¿Se te han olvidado los solos?

  • 1
Jparedes
#1 por Jparedes el 12/01/2021
Hola brothers soy nuevo por aquí y esta es mi primera publicación, ya llevo como dos años tocando la guitarra y me eh aprendido muchas canciones pero lo que pasa es que a la hora de tocar canciones que hace una semana no toco ya se me olvido el solo... alguna sugerencia para no olvidar los solos de las canciones? Seria practicar todos los solos cada día para no olvidarlos? Son como 20 canciones que me sé. Agradezco su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/01/2021
Bienvenido al foro.

No conoces algún tipo de notación musical?
Subir
2
Jparedes
#3 por Jparedes el 12/01/2021
Si bro solo que no se porque tengo cerebro de pato y para aprender los solos largos y luego recordarlos se me olvida como el solo de la grange de zztop...
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/01/2021
A medida que aumenta el repertorio empieza a ser imposible recordarlo todo. Para eso está la escritura y por eso estudiamos. Para un slow de diez canciones no necesitas saber cien solos, se estudia y se ensaya el repertorio de cada show. Pero hay que trabajar todos los días la memoria y poner en dedos algo de lo que guardamos escrito.
Subir
1
Patxi
#5 por Patxi el 12/01/2021
Me llamó la atención cuando escuché por primera vez, el Smoke on the water del los Deep Purple en el Made in Japan, su famoso directo.

Percibí que el solo tenía muchas menos notas que el de la grabación de estudio, decir que esto es un recuerdo de hace más de 25 años, solo en algunos momentos, los más significativos e importantes, me parece que se reconoce ese solo.