Cómo hace este sonido Jimmy Page?

  • 1
mustank
#1 por mustank el 27/11/2020
Hola, a partir del minuto 22:58, comienza a hacer un lick pentatonico, no he escuchado a otros guitaristas hacer este tipo de sonidos, al menos que yo recuerde, si me podrian decir como es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/11/2020
Con la pastilla del puente?
No veo nada especial en ese sonido la verdad. Un VOX Ac30 a tope, pastilla del puente y efectivamente licks pentatónicos.
Subir
deacy
#3 por deacy el 27/11/2020
Puede ser que haya un pedal de wah wah por ahí? Que mueve muy lentamente?

También ser Jimmy Page ayuda mucho a sonar así de bien.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/11/2020
deacy escribió:
Puede ser que haya un pedal de wah wah por ahí? Que mueve muy lentamente?


A mi también me suena a eso mismo.
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 28/11/2020
Yo creo que definitivamente es un wah wah movido muy poco poco, pero casi sin levantar el pie ( por el sonido agudo ese caracteristico )
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 28/11/2020
+1 Wha

Y ya puestos quizás te interese este video.https://www.youtube.com/watch?v=qPcSr-_l4jE&app=desktop
Subir
kike09
#7 por kike09 el 28/11/2020
#6

El chaval toca muy bien, pero ¿Soy el único al que le suena a chicharra? No sé si es por el micro que ha usado para grabarlo o por el ampli que está usando o qué, pero me suena a distorsión cutre (lo mismo es cosa de mis orejas, jeje).
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 28/11/2020
#7
Hoy en día se consiguen sonidos mucho mejores. Estoy de acuerdo contigo, no es una buena grabación
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 28/11/2020
Según tengo entendido el tito Page solía usar el preamp del eco de cinta Echoplex para las grabaciones de estudio,usaba la pastilla del puente de la Telecaster para los solos + Vox AC30 en los primeros 3 discos creo(o 2), después cambió a Les Paul y no recuerdo que ampli,pero siguió usando el Ep-3 en estudio.

En cuanto a la calidad de grabación...eran otros tiempos...
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 28/11/2020
De los amplis de Page hay un post antiguo que trata sobre ello

https://www.guitarristas.info/foros/amplis-jimmy-page/152363

Del vídeo del chaval de Reverb en la entrada #6 , algunos están muy conseguidos y otros no. El de Black Dog es un buen ejemplo de cómo puede petardear un fuzz pero a mis oidos, está lejos de como suena respecto al original.

Respecto a la pregunta inicial, hay un wha
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 28/11/2020
Parece wah y un ampli boosteado y el feedback del ampli con una single coil del puente. A mi me suena a eso, que es uno de los sonidos leads clásicos del RnR. No creo que suene a chicharra, me suena a sonido canónico de época en directo. Estamos a principios de los setenta y el canon de sonido del hard rock que definirá los 70 y principios de los 80 se está cociendo en esos momentos. Muchos discos live de época sonaban de forma similar. De todos modos, un wha, con singles de puente, con un ampli de cilindrada cabreado... pues puedes invocar al diablo con eso.
Subir
kike09
#12 por kike09 el 28/11/2020
#11
astrako77 escribió:
No creo que suene a chicharra, me suena a sonido canónico de época en directo.


Si, si, en el vídeo que aparece en #1 me suena muy bien, en mi comentario en #7 me refería al sonido del vídeo en #6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo