Amplificador Behringer GTX60

infragilis
#1 por infragilis el 06/03/2011
Imagen no disponible

Precio: 124.000 pesos chilenos o 216 dolares aprox.

Debo aclarar que cuando compré este amplificador, no tenía grandes esperanzas, por el precio que lo compré, había un Line 6 de 15 watts, y un peavey Vypyr de 15 Watts, incluso un Behringer VT30 de 30 Watts, todos oscilando en el mismo rango de precios (Si, aquí en chile todo es mas costoso), Pero necesitaba un equipo potente, así que me decidí por este.
Que les puedo decir, llegó mi amplificador behringer y está muy aceptable a los oidos de este humilde principiante, digo, no tengo punto de comparación, puesto que jamás he tenido un amplificador de calidad, tuve un Washburn Bad Dog de 15 watts hasta hace 2 años, luego lo vendí y solo usé mi inseparable squier telecaster california series en mi PC con Guitar Rig y unos parlantes de subwoofer, todo muy artesanal.
A diferencia de como se ve en la imagen, la parte frontal que cubre el altavoz es de color gris con pequeños puntos brillantes, que lo hacen agradable a la vista.
Pesa unos 16 kilos, que lo hace muy pesado a no ser que seas stalone. El material de que está construida las paredes del amplificador no la conozco, ni dice en el manual, pero a simple vista no me da mucha confianza ante un golpe fuerte que eventualmente pueda darse.
El amplificador tiene un parlante Buguera Vintage Series de 50 watts, es realmente muy potente, no he tenido aun posibilidad de probarlo en los ensayos, pero en mi casa, del mínimo un poco mas y ya vibra el suelo de mi habitación que es de madera, potencia que agradezco porque me gusta molestar a un vecino que me despierta a puro reguetón en la mañana, ahi le irá su buena dosis de distorción :mad:
Continúo, los controles del amplificador se dividen en:
Clean: Para los sonidos limpios, tiene un selector Volumen, Bass y Trebble
Overdrive: Para la distorción, además de los controles antes señalados, tiene el control Gain y Contour, este último define el rango medio de frecuencias, con este control se pueden lograr sonidos muy diversos dentro de un mismo nivel de distorción.
FX y FX Level: El primer selector tiene 16 posiciones, 4 posiciones para reverb, 4 para Delay, lo mismo para Flanger y Chorus. Lo malo de esto es que no puedes combinar chorus con flanger por ejemplo, o delay y flanger, aunque como dije, para cada efecto hay 4 presets, que combinan un poco de todos. FX level determina el nivel del efecto, es decir, cuanto se combinará con el sonido original, estos efectos para mí, sin ser increíbles, cumplen su cometido, porque yo no estaba interesado en comprarme una pedalera, así que es un punto afavor, más allá de si la calidad de los efectos es buena o mala.
Este equipo trae un afinador, un botón para simulación de tubos, input para conectar un MP3 y escuchar la música mientras ensayas con la guitarra (Ideal para backing tracks), una entrada para audífonos, y una entrada para Foot Switch (Incluido en el amplificador).
En la parte posterior hay una entrada Speaker Out para conectar un altavoz, FX Return y FX Send, que sinceramente no se para que sirven, pero supongo que tendrán que ver con conectar pedales externos, aunque no estoy seguro de aquello.
El pedal Foot Switch permite cambiar entre Clean y Overdrive, y activar o desactivar FX, no se ve muy resistente, así que lo trato con cuidado al apretar los botones con los pies.
El sonido.... mas que explicarlo con palabras, les dejo unos audios que grabé con mi guitarra LTD EC50 (Mi inseparable Squier no lo era tanto, a la primera oportunidad la cambié :p)
Algo que no me gustó, es que si le das al FX Level al máximo, aparece un pequeño pero molesto sonido, tendrá que ver con interferencias electrónicas, pero si le bajas un poco, desaparece, tampoco es algo fundamental, pero de que molesta, molesta el sonidito (como grillos o algo parecido, es un sonido muy agudo, se da mas con el Delay y Flanger)

Hasta la próxima!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo1.mp3
Demo2.mp3
Demo6.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicolás Garabello
#2 por Nicolás Garabello el 21/01/2013
Hola, te cuento que en esta semana me llega el mio, me la jugué por que en mi ciudad no habia para probarlo.
Como se ha portado? pudiste solucionar lo de los pitidos agudos?
y otra cosa me podrias pasar algun audio de los efectos, las distorciones...etc? nico_nsg@hotmail.com es mi mail por cualquier cosa, saludso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo