¿Cuántos habéis vuelto a los amplis reales?

Samelix
#133 por Samelix el 01/12/2021
#132

Switcher MIDI para cambiar de canales el previo.
Etapa a válvulas Marshall.
Multiefectos Digitech.
Previo a válvulas ENGL.

La pedalera es la del Digitech desde el cual, con un cable MIDI, se controla el switcher.
Por detrás el rack lleva una regleta de corriente donde está enchufado todo.

Tengo otro equipo parecido en el que el previo tiene MIDI, así que no necesito el switcher.

Todo junto vale como un cabezal de gama media.

Bafles tengo varios: 1x12, 2x12 y 4x12. Según el tipo de concierto, decido que llevar, y si no quisiera llevar bafle (cosa que nunca ocurre), el Digitech tiene salida emulada.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
alodelmo
#134 por alodelmo el 06/12/2021
Yo tuve una fase de dos años en los que me lancé al mundillo digital. Probé Line 6 HD, Line 6 Pod Go, y todo tipo de plugins: amplitube, Guitar Rig, Mercuriall, SLTones, Kuassa, Studio Devil, y muchas más, y no recuperé la sonrisa hasta que me pillé otra vez un ampli de válvulas. ¿Que no se puede tocar en casa? Yo toco con un valvular de 35 watios, lo escucho por su pantalla 212 y capturo la señal en un Torpedo Captor, y en el DAW le meto los impulsos de pantalla que me gustan. SI quiero lo escucho por los monitores activos, si quiero por los cascos, o directamente por la pantalla. El sonido es el mejor que he tenido nunca, y desde luego no volvería a los plugins hasta que no hayan mejorado bastante. He probado a microfonear el ampli con un Shure SM57 y el resultado es prácticamente igual que con impulsos de pantalla, con el añadido de que los impulsos los puedes cambiar para afinar aún más el sonido. Que cada cual escoja lo que quiera y le vaya bien. Para mí, válvulas, desde luego. Ya estoy ahorrando para el siguiente valvular.
Subir
1
alodelmo
#135 por alodelmo el 06/12/2021
Mi equipo de casa de momento
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-12-06 at 14.30.38.jpeg
Subir
Toni
#136 por Toni el 06/12/2021
#134 Si por un descuido se te olvida encender el ampli sin el torpedo conectado te cargas el ampli?
Subir
alodelmo
#137 por alodelmo el 06/12/2021
Toni escribió:
Si por un descuido se te olvida encender el ampli sin el torpedo conectado te cargas el ampli?
EL cabezal siempre tiene que estar conectado, eso es básico. O lo conectas a una pantalla, o lo conectas a una caja de carga, o las dos cosas, pero nunca jamás puedes encender el cabezal sin una carga conectada, salvo cabezales que ya traen caja de carga, como algunos Friedman, o Mesa Boogie. Hablo de válvulas, los cabezales de emulación tipo Line 6 Spider o Los Fender Fuse, o muchos otros, creo que sí que permiten grabar por la salida emulada sin conectarle nada.
Subir
1
alodelmo
#138 por alodelmo el 06/12/2021
Dicho esto, yo una vez prendí un ampli y no le había conectado la caja de carga ni la pantalla, me di cuenta muy rápido y lo solucioné, y no le pasó nada. Supongo que si lo dejas el tiempo suficiente sin caja de carga o pantalla se acaba quemando
Subir
Toni
#139 por Toni el 06/12/2021
#138 ok gracias por el dato.
Me he planteado más de una vez ése sistema pero me da miedo que soy muy despistado :D
Subir
alodelmo
#140 por alodelmo el 06/12/2021
Toni escribió:
Me he planteado más de una vez ése sistema pero me da miedo que soy muy despistado
Es como todo, leer un poco, mirar unos tutoriales en el YouTube, y enterarte de lo que haces. Pero es muy fácil. A mí me parece más complicado manejarse con un Axe FX
Subir
masau
#141 por masau el 06/12/2021
Yo por ciertas circunstancias personales me he visto tocando con un Yamaha THX 30II, que para hechar unos ratillos ricos en casa hace muy bien el apaño. Pero vaya, tengo en la otra habitación mi valvular con mis pedales, 13 creo. Y estoy deseando poder enchufar mis guitarras de nuevo al ampli y jugar con todos los pedales analógicos. También tengo que decir que no he tocado nunca un Helix, Kemper o cosa por el estilo... Así que no puedo comparar mucho. Pero el Yamaha, para lo que es, me ha dejado muy sorprendido.
Saludos.
Subir
Samelix
#142 por Samelix el 06/12/2021
Para tocar con válvulas en casa tampoco hace falta tener un ampli. Basta con un previo (AMT, Blackstar, ENGL, etc) y algún simulador de altavoces si este no lo lleva ya incluído.

https://www.thomann.de/es/koch_amps_superlead_guitar_preamp.htm?listPosition=35
https://www.thomann.de/es/amt_ss11a.htm?listPosition=54
https://www.thomann.de/es/engl_e530_preamp_egitarre.htm?listPosition=89
https://www.thomann.de/es/amt_bricks_m_lead_tube_pre_drive.htm?listPosition=8
https://www.thomann.de/es/blackstar_dept._10_dual_drive.htm?listPosition=1

Despues de probar para casa simuladores digitales, que al principio te enganchan pero con el tiempo te das cuenta de que no es lo tuyo, acabé con un previo AMT SS-10 y ya no hay vuelta atrás.
Subir
2
master surfer
#143 por master surfer el 06/12/2021
Con vuestro permiso aportare mi experiencia al respecto.

En la eterna busqueda de la panacea como todos los guitarristas,he estado probando y buscando varias opciones digitales para no tener que llevar tanto cacharro a cuestas siempre,pero nunca estuve satisfecho del todo,no sonaba mal,pero no era como enchufar el Victory Kraken o el mesa single rectifier a la 4x12 marshall,y siempre he acabado volviendo a ellos,hasta ahora...

Hace poco,he montado una pedalera con un previo Victory the countess,un decimator,un mxr booster y un foxgear echosex baby(delay),una seymour duncan powerstage 170 y directo a la pantalla y...EUREKA!!!

Tengo un sonido diria que igual de bueno que con mis amplis y los diezmil metros de cables en una pedalera comoda sin ser digital,es verdad que sigues dependiendo de la pantalla,pero yo lo prefiero,creo que eso es en gran parte lo que me da el sonido que espero.

Si te paras a pensar,es practicamente un ampli hibrido de transistores y previo a valvulas en formato pedalera,y os aseguro que es mas que competente,pero hay que tener en cuenta que yo busco un rig sencillo y no la versatilidad,para eso lo digital te da mas opciones.

En resumen,para gustos,colores y en esto del sonido no hay nada escrito supongo,todo es segun la opinion de cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0014[1].JPG
Subir
1
rockambolesco
#144 por rockambolesco el 06/12/2021
Yo no me he metido en el mundo de las pedaleras digitales, pero si que he tenido un Line 6 spider V60 que pasaba mas tiempo toqueteando presets que tocando la guitarra, fue probar un válvulas Marshall y se me quitó la bobada, jejeje. Ahora sí que toco la guitarra y aprovecho el tiempo que le dedico.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo