Me gustaría saber más información de mi guitarra heredada

Irene
#1 por Irene el 04/09/2023
Mi abuelo me heredó está guitarra, pero me gustaría saber más de ella, en que año se hizo, que tipo de madera es, cuánto es el valor o el precio de la guitarra, está echa en Valencia. Estuve buscando en internet y no logro encontrar ninguna información, haber si con las fotos que adjunte podéis ayudarme . Cualquier tipo de información sobre ella me gustaría saberla. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230904_112201.jpg
IMG_20230904_112151.jpg
IMG_20230904_112118.jpg
IMG_20230904_112108.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 04/09/2023
En el interior figuran los datos del fabricante, con dirección completa y teléfono.
Con esos datos no debería ser difícil conseguir alguna información útil sobre la guitarra.
0693017c2df88a367d0d79ffc12b5-2913439.jpg
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 04/09/2023
En Reverb hay una Martínez Pascual con la misma etiqueta pero con dirección diferente por 1500€ pero vamos, no se yo la fiabilidad, porque no he encontrado información de ningún tipo en Google

https://reverb.com/item/51875779-martinez-gil-pascual-palo-santo-1960-palo-santo?utm_source=rev-ios-app&utm_medium=ios-share&utm_campaign=listing&utm_content=51875779
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/09/2023
#1

https://www.guitarraclasicadelcamp.com/viewtopic.php?t=19054

Que será lo único que hayas encontrado, la etiqueta parece de los años 40, o principio de los 50.
Lo que se ve del fondo parece sapeli laminado, no se ve la roseta (eso podría ayudar bastante a valorar la obra, una foto de macro en la que se pueda discernir si es una roseta artesanal o genérica, incluso una calcomanía).
Los ribetes y filete/junta trasero parecen reales (no pintados como algunas chinas actuales). Que el fondo sea en dos piezas y ese adorno en el puente denotan que debía de ser un modelo superior de ese taller. El brillo intenso y uniforme denota que debe de haber tenido poco uso, un regalo que recibiera tu abuelo a lo mejor. Seguramente debe de ser una fabricación de principios de los 60.
En esos años empezaron a asentarse muchos constructores en esa región, algunos han crecido bastante, generalmente eran fábricas como de muebles, barnizadas con el mismo criterio y hechas para durar en esa España que empezaba a salir de la miseria. También hay constructores de prestigio, empezando por Amalio Burguet, o Prudencio Sáez, o Francisco Bros.
¿Valor?, el sentimental, ¿precio?, no creo que eso tenga venta: no es una pieza con valor reconocible, además es antigua; pero no es una Ramirez o similar (si eres usuaria de guitarristas, ya sabrás que la guitarra es un instrumento encolado, que tiende a desencuadernarse con los años, a diferencia de las de madera maciza, no ganan con los años y, como esas, duran los que duran. Aceptando que sea una pieza de principio de los 60, son sesenta años, no le quedan otros tantos y la pieza no me parece que tenga interés.
¿Qué tal suena?, ¿que tal acción tiene al tocarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo