¿Se te han olvidado los solos?

  • 2
Raf Z
#13 por Raf Z el 12/01/2021
Hola;
Yo hago lo básico: tonalidad del tema y saber sus grados; si los solos son de un tema conocido, lo más característico y después pues controlando pentatónicas mayores y menores, escalas blues; mixolidia y arpegios de acordes, tengo las improvisaciones resueltas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
FRBoix
#14 por FRBoix el 12/01/2021
En mi caso siempre me ha funcionado para memorizar (exámenes, tabs, lugares en viajes) el uso de los Palacios de Memoria.

Hay videos en YouTube que explican como estructurarlos en tu mente y llevarlo a la práctica.

Además que no todos tenemos los mismos tipos de memoria, como la perceptiva, repetitiva, visual, comprensora... Pero si que los palacios de memoria utilizan tus "recursos" para formar una "nube" de recuerdos, sobre un tema en cuestión.


Pd. Me estoy empezando a dar cuenta que recurro mucho al Youtube para todo, es mi nueva libreta de apuntes jejejeje
Subir
vud1
#15 por vud1 el 28/01/2021
#13 yo igual... me parece imposible (no se si es que tengo poca memoria o que) esos videotutoriales de secuencias infinitas de numeros por el diapason para aprender un solo.... Igual así de memoria me puedo saber 2 o 3.. no más...

Me ha sido mucho más productivo entender un poco de armonia, y analizar los solos más o menos que cosas hacen.... y una vez con eso hacer un solo "parecido" recordando alguna cosa característica del solo.. e improvisando un poco... pero desistiendo de intentar hacerlo igual.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 29/01/2021
Pues te lo inventas, coño...
Somos leones o cagones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo