HAMER XT SERIES sunburst AT P90

Jonathan Arcila Gil
#1 por Jonathan Arcila Gil el 24/10/2022
Hola Colegas,

Quisiera saber su opinion respecto a esta guitarra que me venden,

Es una hamer xt series sunburst at p90. Para ser sincero, conozco muy poco de la marca y quisiera saber que tan buenas salen,
Esta hecha en Indonesia, trae pastillas P90, Y bueno es lo único que se de esta guitarra. A la vista es muy chida, pero pues quisiera saber un poco mas al respecto.

Agradeceria sus comentarios,

Saludos Bandita :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
lira.png
Subir
manuelr
#2 por manuelr el 24/10/2022
Pues te llevas lo que pagas, nada que ver con las Hamer verdaderas difuntas por los de Fender. Bonitas son, otra cosa es que suenen con cuerpo, escuchando videos me suenan flojas ,supongo que por las maderas que utilizan. Pruebalas si puedes a ver si te dicen algo que puede ser.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 24/10/2022
¿Qué dinero te piden.por ella y para que estilos la vas a usar ?.
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 24/10/2022
Deben de estar en el rango d los 500/600 euros nuevas, la mitad usadas. Nada que ver con las verdaderas Hamer que eran caras nuevas pero un chollo usadas, ya no,ahora las vintage están por las nubes, por encima de los 4000 las Explorer Standard. Lo que han hecho con esta marca y las Guild me jode mucho han devaluados las marcas a nivel sideral dejándolas como gama medio baja china / asiática cuando fueron otra cosa opuesta. Es lo que hay, segmentación del mercado y la mierda del marketing que todo lo puede.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 25/10/2022
#4

Los dos modelos más altos de la gama XT eran la Mónaco y la Custom DC burst con bindings en el frontal del cuerpo, diapasón y pala. Ambas con humbuckers.

Una review de la Mónaco. Precio 448€.

https://www.guitarristas.info/foros/review-hamer-monaco-xt-2010/118024

Las que montaban P90's compartían herrajes y electrónica. Las había con tapa de arce con un veneer o en colores solidos. Las pastillas son unas OEM con carcasa de plástico y anagrama Hamer en pequeño. Esquina trasera derecha. Llevan espuma semi dura en el cajeado para poder regular un poco la altura. Los tornillos de regulación son muy largos. Las piezas polares tambien permiten regulación. Por lo general, ambas pastillas dan unas mediciones muy.parecidas al pasarlas por un polímetro. Eso obliga a levantar bastante la pastilla de puente.

El precio de las que llevaban P90.era algo menor.

Suenan bien, se tocan bién, están bien hechas para su precio y pesan un poquito. Pero nada escandaloso. Aceptable para su gama de precios. La acción se puede ajustar bajita. Es un buen mueble. Susceptibe de mejora en base a unas pastillas mejores aunque las que lleva suenan bien y sobre todo puente y cordal. Hacen su función pero son de fundición. No es que suenen mal ni sean un matatonos. Cambiar ambos elementos, mejoraría el asunto sin duda.

Objeción.

Me gustan mucho las P90. Pero no son para todo el mundo. Es algo a considerar e una posible compra.
Subir
2
Jonathan Arcila Gil
#6 por Jonathan Arcila Gil el 25/10/2022
#3 En realidad no le han puesto precio, pero con lo que me dicen ya tengo idea de cuanto podria ser el precio por esa guitarra,
Este fin de semana, tendré chance de tocarla, espero tener buenas sensaciones al tocarla en vivo, Hasta ahorita he tenido buenas referencias, bueno al menos no eh leido algo como, mala, muy mala, no la compres, alejate de ahi, etc etc, todo lo contrario, me parece que pudiera ser una buena guitarra y aun buen precio y para lo que la uso creo que quedaria perfecta.

Saludos Master.
Subir
1
manuelr
#7 por manuelr el 25/10/2022
Y es muy bonita, entra por los ojos y no pagas tanto marca como con otras que es importante. Déjanos tus impresiones cuando la toques que a Hamer le tengo mucha estima por su historia y trayectoria.

Por cierto, si no recuerdo mal el origen de ests series es un tal Ed Román fallecido ya que compró los derechos y pasó a gama inferior para vender más.

Un saludo.
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 25/10/2022
Yo tengo un par de xt, una vector y una standar, andaban por 700 dólares, yo las compré de segunda por muy poco, son guitarras de batalla que permiten buenos ajustes, y un sonido decente, las que vienen con pastillas hamer cambialas directamente, las que vienen con Duncan designed cambialas dos días después, jajajaja. Los herrajes puedes cambiarlos poco a poco, los que traen cumplen de sobra.

Creo que la que peor que hicieron fue la standar, que todas las demás son indonesias menos ese modelo, y tiene un bate de baseball por mastil y no se lleva muy bien con los cambios de estación.

3746a4b8cf6c126b0e8fd9a8425ae-2834672.jpg

dffac8b52af003a4757ff55dee033-2834672.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221025_082553.jpg
IMG_20221025_082617.jpg
Subir
1
kaskosu
#9 por kaskosu el 25/10/2022
Me olvidaba, son todas cuerpo de aliso y mástil de arcel, el diapasón es palisandro. Así te haces una idea de cómo puede sonar.

Y claro que no son como una standar usa, son de korina y son pepinos, tengo la suerte de tener una cerca de casa y algún día será mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo