Que hacer si duele la mano izquierda

Augusto Luna
#1 por Augusto Luna el 26/09/2019
Estimados, este es mi primer post (y lo escribo con la derecha)
Toco guitarra criolla o clasica.
Luego de varias horas de practicar ayer ganando velocidad (melodías), hoy despierto con dolor en el brazo izquierdo , antebrazo principalmente (punto de dolor cerca del codo y otro cerca de la muñeca). Puedo tocar, pero al ratito empiezo a sentir dolor.
Según lo que lei en otros hilos, el dolor no es bueno.
Ahora que ya duele, ¿que es lo mejor? dejar de tocar unos días? aplicar hielo? masajear?
Quería llegar a grabar mañana unas partes bien rápidas, pero ya estoy levantando la sesión: no quiero que por ganar la batalla, perder la guerra (es decir, quedar lesionado).
Es la primera vez que tengo dolor (también es la primera vez que me exijo tanto en repeticiones con velocidad cada vez mayor).
Se agradecen consejos, colegas.
Un abrazo
Augusto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 26/09/2019
Augusto Luna escribió:
Ahora que ya duele, ¿que es lo mejor?



Dejar de tocar e ir al médico. Todo lo demás son los remedios de la abuela.
Subir
1
Augusto Luna
#3 por Augusto Luna el 26/09/2019
#2 parece bien, voy a hacer eso. respecto a los remedios de la abuela, siempre fueron efectivos. se agradece si tienen algunos (confio bastante en la medicina casera, tradicional o ancestral, ya que se basa en la experiencia). gracias por la respuesta. saludos!
Subir
DeieR
#4 por DeieR el 26/09/2019
Ni se te ocurra continuar tocando. Ve al médico y que te diga un profesional qué debes hacer.
Subir
noyk
#5 por noyk el 26/09/2019
En primer lugar para, si duele, para pero ya.

Y coincido con #2 . A mi, a veces, me dolía el hombre y el pectoral, pero me decía a mi mismo "Bah, eso es porque ha tocado demasiado hoy" o "Será una mala postura durmiendo" o lo que sea. Lo fui dejando pasar y al final, me lo fastidie del todo. Después de 6 meses de reposo, fisio, ejercicios, rehabilitación... ahora empiezo a tocar. Si hubiese parado antes, probablemente no hubiese llegado a ese extremo.
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 26/09/2019
Yo tuve dolor en el brazo, cerca del hombro, fui al medico y me dijo que era, tendinitis !

no me aconsejo, reposo, todo lo contrario, ejercicio!!!

en mi caso pille una de esas gomas elásticas, no muy dura, mas unos ejercicios, sin necesidad, de artilugios!

en unas semanas, desapareció, pero no deje de tocar!

no se si sera algo parecido, yo consultaría con el medico.)

que no sea nada, y suerte!!!

Gaspar.
Subir
mixka
#7 por mixka el 26/09/2019
Bueno, tampoco hay que alarmarse hombre, puede ser una pequeña sobrecarga, parar 2-3 días y punto.

Cuando haces deporte las sobrecargas están a la orden del día, no vas a ir al médico cada vez que te duele el brazo... yo estaría metido todo el día vamos jeje

Otra cosa es que en unos días no se te pase o se te agudice o “cronifique” pero por ahora, reposo.
Subir
Xaverius Textor
#8 por Xaverius Textor el 26/09/2019
Yo empecé con dolores hace unos años, fui al médico lo primero y me diagnosticó epicondilitis, la solución, ejercicios de estiramiento y para cuando tenga que manipular cargas pesadas tengo que usar una codera ortopédica pero chico, desde entonces, salvo días muy puntuales (especialmente por el frío húmedo) ni un dolor. :okis:

Así que, como ya han dicho todos los compañeros, ve al médico cagando leches, cuanto antes sepas lo que te adolece, antes se podrá solucionar y antes podrás volver a rascar cuerdas. :okis:
Subir
Augusto Luna
#9 por Augusto Luna el 26/09/2019
#7 exacto, no me preocupo demasiado ya que es el dolor producto de un solo dia de sobreexigencia.
pero me ocupare de otros motivos por un par de dias, para reposar los tendones inflamados
e ire a un medico de confianza para tener un consejo profesional
gracias a todos por sus respuestas, han sido una linda bienvenida al foro.
saludos
Subir
Carlos Moreno
#10 por Carlos Moreno el 06/10/2019
#1 Buenas Augusto, como te dicen los compañeros, lo primero que tienes que hacer es dejar de tocar si existe dolor e incluso visitar a un profesional de la salud para que te eche un vistazo si lo crees necesario. Te recomiendo que añadas a tu rutina estiramientos y calentamientos (con y sin instrumento) y sobretodo, que prestes atención a tu cuerpo cuando estés tocando, ya que es importante estar relajado para poder tocar lo más cómodo posible y muchas veces no somos conscientes de la tensión que nos generamos. Espero que te sea de ayuda, ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo