Hablemos de la guitarra de Steve Hackett

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 18/04/2022
La Fernandes con Sustainer y un Floyd Rose Incorporados. ¿Creo que el tremolo es un Floyd Rose no? y no se trata de otra marca. A la guitarra le falta un potenciometro, pero tiene dos mini switch ¿Ambos son del sistema sustainer? Desconozco el real funcionamiento de ese sistema pero me encantaria tenerlo en mi guitarra.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 19/04/2022
La pastilla sustainer tiene dos mini switchs, uno para encender el modo sustainer de la pastilla y el otro es para que en vez de que suene la nota " normal" en el sustainer suene más bien como un armónico.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 19/04/2022
Mahka escribió:
el otro es para que en vez de que suene la nota " normal" en el sustainer suene más bien como un armónico.


Eso es tremendo, no se que tipo de armónico seria exactamente, si 5 u 8. Pero en todo caso, hasta el mismo Hackett aclara en el video que eso suena similar al Wah Wah. Obvio que entre el sustain y jodiendo con esos armónicos mas el Floyd Rose, queda increíble, pero yo no tengo el Fernandes Sustainer y con el Wah Wah también busco armónicos, tal vez se pueda lograr algo parecido con otras cosas, el sustain y los armónicos se puede conseguir con muchos efectos supongo.

A Steve Hackett lo tengo entre los mas grandes de los grandes, si de casualidad alguien que lea y nunca tuvo el gusto de escucharlo, le recomiendo que arranque con el disco de Genesis Revisited y luego investigue entre toda la discografía el material que viene sacando desde ahora hacia atrás, que no empiece cronológicamente. Los discos mas actuales son tremendos, Hackett es creatividad pura.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LoFrippo69
#4 por LoFrippo69 el 19/04/2022
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 19/04/2022
Robert Fripp también anda desde hace años con una Fernandes Les Paul con sustainer y puente flotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo