Ha petao" ampli Behringer

mikemocore
#1 por mikemocore el 01/05/2011
Buenas, este es mi amplificador de bajo Behringer:

ULTRABASS BXL900A
90-Watt 2-Channel Bass Workstation with Original BUGERA 12' Aluminum-Cone Speaker, FBQ Spectrum Analyzer and Ultrabass Processor


Me ha pasado que suena a ratitos, es decir, o suena o no suena.

La señal del bajo llega al amplificador, y para que suene, tengo que dar un pequeño toque a la membrana del cono. Asi que el problema esta en el altavoz.

ha "petao" el cono??

Puede ser que hay mucha humedad en el local??? y quizas el cono no se mueve libremente y se queda como atascado con la humedad, y entonces deja de vibrar.

He mirado todas las conexiones y parecen estar en su sitio y bien.

Que pensais que es? la cosa no esta para gastarse pasta en otro ampli..puffff

Gracias por adelantado
Subir
aracat
#2 por aracat el 02/05/2011
Hola, las opiniones sobre bheringer, excepto de algun iluminao , que en este foro tambien he visto defender ese material, son mayoritariamente desfavorables , es facil , si quieres fiabilidad, compra un clasico, no fallan comno estos tan baratunos.. :p
Subir
mikemocore
#3 por mikemocore el 02/05/2011
Gracias Aracat, voy a empezar a engancharme a estos foros para aprender un poco. Lo compre porque tenia buena fachada y sobre todo por economico, pero veo que es como todo, lo bueno se paga.

Bueno! tras un rato investigando desmontado todo el ampli y con el altavoz en la mano, he dado con el problema!! y es lo mas tonto del mundo. Cuando empujaba hacia dentro el cono, sonaba de nuevo. Pasaba que los dos cables que se conectan al altavoz se movian y sonaba.

Esos cables estan bien unidos al altavoz, aunque se ve en toda su longitud manchas blancas como si fueran manchas o motitas de cal.

Los he movido unas pocas de veces hasta que ya no fallaba....muy raro...Y ahora funciona perfectamente.

Sigo pensando que puede ser la humedad que ha creado esa especie de oxido blanco y ha hecho mal el contacto de los cablecitos.

De momento anda y esperemos que no falle. Lastima que se me olvido sacar una foto...
Subir
aracat
#4 por aracat el 02/05/2011
Ensayas en una pecera? ;)
Subir
mikemocore
#5 por mikemocore el 02/05/2011
jejeje...Digamos que es una cochera y el unico sitio que queda para colocar el ampli es junto a una puerta vieja de hierro que cuando llueve, se humedece la moqueta del suelo.

Por pereza no lo he quitado de esa zona, pero ahora cogere y lo subire por lo menos en algun soporte.

Y es que otra explicacion no le encuentro, aparte del cablecito con macarron negro recubierto de manchas blancas polvorientas.
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 03/05/2011
cambia los cables por unos libres de oxigeno buenos, no tardas nada en hacerlo y no tiene dificultad alguna, aparte de que medio metro de cable libre de oxigeno (que es mas o menos lo que te hara falta) me imagino que hasta te lo regalaran
Subir
taka2
#7 por taka2 el 03/05/2011
Buena idea esta última.

Yo añadiría algo, para mayor seguridad: cómprate un spray de WD-40, un "3 en 1" de calidad que he visto que emplean los que alquilan motos marinas, en la costa. Cada día, chorrean el motor y todos los cableados con el WD-40, para evitar problemas de humedad...como los tuyos.

Si es que los locales de ensayo...Yo recuerdo uno en Barcelona, un sótano, que se llenó de moscas gordas! Estuvimos una sesión entera con insecticida, esperando fuera para q hiciera efecto...:D
Subir
aracat
#8 por aracat el 05/05/2011
Eso "blanquecino" , no es mas que oxido .... Yo no le hecharia aceite, mejor cable nuevo y sacarlo de donde esta, creo que seria suficiente, por mas malo que sea si lo cuidas bien , siempre le sacaras mas rendimiento.:)
Subir
black_demon
#9 por black_demon el 08/01/2012
por lo que veo behringuer es una patata manda narices la cosa
Subir
mikemocore
#10 por mikemocore el 01/01/2015
Finalmente era un mal contacto entre el cable del ampli y la pletina del altavoz. Lo solucione soldando bien el cable. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo