Hacer surcos en silletas

  • 1
AlbertHK
#1 por AlbertHK el 18/10/2017
Hola a todos. En los próximos días voy a instalar a una guitarra un puente Schaller GTMC. Viene con los surcos sin marcar en las silletas, (de hecho, lo necesito así), y quería saber como hacerlo. Hace un tiempo me recomendaron colocar unas cuerdas viejas en la posición justa, y marcarlas con un golpe seco con un martillo de goma, pero me da un poco de cosa. Me gustaría saber si alguien lo ha probado. Se el método correcto, con las limas calibradas, pero me cuestan 95€ en Herrera Guitars, (no se si habrá alguna página más barata por ahí, si eso decidme). Si no queda más remedio tendré que comprarlas. También encontré un post en el que indicaba como hacerlo mediante una sierra casera hecha con unas galgas calibradas, pero mucho lío andar haciéndolas dientes...

Si alguien sabe algún otro método, conoce algún sitio con las limas más baratas o si es de fiar lo del martillazo, se lo agradecería.

Saludos compis :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/10/2017
Lo del martillazo se hace cuando la separacion de las cuerdas no coincide exactamente con el centro de la silleta, para saber donde hay que hacer el surco
En cuanto al surco yo lo hago con una lima de precision triangular, de las pequeñitas.
La presion en el puente es la suficiente para que, con un pequeño surco no haya problemas de que se escape la cuerda.
Yo uso estas
http://www.ferreteriaonlinevtc.com/herramienta-manual/3430-juego-surtido-12-limas-de-aguja-finas-y-bastas-8414299466201.html

Ahi estan muy caras, busca en una buena ferreteria de tu localidad.
Subir
1
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 18/10/2017
#2 aamigo , puedo intentar eso. Tienes foto de la lima o alguna parecida de google? Para ubicarme. Gracias compi
Subir
AlbertHK
Paco
#5 por Paco el 18/10/2017
#4 Yo uso una como esa. Sí, debería valer.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 18/10/2017
Aparentemente si
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 18/10/2017
#5 perfect.. valdría para los surcos de las 6 cuerdas, independientemente del calibre?
Subir
Paco
#8 por Paco el 18/10/2017
#7 Sí. Aunque ten cuidado, no hace falta hacer un surco grande, todo lo contrario, con un poquito de nada la cuerda ya se va a quedar ahí sin moverse. Ve perfilando poquito a poquito.
Subir
1
viniardo
#9 por viniardo el 18/10/2017
Y por que no buscas uno que venga con silletas con surcos y problema resuelto?
Subir
1
AlbertHK
#10 por AlbertHK el 18/10/2017
#9 no puedo. es un puente bastante inclinado y no me coinciden las cuerdas, ojalá fuese así jajaja
Subir
iose
#11 por iose el 18/10/2017
Para marcar las distancias entre surcos te vendría bien una regla de estas :okis:

c00daca8ced7974ab43de823803a6-2263083.jpg
Subir
1
AlbertHK
#12 por AlbertHK el 18/10/2017
#11 Pues si la verdad, me lo apunto, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo