¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

Tomás
#25 por Tomás el 15/11/2021
Yo vendí mi Mesa Boogie F50 porque fui padre y a mi hija le daba miedo el aire que movía la pantalla y eso que usaba atenuador, tampoco tocaba con ningún grupo así que con el dinero me pillé una Helix LT y unos monitores de 4".
Estoy muy contento con la pedalera hay que dedicarle tiempo para sonar bien, no es llegar y pegar, pero con los amplificadores también hay que dedicarle tiempo y dinero al fin y al cabo, pedales, atenuador, altavoces, pantallas... no creo que mucho más que a la Helix, gracias a los preset y la comunidad que hay cada vez es más fácil empezar.
Hace relativamente poco volví a comprarme un amplificador, más pequeño, para un proyecto que iba a iniciar con unos colegas y ahora uso los efectos de la Helix con el amplificador a válvulas y muy contento también o conecto la helix a una etapa y al cono del amplificador o me enchufo a mesa y a monitores si los hay, ahora tengo muchas opciones. Realmente es compatible una cosa con otra, no hay porqué abandonar la emuladora ni porqué abandonar las válvulas pueden convivir perfectamente unas con otras.
En conclusión coincido con muchos de los que ya han posteado por aquí no volveré atrás una vez probada la comodidad, versatilidad y calidad de la emuladora, seguro que si tengo que elegir entre amplificador y emuladora elijo la segunda con los ojos cerrados pero mientras pueda voy tirando con las dos y tan pancho.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 16/11/2021
A propósito del hilo, en teoría es sobre el fm9 (no es una demo)

Subir
Achtung
#27 por Achtung el 16/11/2021
#26

"El precio en Europa será de unos 2000€ IVA incluido". :suicidio:
Subir
rafalynch
#28 por rafalynch el 16/11/2021
Yo he vuelto si...

He vuelto a comprarme otro, un BASSMAN del 64 acaba de caer.

Cuatro potes tiene.

e1b764a57142550e1b768d3a9bb59-2743230.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211111_201245.jpg
Subir
9
vf.noise
#29 por vf.noise el 16/11/2021
Os cuento mi experiencia, empecé con un ampli a transistores que reemplacé por un Pod XT Live que me tuvo años feliz y contento.
Pasé a un Axe Fx Ultra hasta que finalmente me decidí a volver a probar un ampli a válvulas+pedales...

No hubo vuelta atrás, primero reemplacé el Axe por un Ibanez TSA-15H una Isovox Randall para tocar en casa y un par de pedales (que con el tiempo son bastante más de un par).

Ahora mismo el cabezal sigue siendo el mismo pero cambié la caja insonorizada Randall por un Suhr Reactive Load IR :palmas2:

Personalmente, para sonidos bastante "procesados" o llamémoslo modernos, el Axe daba el pego, pero las saturaciones suavitas y crujientes no terminaban de convencerme, el Ibanez de 15w con un OCD de Fulltone me hizo sonreír en segundos...

Ha pasado el tiempo y la verdad que tengo curiosidad de algún día comparar el Kemper o la última versión del Axe con lo que tengo en casa, pero estoy CONTENTÍSIMO. Ahora, mi pedalera vale lo mismo que un Axe... :oops2:
Subir
VíctorM&M
#30 por VíctorM&M el 16/11/2021
He tenido digital un par de veces,pero he vuelto al valvular y pedales,me gusta mas como suena,sobretodo guitarra y amp,sin pedales de por medio,te acostumbras a tocar con 12 pedales entre la guitarra y el amp,y cuando te conectas directo al amp notas que tienes más energía...

...es cierto que cada vez suena mejor lo digital,pero hoy en dia que apenas uso pedales sigo prefiriendo el amp,suelo tocar tanto en pequeños escenarios,pubs/bares,pequeñas fiestas privadas,algunas veces escenarios de tamaño medio,la mayoría de veces (sobretodo actualmente) a pelo,entonces para mi no tiene sentido tener 1000 efectos y 100 amps en una pedalera...

...con los 3 canales y reverb del amp,el selector de pastillas de la guitarra,los potes de volumen y tono,el split coil,delay con modulación por el loop (activable por switch del amp) y "solo boost" también conmutable desde el footswitch del amp voy sobrado en sonidos...con las pedaleras digitales me pasaba mas tiempo jugando con los potes y configurando/reconfigurando que tocando.
Otra cosa sería tocar en orquesta o similar,donde necesitas mas sonidos ya configurados en cada presset y así no pierdes el tiempo con los potes y pedales,(o guitarras,con eq puedes simular single coil o humbucker) tienes cada sonido en un switch, ahí simplemente buscas comodidad, versatilidad y rapidez en la conexión...

En un futuro no descarto algo como el Strymon Iridium (algo en este plan con buen limpio,crunch y hi gain{por lo menos hasta hard rock,tampoco existe la perfección}) con alguna pedalera multiefectos sencilla similar al Nux Cerberus(que tuve) por su comodidad a la hora de transportar o como "plan B" en caso de tener problemas en directo.
Dudo que termine con emulador grande,pero con algo tipo Iridium con pocos ajustes + wah,od,chorus,delay y reverb ,(con estos 5 me sobraría y todo) iría mas que sobrado

No descarto nada,pero a dia de hoy me quedo con un buen ampli de válvulas.

Saludos y perdón por el tostón 😛
Subir
Gaspar
#31 por Gaspar el 16/11/2021
Nunca los deje, siempre amplis valvulares.
Subir
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 16/11/2021
Achtung escribió:
"El precio en Europa será de unos 2000€ IVA incluido".


Bien, pero que el vídeo no va de eso.

Es la perspectiva de un pro de estudio que tiene o ha tocado con todo el equipo que ha querido (o casi, siempre hay algo más en este mundillo) sobre lo digital, con el fm9 como trasunto

Y lo he puesto porque toca temas que han salido en el hilo como los usos, el exceso de opciones y demás

Pero bueno, para quien le pueda interesar ahí está enlazado el vídeo
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 16/11/2021
Yo sigo pensando que los dos mundos se complementan perfectamente. De hecho, yo los utilizo habitualmente en las jams, claro que no toco en ningún sitio mas que en mi leonera y casi siempre con auriculares. Supongo que si tocara en directo (y sobreviviera al lanzamiento de botellas) igual pensaba de otra forma. A mi me gustan los dos sonidos.

Aquí una muestra pequeña y simplona de la utilización de ambos equipos.

Una intro improvisada tocada con amplificador valvular Blackstar, aprovechando el delay que me ha tocado en el sorteo de guitarristas, el Line6 Dl4, con dos guitarras limpias, tocado todo con una Variax Jtv69 y un bajo Yamaha pasado por la Helix y cuando entra la backing track, el soleo de improvisación está con la Helix. No he modificado ningún preset de la Helix, simplemente he utilizado dos ya hechos bajados gratis de Line6, tanto para el bajo como para la guitarra solista. Es una jam mucho más larga, pero con este poco me vale. A mi me suena bien (otra cosa es que esté bien tocado o no). Me parece que empasta bien en la mezcla. O igual suena digital, no sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodic.mp3
Subir
noyk
#34 por noyk el 16/11/2021
Pues son dos mundos diferentes, para distintas necesidades.

En mi caso siempre he ido con amplis porque siempre he estado en banda y no tengo necesidades demasiado especiales. Enchufar, ecualizar un pelín y a darle. Cuando estoy en casa, como tengo sitio pues también ampli. Tengo un Fender superchamp de 15w y en mi guarida no molesta. Y para grabar lo mismo, micro delante y arreando que tampoco me interesa hacer superproducciones. Para distintos sonidos (sobre todo grabando) pues distintas ecualizaciones y distintas guitarras, mover el micro un poco... si no tocara con banda o no tuviese sitio, pues a lo mejor me iría por un equipo más digital, pero no es el caso.
Subir
gominolas
#35 por gominolas el 16/11/2021
#28 Que maravilla! A ver si nos puedes contar un poco más sobre el ampli y su historia en algún hilo :)
Subir
2
ahuarita
#36 por ahuarita el 21/11/2021
Pues yo empece con amplificadores y pedales analogicos y desde que probe lo digital me cambie rapidamente, con un ampli digital y una pedalera Helix con la que poder memorizar y guardar todas las opciones variadas que me ofrece me parecio ya una cosa alucinante, con los pedales analogicos y el ampli tambien analogico era un coñazo, para mi, estar siempre checkeando el volumen, el gain.. porque era facil que las rueditas se movieran con alguna pisada en el escenario, los transportes.... en lo digital lo tienes ya todo listo una vez hayas encontrado y guardado los sonidos y secuencias que quieres.


A parte de eso el sonido, que a mi personalmente me gusta mas lo digital que lo analogico, claro que todo va en funcion de los gustos, pero los tiempos han cambiado, y nosotros que tocamos metal y rock mas de actualidad y comercial estamos enfocado a un publico muy joven, de entre 15 y 25 años, que estan ya mas acostumbrados a la musica super producida y lo mas limpia posible, y nos hemos tenido que adaptar a sonar tambien de directo lo mas parecido a una grabacion, y eso lo digital te lo da, hasta nuestro bateria se tuvo que hacer con una bateria digital y de verdad que conseguimos acercarnos mucho mas a sonar como nuestras canciones grabadas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo