fino.

Un abrazo payos :brindis:
Archivos adjuntos:
Subir
#17 por steve506 el 24/05/2010
Debo decirte, estimado bender, que le vino muy bien el retoque que le hiciste, mucho mas cuidado en todos los aspectos y la bateria mejoró considerablemente, por lo menos asi lo veo yo...y la voz te salió muy natural, me agrada!

te daria otro +1 pero no se puede :D salud! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#18 por trullols el 24/05/2010
Hola!
Mejor, se nota la diferencia. Yo, aprovecho y me apunto las clases de VST's que nos vas dando sobre el reaper :yahoo: Si sé utilizarlo (aunque sólo un 5% de todo lo que se puede hacer) es gracias a tí.
Un saludo!!!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#19 por agc1495 el 24/05/2010
:shock: increible! haber si vemos por aqui un video
Subir
#20 por olmost el 24/05/2010
Gran versión!! es un temazo, muy clásico, pero siempre da gusto oirlo!

Además me ha gustado el guiño "Halloweed by the name" del final :ok:

Me ha gustado las guitarras, os solos han sido muy buenos y la voz, diferente a lo normal, pero que mola un huevo el tonillo desgarrao que Bender le mete.

Respecto a la mezcla...
Ahora viene el tironcito de orejas a Bender (no mucho), y es que has dejado de lado un poco las guitarras, principalmente lo que se oye es la voz y los aéreos de la batería, que surge cuando aplastas mucho la mezcla, al tirar de limitador, porque es un elemento con mucha dinámica. Lo que puedes hacer para otra vez es comprimir un poco los aéreos, igualarlos de nivel con la mezcla, y luego a la hora de meterle el limitador en el master no te hace ese efecto. Te lo comento porque es muy común, y a mi me ha pasado "cienes" de veces.

Otro tema es el de la batería, la reverb en el bombo no queda bien, es una sensación muy extraña, parece que los graves se comen a todo, pierde definición el bajo, y los demás instrumentos.

Me ha gustao un caxo!!

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
#21 por hanjel el 24/05/2010
anda y yo sin saber na de esto soy el ultimo en enterarme,jajajaja voy a escucharlo haber que han hecho los piltrafillas estos
Subir
#22 por Jaime J.Márquez el 24/05/2010
Se oye mucho mejor todo Juanjo, asun asi te paso el proyecto completo por pegaupload para q retokes todo mejor y ya mezclas y masterizas con propiedad todo, ya puestos.

VENDO , mira en mis anuncios!!! Se ajustan y reparan guitarras en Granada. Toda mi musica, videos, blog y mas cosas en http://jaimejmarquez.tk/ MEDEA http://medea-oficial.tk/ Hago mezclas y masterizaciones a distancia(privado si te interesa)

Subir
#23 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2010
ok , y tomo nota de tus consejos sergio. No he hecho la mezcla, sólo he masterizado de ahí que tampoco haya podido dejarlo bien bien; no obstante a ver si utilizo mejor el limitador en el mastering.

gracias por pasar zagales
Subir
#24 por hanjel el 24/05/2010
bueno tios pues a kedado bastante bien, opino igual ke a los demas la bateria no me gusta mucho cmo esta ecualizada con respecto a las guitarras, aparte de ha quedado guay bender añadiendole la banderilla con su tono de voz desgarrador, gracias opus y gracias bender por haber echo esto posible, y gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo