Habladme sobre amplifcadores. ¿Cuál elijo?

NiLace
#13 por NiLace el 19/10/2014
Alejandro escribió:
¿ Y respecto al orange th30c?


Aquí uno que tiene el Orange.
El limpio es precioso, pero aunque es muy "acampanado" no es un limpio Fender; si te mola el blues tejano y estás pensando en meterle un OD para sacar ese "sabor" de blues cochinorro te va a tocar probar bastantes pedales, porque el ampli es especialito con los pedales (no le gustan todos... de hecho se come bien bastantes pocos).

Sobre la distorsión, aunque jugando con el Gain y el único botón de ecualización que trae se pueden conseguir sonidos de rock clásico y blues, el ampli está orientado al metal y sonidos de rock muy pesado e incluso high-gain.

A mi me va perfecto, porque es exactamente lo que buscaba, pero si mis referencias sonoras fuesen AC/DC o blues rock miraría cualquier otra cosa en la gama de Orange (un AD30, pero estás restringido por precio al mercado de segunda mano), así sin ir más lejos que da sonido para aburrir y suena de escándalo (lo he probado, no lo tengo).

¿Le has echado un vistazo al AC15?, porque lo mismo te encaja muy bien para el sonido que buscas...

Ahora bien, estoy con Tokai-Blackstar, si más que blues-rock buscas un sonido AC/DC yo buscaría algo que le pueda subir el master a tope sin quedarme sordo con el Gain muy bajo y respete la dinámica y el tono de la guitarra, el compañero ya te ha dado muy buenas opciones :)

Yo he comentado el AC15 porque si anduviera buscando ése sonido y no sufriese fetichismo con el tólex naranja sería al que tiraría de cabeza.

En CompraVenta tienes varios de segundamano y con la pasta que te sobra te compras un buen pedal o incluso tiras por un AC30 CC2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 19/10/2014
#12 #13
Pero tambien quiere buenos limpios aparte de poder tocar con distorsion al estilo angus.....

#11 una opcion cojonuda sin duda, he mirado pero no tienen web, insisto limpios muy buenos, segun me comentaba un forero que ha tenido los dos el engl se come los limpios del.blackstar, mejores losnde el engl aparte de que si le das.cera a su canal high gain te saca un distorsiones muy buenas.

Otra.opcion tambien pueden ser los koch, tambien buenos limpios y cañeros en distorion que te tiran pa atras
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 19/10/2014
#14

Y qué problema hay con los limpios y el HT o el 1960? El primero es para tocar en casa, el problema del limpio podría ser el Headroom para algunos, pero no para volumen casero y el limpio con el ISF en el lado americano es bueno sobre el altavoz adecuado como explicaba antes, además de ser mas que suficiente para casa.

En cuanto al 1960, no sé cual es el problema con el limpio al que haces referencia....da Headroom mas que suficiente en cualquier situación.

Ahora si lo que quiere es un limpio a lo Fender tradicional y un overdrive a lo Marshall.... Pues mejor nos hacemos con un AXE o Kemper
Subir
ltdkami
#16 por ltdkami el 19/10/2014
#15 Bueno, no te molestes. Es solo una opinion no un ataque personal. Yo si quisiera un cabezal de 100 W probablemente me cogeria el Blackstar ht100 Metal, pero le echaria un buen ojo al Screamer xk parece que es un ampli mucho mas versatil, lo unico que para metal dicen que se queda un poco corto. Pero hay otros que dicen que solo es saber ecualizarlo bien. Yo tb le recomiendo que vaya a por un Blackstar sea para dentro o para fuera y si solo es para dentro y quiere valvular que se mire el Laney Irt studio. ACDC lo saca sin problemas.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 19/10/2014
ltdkami escribió:
Bueno, no te molestes. Es solo una opinion no un ataque personal.


En absoluto, no me lo tomo como un ataque personal :brindis: , simplemente no he entendido la alusión a los limpios y por eso pregunto, o más bien intento aclararlo ya que es muy común cuando se habla del HT-1 aludir a que los limpios no son buenos, y no es así, el limpio el limpio es bueno, lo que tiene headroom limitado como corresponde a un amplificador de 1W y si quieres un volumen más alto pues te saturará.

Creo que puntualizando este tipo de cosas ayudamos más a quien lee a saber a qué nos referimos en cada momento, si no se pueden sacar conclusiones engañosas. No creo que nadie se moleste por tener el máximo de información disponible :)
Subir
ltdkami
#18 por ltdkami el 19/10/2014
#17 Yo mire muchas demos de los HT antes de comprarme el Laney IRT studio y me daban la sensacion de tener unos muy buenos limpios, en lo que me parece que fallaban algo es en lo de la distorsion para metal mas bestia, que creo que quedo superada en cuanto sacaron la serie Metal. En cuanto al Screamer tambien vi alguna demo, me gusto mucho que se puede sacar una gran variedad de sonidos y creo que los limpios son algo mejores que el HT pero en cuanto a distorsion tambien creo que los HT son mejores. Digo esto siendo un gran fan de Blackstar que aunque me cogi el Laney en un futuro cogere un serie Metal si o si.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 19/10/2014
ltdkami escribió:
en lo que me parece que fallaban algo es en lo de la distorsion para metal mas bestia,


Estoy totalmente de acuerdo, el HT normal es para distorsión hasta Hard Rock. Como digo tengo el HT-1 en casa para tocar AC/DC sobretodo (que es mi grupo favorito) pero no solo tengo Blackstars, tengo 4 valvulares más en casa de otras marcas y todos me encantan, cada uno para lo suyo. Para los limpios limpios por ejemplo tiro de un Mooer Little Monster BM replica sonido Bassman.
Subir
ltdkami
#20 por ltdkami el 19/10/2014
#19 :offtopic: ¿crees que el Ht metal mantiene los buenos limpios y le suma distorsion metal? Si es asi no hay duda de cual sera mi proximo cabezal, bueno el Randall Diavlo tambien me susurra en sueños
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 19/10/2014
#20

Te doy mi opinión personal, el HT Metal no me acaba de convencer porque se va en exceso a tonos muy oscuros y en seguida pierde definición (aunque esto va a gustos y depende lo que se toque claro) .Si solo hablamos de limpios y te gusta el que tenía el HT normal, por ahí no le veo problema, la duda solo sería en la distorsión. La verdad es que no soy mucho de metal, pero si fuera mi estilo honestamente creo que elegiría el Randall Diavlo.

De todas formas si dudas entre esos dos, como son amplis muy comunes, lo mejor es ir a probarlos con calma y que te enchufen los dos a un misma pantalla, y con eso en seguida ves cual es para tí :)
Subir
ltdkami
#22 por ltdkami el 19/10/2014
#21 Bueno, eso lo digo ahora. El tema del ampli aun esta muy lejano, acabo de comprar dos guitarras y voy en camino de hacerme una de cero. Tengo que currarme un armario para guardarlas todas, asi que el ampli se ve bastante lejano, a ver que hay por ahi cuando me decida. Un saludo y gracias
Subir
Chubaka
#23 por Chubaka el 19/10/2014
A ver, vamos por partes, solo es mi opinion personal sobre el tema
Tokai-Blackstar escribió:
En cuanto al 1960, no sé cual es el problema con el limpio al que haces referencia....da Headroom mas que suficiente en cualquier situación.

Yo no he hecho alusion a los limpios del 1960 que estoy seguro que son mejores que los del Ht por descontado, no se donde has leido eso, lo que digo es que si se va a gastar 800 lereles en un ampli que tenga buenos limpios y pueda aspirar a distorsiones tipo angus para mi el ht no es la mejor solucion, por que los limpios pueden que no esten mal pero hay opciones en el mercado,sobre todo de saegundamano mucho mejores, si solo quisiera buena distorsion quizas yo tambien le recomendaria el ht pero como tambien busca limpios pues creo que no es la mejor opcion, teniendo encuenta que con 800e puedes aspirar a varias opciones.

creo sinceramente que de las opciones que habeis dado el ht es la menos apropiada, cualquiera de las otras que habeis dicho creo que va mejor encaminada, marshal, orange, vox, engl, para mi cualquiera de esta cuatro tiene mejores limpios que el ht, solo eso
Compre un engl screamer a un forero no hace mucho, el cual tenia tambien el ht40, le pregunte por los limpios de cada uno y se respuesta fue rapida y clara: los limpios del engl son mucho mejores que los del ht, no dijo "si, son algo mejores" sino "mejores con diferencia"
De los amplis a valvulas que he tenido el screamer tiene los limpios mas parecidos a fender que he tenido sin tener un fender, no son limpios fender lo se, pero para mi estan de pu** madre, y tambien toco temas de acdc y en mi opinion suenan tambien muy parecidos, salvando diferencias con angus claro jeje
Osea que si tiene 800 para gastar pudiendo comprar un buen marshall de segunda mano que nuevo te saldra por mil y pico ¿por que deberia de conformarse con un blackstar? :va_a_ser_que_no:
Subir
ltdkami
#24 por ltdkami el 19/10/2014
Tambien hay que decir que para tocar como Angus hay que tener los dedos de Angus, que si, no es un prodigio, pero tiene na manera de tocar muy personal que se la dan sus manos, no solo el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo