Floyd Rose Con Sistema No Flotante?

hellfield
#1 por hellfield el 11/07/2008
Wenas ...echando una ojeada en ebay...me llamo la atencion una guitarra, que segun el vendedor (un tipo ingles)....pude traducir que tenia un sistema floyd rose con sistema de tremolo no flotante..en inglespor si me he columpiao....(ESP LICENSED FLOYD ROSE/ NO FLOATING)

que quiere decir esto??....a q tipo de puente se refiere...lleva algun mecanismo diferente??...el tipo me lo explico...pero como n cntrolo muxo en ingles...n m termino de enterar....puede q sea algo asi como q solo puedestirar del tremolo en direccion a la pala...y no puedes hacerlo en direcciona la parte trasera de la guitarra???....os pego lo q el tipo me explico...saludos!!!:

""""Hi man,
with a non floating tremolosystem you can make tunings like drop d or dropd c.You can make divebombs but not bent the notes up.Guitar tech like ed van halen.Van halen got a non floating trmsystem and can change to dropped d quick.With a floating tremolo system you can not change easily to dropped tunings!Bye""""
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cram
#2 por cram el 11/07/2008
Supongo que es el tipico tremolo tipo strato pero de la marca floyd rose simplemente.

Vamos el puente tipico de la stratocaster.
Subir
hellfield
#3 por hellfield el 11/07/2008
no...es un puente floyd rose by esp...es decir tiene la misma forma que el floyd original...por eso n lo entiendo...
Subir
atso de melk
#4 por atso de melk el 11/07/2008
Segun lo que pone es como un puente de strato normal....puedes bajar el tono con la palanca de vibrato pero no subirlo..
Subir
wardog
#5 por wardog el 11/07/2008
y no será ese tipo de puente como el de la Ibanez signature Mick Thompson???? busca en internet, es un puente floyd rose pero no sube ni baja, está fijo.

es extraño, supongo que será eso...
Subir
el gordo
#6 por el gordo el 11/07/2008
Si no me equivoco es lo que dice Wardog, he probado varias veces la Ibanez de Mick Thompson y es muy extraño, pero tiene todita la pinta de ser flotante pero, ¿donde esta el agujero para la palanca? Por ningun lado, sin duda tiene que ser eso :)
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/07/2008
Pues no es eso :mrgreen:

Es coo un puente de strat en el que solo bajas la afinación y no la subes? Correcto, pero es un Floyd Rose.

Habeis visto la guitarra de Van Halen?? Tiene un floyd rose pero no se puede subir la afianción tirando de la palanca, por qué? Porque no tiene "cavado" una agujero en la madera debajo de la parte trasera del puente para que este oscile, por eso no es "flotante", pues está apoyado sobre la madera del cuerpo.

:saludo:

En esta imagen podeis ver que el puente, por debajo, no tiene la madera cavada y por tanto está apoyado sobre ella.

Imagen no disponible

Mientras que si fuera flotante se vería así:

010231a6ddd571bee575437943b04-219197.jpg

Veis la diferencia en el hueco del cuerpo debajo del puente?? :)
Subir
wardog
#8 por wardog el 12/07/2008
duda aclarada entonces, gracias por la info, a uno le viene bien enterarse de estas cosas
Subir
xiphos
#9 por xiphos el 12/07/2008
¿No podría ser un tremol-no? He leído por ahí que Van Halen tiene colocado uno...A lo mejor el de ebay no sabe que es eso,habría que ver la guitarra en cuestión para saber si el Floyd está apoyado en la madera como ya han dicho o es lo del Tremol-no.
Subir
atso de melk
#10 por atso de melk el 12/07/2008
Como es el tremol-no? :(
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 12/07/2008
Mira que soys rebuscados!!!!

Es lo que os digo yo, el tremol-no no hace que el puetne sea "no flotante" sencillamente hace que, a pesar de que este flotando (porque esta equilibrado por muelles en lugar de estar apoyado en la madera, que ESA es la definición), la afinación se mantenga pues lo "sujeta" (en realidad evita que el puente se vaya hacia atrás, hacia donde se tensan más las cuerdas).

Lo mejor seria una foto, pero cuando un puente está en "modo non floating" es que esta apoyado sobre la madera, además, antaña cientos de modelos de ESP iban de esa manera, no es algo que me extrañe y no deberia de extrañaros a vosotros.

:saludo:

PD: Las charvel aun lo siguen llevando asi en casi todos sus modelos.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 12/07/2008
avi_bg lleva razon. Sobran palabras xDDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo