Ha muerto Mikel Laboa

Kedi
#1 por Kedi el 06/12/2008
Como dice el titulo, murio este lunes uno de nuestros artistas mas conocidos y queridos, Mikel Laboa.
Como suele ocurrir, es probable que a la mayoria de vosotros, sobretodo a los no Vascos, el nombre no os diga mucho. sin embargo, pocos son los que no sienten nada al oirle.

Mikel Laboa, nacio hace 72 años en Pasaia (Gipuzkoa), y pronto se combirtio en un referente de la cultura y de la musica en Euskadi.
Este cantautor, a sido uno de los padres de nuestro nuevo folklore y un referente para ya muchas generaciones de musicos.

Tambien estudio medicina y psicologia, combinando su carrera de medico con la de musico.

En los años 60, junto con varios artistas vascos, fundo "Ez dok amairu (no hay trece) para fomentar y despertar la cultura vasca, tan reprimida por el franquismo.

Sus temas van desde versiones de cantos populares, temas propios y experimentacion (estilo 60/70), con letras llenas de sentimiento, y una voz caracteristica.

Como suele ocurrir, su musica ya le hace inmortal, y siempre estara en nuestra memoria, cada vez que volvamos a escuchar uno de sus temas, ya miticos.

Os invito a todos a conocer a este gran artista, para los que no le conozcais.

Goian Bego (descanse en paz)

Agur eta Ohore Mikel.


Txoria txori (Mikel Laboa)
youtube.com/watch?v=0NW7CZxOxhI



Gracias a todos por leer, y espero que su musica os guste.
creo que se merece nuestro reconocimiento.

un saludo


KEdI
Subir
kuku
#2 por kuku el 06/12/2008
un gran hombre !!
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 06/12/2008
D.E.P. Lástima que no lo hayan difundido más por el resto del territorio. No lo conocía, pero parecía un luchador. :saludo:
Subir
wintersun
#4 por wintersun el 09/12/2008
A mi me dolio muchisimo la noticia... creci escuchando a Mikel....

sin duda, una gran perdida para la musica y para la cultura vasca....

Agur eta ohore, mikel!! gure bihotzean betiko!!!!!
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 09/12/2008