Hacer pedal , algunas dudas

halo
#1 por halo el 16/01/2009
Bueno, encontre en tonepad.com, un esquema y diagrama de el padal Boss ds-1. Tengo alguans dudas sobre algunos componetes.

Diagrama pedal

(utilizare la part list (ta7136p)
DUDAS:
1ª (En el diagrama de arriva a la derecha) aparece "algo" encima de R1 k no tiene nombre ¿que es?

2ª Tambien tengo duda, de k al utilizar IC2 valla en el lugar de IC1 ¿es asi?

3ª al utilizar la combienacion con (ta7136p) aparece una resostencia (R2) que no s epone, en ese caso deveria hace un puente para k continuase si resistencia ¿no?


Gracias por utilizar buestro tiempom
Subir
laurenforce
#2 por laurenforce el 16/01/2009
La resistencia R2 al quitarla claro, debes puentear, osea poner cable igual, si no date cuenta de que la señal que entra por el imput no llegaria al tercer transistor. Lo que dices que esta encima de R1 que no lleva nombre puede ser el accionador del pedal, porque si te fijas justo debajo del rectangulito aparece una linea que puentea dos puntos del circuito sin nada por el medio, que es exactamente lo que hace en el circuito de abajo cuando el pedal esta desactivado, hay una linea sin nada del input al output, a lo mejor es eso. Lo de IC2 e IC1 no se a que se refiere si me dices que dispositivo es igual te puedo ayudar. Espero haberte sido de ayuda.:saludo:
Subir
halo
#3 por halo el 16/01/2009
Gracias por la ayuda, en teoria puedes poner un sustituto al IC1 por el 2 pero no se si se pondri aen el simo sitio.
El accdicionador es para encender y apagar el pedal no?
Subir
laurenforce
#4 por laurenforce el 17/01/2009
Si pero no tengo idea de cual es ni nada tio, aun estoy empezando con electronica en la carrera y tengo pensao hacerme pedales pero cuando tenga algo de tiempo. Podrias echar un vistazo a algun esquema mas de otro pedal de distorsion porque el interruptor sera similar, o ver alguna foto real.:saludo:
Subir
David
#5 por David el 17/01/2009
Discrepo en todo lo dicho por Laurenforce: :D

1º: Ese rectangulo es donde iria conectado el TA7136P en el caso de que lo usases. Busca el datasheet de este dispositivo y veras como el encapsulado es en linea y de 7 pines. Si usas este no conectas el IC1 como es obvio y viceversa.

2º:Por lo dicho anteriormente cada uno tiene su lugar de conexion.

3º:En el caso de que uses el TA7136P, si miras la hoja de tonepad, pone claramente que empty por lo que no tienes que conectar nada. Laurenforce aqui ha cometido el error de mirar el operacional TL072 donde si figura la R2, pero esque el que se va a usar es el TA7136P y ahi no pone nada ni en el dibujo ni en la lista de componentes como he expuesto.

Espero haberos ayudado con la explicacion. Cualquier duda no teneis nada mas que preguntar.:ok:

Suerte.;)

:saludo:
Subir
halo
#6 por halo el 17/01/2009
oasea k donde pone IC1 utilizando (ta7136p) no tengo k poner nada no? y el (ta7136p)=IC2 es alargando??

Y el boton de encendido y apagado donde lo pongo?

gracias
Subir
frasco
#7 por frasco el 17/01/2009
Compañero:

Te aclaro un par de cosas. Esa PCB está preparada para hacer el montaje de dos formas distintas.

Usando el tl072 (operacional barato y muy común) y el TA7136P (algo menos conocido). Los componentes que están marcados por una clave, (r1, c1, r2, etc) en lugar de por su valor, es porque no son comunes a ambos montajes, sino que su valor dependerá de si utilizas un operacional u otro. En el mismo PDF, en la zona del part list, verás que hay tres grupos de componentes, unos denominados commons, que se utilizarán en cualquier caso, y dos "part list" distintas para el caso se usar el TA7 o de usar el TL.

En cuanto al cableado exterior, no aparece, porque todos los cableados exteriores de todos los pedales son similares y dependerá de si lo quieres en true bypass con milenium o sin él. En el mismo tonepad tienes el proyecto llamado offboard wiring que hace referencia a los distintos tipos de cableado y cómo instalar los jacks y los interruptores.

tonepad -- FX projects

Un saludete y mantennos informados del montaje cuando lo acometas, cuelga unas fotos del proyecto y de los pasos intermedios. Si te sale perfecto, pues unas muestras de audio por si alguien más quisiera embarcarse en el montaje de este pedal.

Un saludo.

:saludo:
Subir
David
#8 por David el 17/01/2009
halo escribió:
oasea k donde pone IC1 utilizando (ta7136p) no tengo k poner nada no? y el (ta7136p)=IC2 es alargando??

Y el boton de encendido y apagado donde lo pongo?

gracias


Si usas el TA7, donde pone IC1 no pones nada, exacto. De todas formas, yo creo que es mas facil y barato obtener un TL072.

Para el boton de switch, te vas a los offboard wirings como ha dicho frasco.

Y si el TA7 es alargado y con 7 patillas.

:saludo:
Subir
halo
#9 por halo el 17/01/2009
y como algo la pcb para k sea solo para la combinacion de (ta7136p), alguien sabe algun programa??
---------------------------------
y alguan mod sabeis??

y en IC1 al quitarla k pongo hay, porque si no pongo nada.... kdan alguans cos sin comunicar o no??
Subir
David
#10 por David el 17/01/2009
No te compliques la vida inutilmente y usa la placa de tonepad.

Si quieres hacerte la tuya propia, puedes usar uno que se llama Express PCB.

Sobre mods puedes buscar sobre un tio que se llama Keeley:D que seguro que algo encuentras.

No hay que poner nada. La placa esta preparada para hacer el pedal con dos tipos de integrados por lo que si conectas uno no tienes que conectar el otro. Estudiate la placa y seguro que veras como algunas de las pistas de IC1 son las mismas que las de IC2 o cumplen una funcionalidad similar.

Suerte:saludo:
Subir
laurenforce
#11 por laurenforce el 17/01/2009
Dcr, tienes razon pense que habia que seguir el circuito del operacional, y en lo del rectangulo ya dije que no estaba seguro que nunca monte ningun pedal tio.:saludo:
Subir
halo
#12 por halo el 17/01/2009
gracias DRC ya se como hacverlo , me pondre al lio en seguida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo