Habladme sobre amplifcadores. ¿Cuál elijo?

Chubaka
#25 por Chubaka el 19/10/2014
#24
Cierto¡¡ ademas me parece que tambien utiliza compresor y booster, que debe de ayudar a engordar ese sonido caracteristico. Tambien me parece que microfonea con R-121 que le dara tambien su colorcillo al sonido y con preamps Mesa
Subir
Tokai
#26 por Tokai el 19/10/2014
#25

Es obvio que no nos pondremos de acuerdo con los HT, a mi precisamente un DSL no me parece lo adecuado para ese tipo de distorsiones, pero bueno, nada como irse a probar de primera mano sin esperar a que te lo cuenten, yo hablo de lo que he probado y de lo que utilizo precisamente para un sonido que utilizo masivamente.

En cuanto a Angus, no hay ni boosters ni nada, la guitarra directa a un JTM45 de los antiguos con stack equipado con Greenbacks y el ampli a tope con toda la ecualización en posición neutra, no hay más, ni boosters, ni overdrives, ni compresor, nada, eso y dedos.
Subir
Chubaka
#27 por Chubaka el 19/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
a mi precisamente un DSL no me parece lo adecuado para ese tipo de distorsiones

jajaja pero tio...quien ha dicho que un dsl sea apropiado para eso?? leete el hilo entero, ni yo ni ningun otro forero ha dicho ha afirmado tal cosa¡¡
El unico que a mencionado el dsl ha sido Beñat en la primera pagina del hilo y ha sido para decir que los dsl y tsl tienen un crunch que es una pasada pero no unos limpios tan buenos...
Tokai-Blackstar escribió:
En cuanto a Angus, no hay ni boosters ni nada, la guitarra directa a un JTM45 de los antiguos con stack equipado con Greenbacks y el ampli a tope con toda la ecualización en posición neutra, no hay más, ni boosters, ni overdrives, ni compresor, nada, eso y dedos.

En cuanto a esto pues no se si angus young cuando toca en un estadio para 30000 personas lo hace sin microfonear el ampli ni pasarlo por pa,(captados por rogers r-121 y sm57) cual banda local que toca en un garito, ni si utiliza preams Mesa (creo que utiliza dos preamps mesa, ni mas ni menos), muchos watios debe de tener esa pantalla si debe de sonar el ampli a pelo no crees?
Tokai-Blackstar escribió:
ada como irse a probar de primera mano sin esperar a que te lo cuenten

A mi el que me lo ha contado es un forero que ha tenido los dos, con años de experiencias en bolos y conciertos y que ha utilizado estos dos amplias para ensayos y directos, como comprenderas valoro la opinion de alguien asi, antes de la de alguien que toca en casa con amplis de 1w...
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 19/10/2014
#27

No hace falta ponerse nervioso..... Es un foro de tanto en tanto te llevan la contraria, te argumentan diferente y no por eso hay que menospreciar a nadie....

Me parce perfecto que no respetes mi opinión ni la valores. Es más me es indiferente que intentes despreciar mis opiniones porque hablo de de un amplificador de 1W sin tener ni idea de lo que habré probado durante toda mi vida...... Si hablo del DSL es por que tu lo utilizas en tu argumento, a ver si es que no recuerdas lo que escribes....

Sin duda tu manera de argumentar clarifica la base sobre la que hablas, mucho de lo que han dicho y poco de lo que has probado. Prefiero los argumentos de quien ha probado que de quien habla de oídas, que no de oído.

Lo de Angus, en fin, hay literatura para aburrir.... busca y sal de dudas, porque que yo sepa el sonido de un guitarrista se plasma en sus grabaciones, no en como lo lleva luego a un estadio.... por lo que la bromita de la pantalla además de poco acertada demuestra que no buscas más que tener la razón, aun cuando no sepas de lo que hablas.

Prueba equipos y da tu opinión, eso es mejor que ser portavoz de la opinión de otro y si puede ser respetando la de los demás y sin menospreciar a nadie toque donde toque, porque venir ahora a decir que el sonido de AC/DC se saca de un preamp Mesa, de un Booster y de un compresor ya pone en sospecha cualquier credibilidad de tus afirmaciones, aunque eso me da igual, lo peor es que puedas confundir a alguien....
Subir
Chubaka
#29 por Chubaka el 19/10/2014
No es que me ponga nervioso, es que pones palabra en mi boca que yo no he dicho, y Tokai no era ni es mi intencion menospreciar a nadie, si lo has entendido asi te pido disculpas, que si es por eso no me cuesta nada reconocer mis errores y mucho menos pedir disculpas...

Tokai-Blackstar escribió:
Si hablo del DSL es por que tu lo utilizas en tu argumento, a ver si es que no recuerdas lo que escribes....

no se tio, lo mismo es que estoy hoy me he levantado un poco gili, pero insisto en que no he hablado del dsl en ningun momento ni mucho menos argumentandolo, te ruego cites la frase en cuestion.....
Y tienes razon, no he probado un blackstar, hago referencia a lo que me ha comentado un forero que considero experimentado de sobra y que ha catado los dos, por que no voy a creer en su palabra?
En cuanto a lo de angus, pues mira, es obvio que no utiliza el mismo equipo en estudio que en directos, donde microfonea y lo pasa por Mesa antes de entrar en PA, si en estudio me aseguras que no utiliza nada, (imagino que al menos microfonea el ampli no crees) por que lo sabes pues valoro tu opinion... y nada mas
No es cuestion de mosquearse.
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 19/10/2014
#29

En eso estamos de acuerdo, no vale la pena mosquearse. Entiendo que todos queremos aportar, en mi caso la experiencia y la cantidad indecente de dinero que a lo largo de mi vida me he gastado en equipo (para desgracia de mi mujer :D ).

Lo que pasa es que es enorme la cantidad de chavalería o principiantes que entra preguntando por el sonido AC/DC y se fija en lo que escribimos, y otra cosa no pero en este tipo de sonido llevo 20 años probando cosas, si puedo ayudar a alguien a llegar al punto correcto sin dejarse miles de euros pues bien invertido estará mi tiempo. A partir de ahí cada cual se compre lo que quiera, faltaría más.

:brindis:
Subir
Chubaka
#31 por Chubaka el 19/10/2014
#30
Pues nos debemos un par de birras¡¡ :brindis:
Subir
angusote
#32 por angusote el 19/10/2014
Por el 800 euros yo sin duda te recomiendo el fender hot rod de luxe, tiene unos limpios muy buenos que con un overdrive que te guste le puedes sacar mucho partido, el modesto sd-1 de boss se entiende muy bien con este ampli y saca un rollete muy bueno a lo Angus, otro pedal que también me gusta es el power stack de boss, con esta combinación no te sales de tu presupuesto.
Subir
Alejandro
#33 por Alejandro el 23/10/2014
Bueno, ante todo muchísimas gracias por las opiniones, ahora solo me falta darme una leidita más a esto y empezar probando todos los amplis que pille (que se adapten a lo que he dicho).
El Hot Rod me da miedo que no me llege para lo que busco(en cuanto a distorsión), el orange mola y creo que no me faltará distorsión y los limpios,puesto que pretendo usarlos con un clon del Ts no me calientan tanto la cabeza, el marshall puede que lo pruebe este finde y los demás falta buscarlos en tienda y probar. Repito, muchas gracias por las opiniones, las valoro mucho ya que por mi edad y poco presupuesto no he podido probar mucho equipo y pienso que un ampli es una compra importante ya que en mi caso me va a acompañar durante unos cuantos añitos.
Se me olvidaba, ante todo el buen rollo que estamos aquí pa disfrutar.... :L: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Salu2
Subir
Alejandro
#34 por Alejandro el 24/10/2014
Otra cosilla, no quiero ponerme tiquismiquis con el tema del sonido ,no quiero clavar el sonido de angus, era solo un ejemplo parecido, Ac/Dc, Platero y tú (Uoho)... rangos de distorsión parecidos a esos es a los que aspiro y en cuanto a blues, SRV, KWSheperd, ese tipo de gente (aunque para sonar como esos, me hará falta más que ampli, manos).
:victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo