Hablemos de Blues

Javier
#289 por Javier el 24/09/2021
En esa gira de Delanei&Bonnie si os fijais en el saxofon es un joven Boby Keys....
Otro mitico.... que luego ha girado con gente como los Rolling un monton de años...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier
#290 por Javier el 24/09/2021
... este momento para mi es tremendo...

A ver q os parece...

https://m.youtube.com/watch?v=hV4FHjVSEHM
Subir
nachoga
#291 por nachoga el 25/09/2021
#289

Correcto. Bobby Keys al saxo, que tocó en Brown Sugar. Y Jim Price a la trompeta. En aquella época parecía que estuvieran en todos los saraos.
Subir
nachoga
#292 por nachoga el 25/09/2021
Buscando el clip de B.B. King que no encuentro, ayer vi varias actuaciones suyas y ésta me emocionó:



Y buen solo de trompeta de James Bolden.
Subir
Pink
#293 por Pink el 25/09/2021
nachoga escribió:
Y no es que precisamente el sonido de las guitarras me guste.
Es que los Champs suenan así, por mucho que los aprietes, no dan precisamente un sonidazo enorme :lol:
nachoga escribió:
Se conjuntaron toda una serie de condiciones que dio como fruto ese resultado.
Tal cual. Como que se juntaron dos de los mejores guitarristas de la historia en un momento álgido de forma y retándose y motivándose mutuamente (yo tengo mi teoría de que fue Duane quien puso a Eric on fire sobre todo, pero bueno..)

Y a eso súmale una banda de músicos MUY competentes, sabiendo muy bien lo que hacen y un excelente productor registrándolo todo. Un disco increíble.

Todo esto, y los buenos :disimulo: de :unicornio: que se tuvieron que mover en el estudio, que creas que no dan un extra de energía..
Subir
nachoga
#294 por nachoga el 26/09/2021
#293

Tom Dowd, brillante productor. Me encanta con los Allman Bros.

Sí, ya sé que con los Champ no se puede esperar otra cosa. Creo que leí que también hubo Pignoise.

Yo también creo que Duanne puso a Eric on fire.

Si tuviera que escuchar un segundo blues antes de morir, sería en Have you ever love a woman de Derek and the Dominos.

Subir
Santi Guillén
#295 por Santi Guillén el 05/12/2021
Hola muy buenas a todos. Os dejo mi humilde y pequeño aporte a la causa, espero que os guste:

Lección de Blues del Delta:



Lección de uso de los "Guide Tones" para improvisar:




Albert King y BB King Boxes:



Peter Green - I Need Your Love So Bad (Cover)



Resumen del Seminario de Blues (24 de Abril)




¡Un saludo!
Subir
Santi Guillén
#296 por Santi Guillén el 05/12/2021
Bueno y para recomendar algún guitarrista de los no tan famosetes: En la onda Delta Son House y Big Bill Broonzy. Primer Blues Eléctrico T-bone Walker y Charlie Christian. Albert Collins (Master of the Telecaster). Ronnie Earl (tremendo su directo de Alemania del 93). Y de los más modernos Scott Mckeon, Phillip Sayce o Sean Costello que me parece buenisimo. Que pena que muriera con 24 años, iba a ser uno de los grandes.



Un saludo.
Subir
Epaladini
#297 por Epaladini el 22/12/2021
#295

Que Crack!

Gracias por compartir

Saludos
Subir
Santi Guillén
#298 por Santi Guillén el 23/12/2021
#297

¡Gracias! A ver si estás navidades que tengo más tiempo preparo otro psr más de "minilecciones". Un saludo.
Subir
abrian
#299 por abrian el 31/12/2021
Dejo aquí a este señor para despedir un año movidito. Creo que su estilo atemperado y la calidez de su voz son propicios. Buen año por aquí
Subir
yundi
#300 por yundi el 31/12/2021
#296 Sean Costello es uno de mis músicos favoritos. Una pena que muriese tan joven.

Por aportar algo más, uno de mis músicos favoritos del mundo swing blues / jump blues: Hollywood Fats, llegó a girar con Albert King, John Lee Hooker y Muddy Waters (casi nada). Para mi sus mejores trabajos los hizo con el armonicista James Harman y con su banda Hollywood Fats Band (de la cual se hizo un "revival" tras su muerte con un grupo llamado Hollywood Blue Flames, con Kirk Fletcher a la guitarra)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo