Dolor en la mano izquierda

  • 1
dreamweaver
#1 por dreamweaver el 20/03/2008
Hola a todos colegas!

Bueno queria saber si alguno de ustedes en algun momento llego a sentir un dolor,, justo en el centro de la palma de la mano izquierda al hacer cejillas o barras. A mi me pasa esto. No se si es mala postura o algo por el estilo, pero a veces el dolor es tan fuerte que tengo que parar lo que este tocando.:|

De antemano Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
passion.n.warfare
#2 por passion.n.warfare el 20/03/2008
Dreamweaver escribió:
Hola a todos colegas!

Bueno queria saber si alguno de ustedes en algun momento llego a sentir un dolor,, justo en el centro de la palma de la mano izquierda al hacer cejillas o barras. A mi me pasa esto. No se si es mala postura o algo por el estilo, pero a veces el dolor es tan fuerte que tengo que parar lo que este tocando.:|

De antemano Gracias por la ayuda!



A mi me da cuando hago muchas quintas o cuando progresiones de quinta con slide, cuando me molesta descanso supongo que es tomar costumbre aunque si alguien sabe y es alguna mala postura tambien pido informacion
Subir
danny23
#3 por danny23 el 20/03/2008
Lo que teneis que hacer es relajar el brazo, desde la muñeca hasta el hombro, porque si forzais el brazo, sobrecargais la mano, y os pasa eso, y, sobretodo, en los acordes con cejilla, no mantengais la mano como si fuera una "Z", y, como no, ir descansando :saludo:
Subir
jan
#4 por jan el 20/03/2008
Todas las posturas cansan y siempre es necesario tomar momentos de descanso en los que relajar los músculos. Sin embargo, si vuestro problema viene porque la presión necesaria para hacer la cejilla viene de la presión ejercida del pulgar sobre el mástil, entonces, sí, es una mala postura.
Subir
linde
#5 por linde el 20/03/2008
Me pasaba lo mismo al principio al tocar quintas y sobretodo acordes con cejilla, era una fatiga y dolor en la mano muy seria...pero la solucion esta en aprender a relajar la mano, a tocar sin hacer fuerza y ya veras como desaparece el dolor y tendras mas ventajas. Saludos
Subir
dreamweaver
#6 por dreamweaver el 22/03/2008
Hey!
Gracias Colegas por la ayuda! De verdad el problema ya me estaba preocupando.

Bueno entonces la idea es primero,, verificar mi postura, y mantenerme siempre relajado. Lo de la relajación ya lo he practicado y me a ayudado bastante. En cuanto a la postura, jejejeje no se cual es la mas recomendable, voy a ver si le pregunto a algun profesor!

Gracias por la ayuda!
Up the Irons!
---------------------------------
Ah otra Cosa!jejejejejej
Con respecto a la mano derecho, o mejor dicho, la mano con la que se sujeta el pick, la idea es mantenerla lo mas relajada posible ¿verdad?,, especialmente cuando se estan haciendo cosas muy rapidas por periodos de tiempo mas o menos largos. Ah tambien he escuchado que es importante mantener los musculos de la mandibula relajados. ¿Es cierto?!

Gracias nuevamente.
Up the Irons!
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 24/03/2008
Dreamweaver escribió:
Ah otra Cosa!jejejejejej
Con respecto a la mano derecho, o mejor dicho, la mano con la que se sujeta el pick, la idea es mantenerla lo mas relajada posible ¿verdad?,, especialmente cuando se estan haciendo cosas muy rapidas por periodos de tiempo mas o menos largos. Ah tambien he escuchado que es importante mantener los musculos de la mandibula relajados. ¿Es cierto?!


aguante la doncella!!

volviendo a lo que importa realmente, yo lo que hago es esto; hombro relajado, codo apoyado en guitarra, muñeca en puente PERO SUAVE, y pua bien agarradita pero tampoco haciendo fuerza de mas me entendes?? y eso de la mandibula es un reflejo del cuerpo, si sos conciente de evitarlo, podes evitarte ir al dentista porque te rompiste un diente moridendo de mas entendes??

yo me muerdo los labios, los cachetes apreto los dientes, y todo es cuando estoy tocando rapido que me tengo que concentrar (todavia no me sale tan natural, mefalta un tiempito mas), pero se dice que una ves qeu llegas al nivel ,no te pasa
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 02/05/2008
Linde escribió:
Me pasaba lo mismo al principio al tocar quintas y sobretodo acordes con cejilla, era una fatiga y dolor en la mano muy seria...pero la solucion esta en aprender a relajar la mano, a tocar sin hacer fuerza y ya veras como desaparece el dolor y tendras mas ventajas. Saludos


Te Pasava Igual Que Ami :si:

Es Un Dolor Intenso Es Peor Que Si Te Quemasen La Mano jaja

Yo Me Acuerdo Que Kitaba La Mano Corriendo Como Si El Mastil Estuviese Al Rojo Vivo Y Me Fuese A Quemar...

Pero Mas Que Nada Era Una Mala Postura En La Que Los Musculos Estavan Muy Tensos


:saludo:
Rik
Subir
Jaba
#9 por Jaba el 02/05/2008
ami me dan dolores fuertes a la mano derecha... es por eso que uso muñequeras todo el dia para que me aprieten y asi no me duelen porque sircula mas la sangre :D

pero en la mano isquierda ni idea...
ai que tener buena postura, solo eso, una ves me dio un dolor al dedo pulgar pero fue por hacer un mal movimiento y como lo tenia detras del mastil... uff

suerte
saludos
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 02/05/2008
a mi si me a dado, pero con el estres de varias cosas ensima. y no deja tocar ni un riff sencillo
Subir
loitador
#11 por loitador el 17/12/2009
dannyroses23 escribió:
no mantengais la mano como si fuera una "Z"


necesito una explicación, o mejor, un par de fotos, por favor :shock:
Subir
horo
#12 por horo el 25/12/2009
Busquen para bajarse en este foro o con algun p2p (ares, emule etc) el video "rock discipline", de john pretucci, ademas de estar muy bueno, al principo muestra ejercicios fisicos para relajacion y para prepararse para tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo