¿ Guitarristas de Jazz ?

Mercader
#49 por Mercader el 09/02/2024
#47

Vaya, no pasa por España, qué decepción :(
Dejo el enlace a la programación del Tour 24:

http://www.julianlage.com/tour

#48

Pues yo lo vi en Lorca (Murcia), al aire libre, en una plaza, y fue terrible. No sé si no le gustó el ambiente o qué, pero se tiró todo el concierto haciendo escalas parriba y pabajo, muy rápidas, eso si, no hizo música de verdad en ningún momento. Llegué a pensar que con un par de dedos menos habría tocado mejor. Insoportable, de hecho no lo soporté y me fui antes del final.
En el mismo sitio vi a Hermeto Pascoal y me lo pasé pipa.
Está claro que los fuera de serie también tienen días.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 09/02/2024
#49
El 27 de Julio pasará por Donosti dentro de un cuarteto que interpretará música de John Zorn


https://www.donostiakultura.eus/es/agenda/john-zorn-at-jazzaldia-es

Dado que viene también con Roeder, no descartaría que algún promotor avispado lo fiche para dar algún bolo más, de paso: habrá que estar atentos.
Yo, de momento, ya tengo entrada para el 27 de Julio en Donosti. Toca a las 18:30 en el Kursaal, con lo cual es compatible con ver a las 21 a Sco y Holland en la Trini ese mismo día.



El verano pasado tocó en Valladolid y Donosti, y creo que también en Alicante.

Yo le vi en Valladolid con otro colega guitarrista y estuvo muy bien, nos gustó mucho a los dos.

Subir
iEsuis
#51 por iEsuis el 20/02/2024
Para cualquier tarde en la sobremesa: But Beautiful, Jimmy Van Heusen (1947)
Jan-Olaf Rodt (Guitarra) & Michael Bohn (Contrabajo)


Habréis oído muchas versiones, os dejo la partitura
https://s3.amazonaws.com/halleonard-pagepreviews/HL_DDS_503702G6Sgf0AD12.png
Subir
Paco
#52 por Paco el 20/02/2024
#50 A Lage lo ví dos veces muy seguidas así que lo dejé pasar por tres o cuatro de años, pero ya toca volver a verlo. A ver cuando viene por Madrid, que ya hay ganas!
Una de las veces estuve hasta hablando con él, me contó que su telecaster era una Nacho Baños, entre otras cosas jajaja es muy majo y humilde, se merece todo lo bueno que consiga, por musicazo y por buena persona.
Subir
LaBandurriaAFull
#53 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Ed Bickert tonazo propio y virtuosismo sosegado. Toco casi toda su carrera una simple telecaster con una doble en el puente, que tenia hecha polvo de llevarla a todos los lados con una funda flexible. Le bajaba del todo el tono con amps de circuitería derivada de fender y pa'lante.
Subir
iEsuis
#54 por iEsuis hace 2 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
Ed Bickert tonazo propio y virtuosismo sosegado. Toco casi toda su carrera una simple telecaster con una doble en el puente, que tenia hecha polvo de llevarla a todos los lados con una funda flexible. Le bajaba del todo el tono con amps de circuitería derivada de fender y pa'lante.


Sin mas misterio, si señor.
Y se retiró sin hacer ruido a cortar leña en su casa de Canadá.
Subir
Paco
#55 por Paco hace 2 semanas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Y se retiró sin hacer ruido a cortar leña en su casa de Canadá.

Buen o sobre cabañas hay un disco que me encanta de Lenny Breau que se llama "Cabin Fever". Fue en una época en la que Lenny estuvo fatal pero fatal intentando limpiarse de drogas, y pasó varios meses en una cabaña solo con una guitarra acústica. Un día lo grabó su manager sin que el hombre se diera cuenta, las cosas que iba tocando así a lo tonto por la casa. Flipas el disco jajaja
Subir
Manuel
#56 por Manuel hace 2 semanas
Impaciente por ver a James Blood Ulmer en un pequeño garito jazzero londinense.
Será el próximo sábado.
A Ulmer pude verle en el Johnny hace la pila de años, con grupo.
Ahora estará muy mayor, pero me da esa cosilla de que si no voy, lo mismo palma y ya no le veo más:





Y al día siguiente, aparte de ver en directo el maratón londinense por la mañana, por la tarde actúa Julian Lage en el Barbican Center:



Subir
iEsuis
#57 por iEsuis hace 2 semanas
Manuel escribió:
Impaciente por ver a James Blood Ulmer en un pequeño garito jazzero londinense.
Será el próximo sábado.
A Ulmer pude verle en el Johnny hace la pila de años, con grupo.
Ahora estará muy mayor, pero me da esa cosilla de que si no voy, lo mismo palma y ya no le veo más:


Lo de James Blood es admirable a su edad, sobre todo si mantiene aquella forma violenta de tocar que le caracterizaba. Tengo algún disco por ahí de cuando grabó con Blue Note en solitario. Por entonces Blood era un poco repetitivo e hipnótico, en algunos temas ibas de sobresalto en sobresalto por los cambios de armonía. Pero tenía mucha garra, ojala la conserve porque seguro que te divertirás.

En estas circunstancias nunca se sabe, me recuerda un verano a mediados de los 90s en que tuve la ocasión de ver a Red Richards en un pequeño piano bar que existía en el hotel Sidi Saler de Valencia, cuando todavía se fumaba en todas partes. Richards quemó aquel piano de media cola y la moqueta con las colillas que iba dejando apoyadas mientras tocaba o contaba sus historias. Fuimos a verle casi todos los días durante una semana, nosotros tomábamos cervezas, el bebía Jonny Walker red a escondidas, pagamos siempre nosotros porque se quejaba que los del hotel no le dejaban beber.

La voz ya no le daba para cantar, rondaría los 80 años, pero la digitación en el piano todavía le hacía volar y a nosotros flipar.

Sobre Lage, comentamos cuando regreses y compartimos impresiones.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo